CAMPIÑA BIKE.

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por Mariomtb, 21 Nov 2008.

?

¿Debe Jorgt poner camaras Slime?

La encuesta se cerrará el 7 Ago 2009.
  1. SI ...para que deje de pinchar de una vez!!!

    1 voto(s)
    25,0%
  2. NO ...para quedarse sin amigos!!!

    3 voto(s)
    75,0%
  1. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
  2. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Sábado 16-01-2016.
    Salimos a las 9 de la mañana de la panadería de Tamajón.
     
  3. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Ha llovido desde esta foto
    13112011744.JPG
     
  4. Oreidorobalo

    Oreidorobalo Leyenda urbana

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    1.551
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Fuera de la tierrina
    Buena ruta la de ayer por la sierra negra. A ver si empezamos a juntarnos todos los findes, malditas lesiones
     
  5. motormerino

    motormerino DISFRUTA DE LA MTB

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    2.938
    Me Gusta recibidos:
    63
    Madre mia que buena foto!!!
     
  6. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    20160116. El sábado volvimos a juntarnos un grupo de campiñeros y asociados para recorrer las sendas de la Sierra Norte, también llamada Sierra pobre, a mí me sigue gustando más llamarla Sierra Negra. Cuando llegó Lele, que quería escaquearse y empezar en la presa, a Tamajón ya estábamos casi listos el resto: Jose Luis y Jesús que madrugan más que el reloj, Ivan y el otro Jesús, Enrique y yo, que había aprovechado para comprar en la panadería unos bollos preñaos de esos que tanto gustaban a Edu (siempre con nosotros) para celebrar el bautizo sólido de mi nueva oiz cartónica. Siete magníficos para una magnífica ruta.

    La temperatura es baja, pero parece que la mañana va a estar soleada, así que salimos del pueblo hacia la presa del Vado por un camino que ya conoce Lele de su “otra afición” hasta que nos desviamos para hacia el Arroyo de la Virgen.

    ¡ La Virgen, pues sí que empezamos bien ! En la primera bajada Iván se deshincha, su rueda tubelizada ha perdido el aire, la trata de hinchar a ver si el líquido, blanco, pegajoso (recuerda otra cosa) cumple su función pero no, no es capaz de tapar la raja, así que tiene que poner una cámara para continuar.

    Pero eso no es todo, al poco el camino se convierte en barranco ¡Vaya bajada! Serán cien metros de desnivel casi aplomo que bajamos, primero montados, y luego como podemos, el barro está helado, bueno porque las ruedas no se clavan, malo porque las calas se resbalan. Llegamos abajo y toca vadear el arroyo casi sin más complicaciones que un poco de humedad en los pies para el resto de la ruta.

    IMG_20160116_094227.jpg

    Así que cuando llegamos a la presa ya hemos superado la cuota de aventura (Nunca te lo perdonaré) cruzamos las presas y el túnel y, antes de comenzar la subida vemos un cartel de un sendero “El Vado - La Vereda” que habrá que investigar otro día, y comenzamos los cinco kilómetros de subida tendida hasta el techo de la ruta, algo más de 1.100 metros de altitud. Aprovechamos la pausa para contemplar el paisaje, la miradita del pantano, muy seco en este invier-a-no que estamos sufriendo, el Ocejón al fondo…

    IMG_20160116_103135.jpg

    Bajamos hacia el arroyo de Vallosera para subir hasta La Vereda, el pueblo rehabilitado por una asociación tras el abandono de sus habitantes al cortar el pantano su comunicación natural con Tamajón por el vado que antes daba nombre al pueblo y que ahora da nombre al pantano, hoy el vado no existe y el pueblo tampoco, está cubierto por las aguas y sólo queda en su memoria la ruina de su iglesia.

