Campeonatos del Mundo de ciclismo 2011 Copenaghe.

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por k1keb1ke, 12 Sep 2011.

1. ·X¡mo·

·X¡mo· Cicloturista

Me Gusta recibidos:
    2
    +1 Totalmente de acuerdo

2. ·X¡mo·

·X¡mo· Cicloturista

Me Gusta recibidos:
    2
    + 1

3. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Para mi no es duro es durisimo porque yo y la mayoria de aqui no entrariamos ni en la seleccion de Mozambique en este mundial pero para la mayoria del peloton que ha salido si se dedica a no tirar haciendo trabajo de equipo llegan todos en el mismo grupo ,vamos que si para ti una etapa llana y una de media montaña tiene la misma dureza es que vemos el ciclismo de forma diferente ,un saludo y chapoo por el Britanico que es el que menos culpa tiene de este recorrido.

4. covalruyo

covalruyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como se puede decir por ahi que freire esta acabado.Pero ¿alguien ha visto el plano cenital del sprint?.Si podeis mirarlo.Cuando empieza a arrancar van 18 corredores por delante y acaba el 9º.Esta claro que velocidad todavia tiene,solo hay que ver las imagenes desde arriba que es donde se aprecian los detalles.En el momento que ha arrancado,porque el ha parado y perdido velocidad al verse en cabeza,por la derecha venian como balas con bastante mas velocidad y ha tenido una progresion similar a los de cabeza,vamos que no se aprecia diferencia .Lo que ha hecho simplemente ha sido una gran cagada al ir en cabeza a 500 metros de meta cara al aire,es imposible sprintar para ganar cuando ya te sacan 3 bicicletas desde el principio.

5. covalruyo

covalruyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta claro que ganar no ganaba,pero si un tio que puede hacer 3º o 4º en un mundial esta acabado apaga y vamonos.

6. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Harek, por eso he dicho en los últimos años El de Colombia de Olano pinchado en el último km. El más cercano 16 años... Si tenemos que esperar eso para ver mundiales DUROS, con desnivel y emocionantes, esto va a ser como esperar para ver un COMETA.

Un saludo

Última edición: 26 Sep 2011
  7. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    El mundial de ciclismo tiene que ir a ciudades de todo el mundo, por algo es el mundial, y es evidente que no todas las ciudades suceptibles que acoger un mundial tienen orografía suficiente para hacer un mundial duro y selectivo, cada cierto tiempo tiene que tocar uno de estos, nos guste o no.

A mi no me ha gustado el circuito, pero el Copenaghe es lo que había, y en ese circuito el mejor era Cavendish, así que absolutamente nada que objetar ni a su triunfo ni al gran trabajo de su selección.

A todos nos gustan los circuitos exigentes, contra más duro mejor, hemos visto mundiales antológicos en este tipo de circuitos, y más teniendo en cuenta que el mundial, es una de las mejores carreras de un día que hay en todo el año, al menos es la de más nivel, porque cada selección lleva solo a los mejores.

Lo que si está claro es que este mundial no pasará a la historia, ni nos acordaremos de el dentro de unos años, ese es el sino de los mundiales, unos son eternos y otros efímeros.

8. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Por supuesto que no, y haber si queda claro Cavendish es un grandisimo sprinter pero sus actuaciones en muchas carreras no me parece digno de llevar ese maillot.

Otra cosa es que un circuito echo en exclusiva para sprinters, el cual se podria haber reducido a una sola vuelta, lo haya ganado el mejor sprinter con el mejor equipo.

9. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    272
    He estado mirando en la Wikipedia, y el Mundial de 2012 se celebra en... Valkenburg! Por 5º vez en la historia, la última en 1998 con triunfo de Oscar Camezind.
    En ese año, tanto el mundial contrareloj como el de ruta tuvieron el final en el muro de Cauberg, al igual que la Amstel Gold Race. Por lo visto, en 2012, la crono no llegará a ese muro.