    IMG_20160116_110245.jpg

    Desde La Vereda continuamos hacia Matallana, este pueblo también rehabilitado, pero okupado, aunque parece que la historia se repite, sólo nos saluda un habitante haciendo leña con su perrillo. En el sendero de bajada hacia el Puente de los Trillos sobre el río Jarama que lleva agua para un rafting, Ivan quiere coger níscalos y una piedra prueba la dureza de su rodilla. Es “sólo” el golpe por suerte.
    puente.jpg
    Cruzamos el puente y encaramos el repechote de subida dejando el desvío a las cascadas del aljibe a la derecha. Ya estamos llegando a la civilización, Roblelacasa, carretera hacia El Espinar y Campillejo donde nos comemos los bollos preñaos ¡Que rico omá! Mahous, coca-cola, café … pero más adelante queda otro tramo de sendero “paralelo a la carretera” (en horizontal sí) señalizado como ruta 5 btt, con una bajada en la que Jose se desmelena bajando como un endurero, antes de deslizarse y tirarse al barro, cruzamos un pequeño puente y tras una subida de empujabici descubrimos un senderito entre los pinos que nos lleva a la carretera. Ahí nos despedimos, los dos Jesús, Iván y Jose vuelven por carretera mientras Lele, Enrique y yo seguimos por el sendero Nº5 hasta el cruce y vuelta al pueblo a hidratarnos y unos ricos torreznitos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
  8. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
  9. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
  10. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar


    El domingo nos juntamos unos amigos Lele, Enrique y Santi, para volver a recorrer la Sierra Negra. Dejamos el desvío a las tradicionales rutas pisteras que hacíamos hacia la Torrecilla, Cabezas, Presa del Vado para recorrer parte de la zona arrasada hace casi tres años por un incendio que quedó a las mismas puertas de los pueblos de Valdesotos y Tortuero.
    Descubrimos un par de senderos de bajada, en especial el espectacular de la Hoz y otro que no fuimos capaces de encontrar bajo las jaras.
    Nos mojamos, nos embarramos, disfrutamos..... Y, mis amiigos con los que rodé ¿anndestarán? ¿En un tresillo? Nos vemos.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13003991

    Y esta es (del revés) la ruta que nos salió.
     
  11. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
  12. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    Hola, buenas tardes, seguis saliendo x la zona de tamajon??
    Alguna vez suelo ir x esa zona, estaria muy bien poder dar unos pedales juntos ;)
     
  13. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Salir por esa zona, últimamente poco, pero alguna ruta hacemos.
    Escribir aquí, ya ves que menos.
     
  14. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
  15. ROCKIDOL

    ROCKIDOL Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hace un mes descubri La Campiña sin más. Estando en Azuqueca de Henares y con media docena de tracks ,más las marcas de una marcha que habia habido una semana atrás.Disfruté mogollón.Espectaculares y hospitalarias tierras.
     
  16. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Hacía tiempo ya. De hecho este hilo estaba hundido, los diversos motivos hacen que sea dificil coincidir tanto como antes. El tiempo pasa pero este sábado hemos vuelto a reencontrarnos un grupo de antiguos campiñeros y amigos, echando en falta a los que faltan, especialmente a Edu que hace cinco años que nos abandonó pero cuyo espíritu sigue aquí recorriendo estas pistas de pizarra entre los pinos, rodeado de las flores de las jaras.
    Salimos de Valdepeñas como tantas veces hacia la sierra, hoy con la intención de subir las zetas del Cabezas. Cada uno marca su ritmo y, aunque la inactividad hace mayor la dureza de esas rampas, llegamos a lo alto para comenzar a bajar hacia El Vado. Esas vistas de las casas de La Vereda camufladas entre la pizarra, el embalse del Vado que ahora está hasta rebosar tras la larga y lluviosa primavera.
    Nos acercamos a Tortuero para recorrer el estrecho sendero del cañón del Jarama, el agua resuena a nuestros pies, la vegetación nos rodea junto a los rojizos acantilados donde anidan los buitres, la mañana se nos hace larga, más a unos que a otros.
    Angel, vaya bautizo para tu nueva máquina, quedó pendiente mojarla, pero bien. Queda mucho por rodar, y rutas que compartir.
    https://es.wikiloc.com/rutas-mounta...co-cabezas-1437-mts-canon-del-jarama-25695045
     
    Última edición: 11 Jun 2018
  17. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
  18. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
  19. ACRETIO

    ACRETIO Jinete de Castilla

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rutón!! Sí señor


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. ACRETIO

    ACRETIO Jinete de Castilla

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bárbaro!! De verdad Santi, hace tiempo que no disfrutaba tanto en bici.

    Pendiente queda lo de mojarla, te tomo la palabra.
    Espero que sea pronto
     

Compartir esta página