10. Carles Ros

Carles Ros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    No me ha gustado nada este mundial, me gusta el ciclismo que me hace vibrar, y este ha sido un tostón, eso si, los ingleses han hecho lo que debían y se han llevado el gato al agua, siendo favoritos.
    Para mi Freire es uno de los mejores, pero no le han ayudado en los últimos metros, como es habitual, el tio se busca la vida solo, y de ese modo es muy complicado, estaba bien eso seguro, sino, no hubiese estado en las primeras plazas en los últimos kms.

11. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Pues eso es lo que se pide para un circuito para un mundial, una parte dura.
    [video=youtube;mkUkdUJGJ-A]http://www.youtube.com/watch?v=mkUkdUJGJ-A[/video]

12. grimpeur

Me Gusta recibidos:
    272
    Me acuerdo de Chris Boardman subiendo ese muro en la contrareloj, teniendo en cuenta que llevaba un sólo plato...
    Si tiráis de hemeroteca, en Ciclismo a fondo-Bicisport, sale un pequeño artículo de Chico Pérez hablando del mundial y los Españoles en el que apuesta en años venideros por Oscar Freire...

Última edición: 26 Sep 2011
  13. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Esperemos que el año que viene podamos ver algo como esto.
    [video=youtube;Dd4Ti3kQbds]http://www.youtube.com/watch?v=Dd4Ti3kQbds[/video]

14. grimpeur

Me Gusta recibidos:
    272
    Gilbert vs Valverde?

15. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    No descartemos a otros, como Sagan o incluso Cancellara ¿quien sabe? es lo bueno de un mundial cuando hay una parte con dureza.

16. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Muy bien, ahora sólo falta que honre ese maillot ganando etapas como esta, por ejemplo

PROFIL.gif

Etapa esta ganada por el anterior maillot arco-iris, Thor Hushovd

Hasta luego.

17. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    +111111

18. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Para ganar esa etapa el inglés tiene que ir a Lourdes, si, pero de peregrinación!

Esa etapa de Thor fue brutal. Preciosa, como cada vez que el arcoiris gana de ley.

Lo malo de esto es que el hooligan me temo que va a estar crecidito, crecidito la temporada que viene.

19. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Animo Oscar !!,, tu llevas tres.

Fea fea, la equipación, para una camiseta de furGOL.

Adjuntos:

20. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    La San Remo también acaba en sprint y no estaría bien que les dejasen sólo abajo del Poggio... antes tienen 300 kms.

La diferencia entre un sprint con 300 kms en las piernas y uno con 10 es que, se quiera o no, en el primero solo lo disputan los buenos... los muy, muy buenos. Por eso Cavendish no ha sacado dos bicicletas al segundo. Por eso el segundo ha ganado una San Remo pero ha rascado muy poca bola el resto de temporada (a lo mejor resulta que no es TAN bueno en distancias normales pero cuando se pasan los 250 kms la cosa cambia). Por eso el tercero ha sido otro grandísimo sprinter, el cuarto ni más ni menos que Cancellara, que se meó en un sprint de velocidad pura a unos cuantos de los mejores sprinters del pelotón.

Cavendish es un bocazas, un chulo, un niñato bastante insoportable, sube los puertos agarrado a los coches... pero, *****, es que no hay quien le meta mano en un sprint.

Se dice que con una tachuelilla no habría disputado... pero el tio tiene una Primavera y no es llana, precisamente.

Hay que ser realistas. En un mundial aunque fuese "tirando a llano" y con una selección inglesa como la de ayer, el resultado es posible que hubiese sido el mismo.

A mi el inglés (como puede deducirse) me cae bastante mal y como cualquier mortal, prefero mundiales duros (que no quiere decir que lleguen a lo alto de una rampa de garaje, por que entonces también da igual si ha habido 26 o 260 kms antes: gana Gilbert) pero el sprint de ayer con lo mejor de lo mejor del pelotón es algo muy dificil de ver y fue un grandísimo sprint. Y, hombre, eso también es "disfrutable".

Compartir esta página