CAMPIÑA BIKE.

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por Mariomtb, 21 Nov 2008.

?

¿Debe Jorgt poner camaras Slime?

La encuesta se cerrará el 7 Ago 2009.
  1. SI ...para que deje de pinchar de una vez!!!

1 voto(s)
    25,0%
  2. NO ...para quedarse sin amigos!!!

3 voto(s)
    75,0%
  1. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    camaras slime las tienes en el decathlon, no hace falta que te las traigan del norte. y por cierto, la mayoria de caminos que recorremos (a excepcion de los senderos del torote y algun tramo de abutardas) son alcarreños... :meparto

finalmente no pinche. tengo que observar la camara porque el miercoles infle la rueda en el garaje a toda prisa y no me fije, pero al terminar de hincharla en la rotonda de valdeavero, me di cuenta que la valvula estaba a medio cerrar, asi que no descarto tras comprobar anoche que no habia perdido casi presion, si la valvula cierra bien o no...

2. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:

Amos a ver en principio si pero o se queda muy pronto y hace muuuuuuuuuucho calor o hay que ir a fuego pero a fuego fuego, recuerda el tiempo que me levo yendo solo aunque me rasque un rato los huevos para echar cuentas, sumale el calor y echate a llorar.

Me parece un plan muy ambicioso para una tarde, si lo prefieres podemos hacer la del cerro de la Torrecilla desde el Ponton de la Oliva a la inversa, y te sacas un puerto telita de largo(12km casi al 6% media) y 48 km para una tarde, ademas hay bar en el mismo Ponton, ahora tu diras.

La del Atazar te aseguro que es para echar una mañana muy a gusto, eran 55km y cualquier percance lo jode y no hay escapatoria era todo ******, es medio desconocida y nos va a tocar correr ahora que si de verdad tienes ganas la hacemos: en mi track me llevo casi el mismo tiempo, 10 minutos mas si te soy sincero que la ruta con rafa y tavo de ahi mide y si te parece bien estoy ahi el primero contigo maestro. Si de todos modos quieres algo serrano te busco algo para echar una tarde, y con escapatorias por carretera pa por si y ademas que lo conozca mas o menos te hace la Morcuera y la Majada y bajada de Morcuera por asfalto?? Esa rondara los 48-50km con circa 1500 desnivel saliendo de Miraflores

O las zetas de La Pedriza, buena subida al collado desde el parking de fuera, en Manzanares el Real, son otros 40 y poco y una subida larga y pistera y bajada pistera tambien

Ah, pa el que lo sepa, estoy pergeñando un circuito de cerca de 15km muy entretenid con cerca de 200m de desnivel que puede venir muy bien segun las fechas........

Y mañana me marcho a mi bolica al final, pues nada, pasarlo bien ya os contare que me encuentro no huelo nada bueno!!

Última edición: 21 Ago 2009
  3. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Bueno pues ya esta la recon hecha y traigo mis conclusiones:

1) Mejor hacer la parte de Loeches en sentido contrario, te evitas pateo de subida y de bajada. Hay 2 trialeras cortitas de 200 o 300m, una de ellas cuasi ciclable la otra un imposible asi que a buscar alternativas.

2) Salen 47km con 750m lo que es una ruta para echar la mañana. He ido casi a jierro y me tire 2h 50 para hacerla, parando ni 5 minutos con lo que es de 3h15 acompañado facil. Eso si depurando lo chungo se puede recortar, queda muy bonita y entretenida, y se puede endurecer el desnivel 150m mas en la misma distancia.CAda dia me gustan mas las rutas que rondan las 3 horas

3)Estoy como un mulo, nunca pense que iba a andar por donde he andao y como lo he hecho. Puede sonar presuntuoso pero es cierto, en mucho tiempo me he visto como hoy.

4) Si alternas carretera-pista-senderos no pasa nada, hay que perder miedo a lo gris cuando viene de enlace de **** madre.

5) Esta tarde es el pregon, empezamos las fiestas!!!

Última edición: 22 Ago 2009
  4. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166

Disfrútalas:banda

El viernes vas a subir al Ecce Homo con los jardineros???

5. Mariomtb

Mariomtb El Sherpa de Torrejon

Me Gusta recibidos:
    4
    SObre la del Atazar , tienes toda la razon.Lo que pasa es que Rafa y yo estamos deseosos de terminar lo que empezamos...pero ya hablamos que si sigue asi el tema del calor lo dejamos para otras fechas mas favorables...
    Si perdura el calor , pues como hasta ahora , me voy un dia contigo por tu zona y al dia siguiente por la mia hago otra ruta ...ambas sobre unos 40kms para soportar el calor.
    Sobre tus sensaciones , no eres un presuntuoso , pero noto a todos nos pasa lo mismo ,la gente en verano esta muy animada en gran parte porque nos vemos muy bien de forma (la gente esta bien porque no hay que olvidar y pararse a pensar que nos estamos metiendo sobas a mas de 35º practicamente recien comidos...y para soportar eso hay que estar medianamente bien...).
    Sin ir mas lejos hoy , he llegado a casa pensando lo mismo que tu , despues de 30 kms nada mas pero con un desnivle de mas de 650m he ido bastante fuerte y he tenido el privilegio de salir por la mañana bien desayunado con 25º graditos bien soportables...y eso que hoy queria rodar suave para irme mañana a un ruton que hare...(mañana pongo fotos , si es que voy...).

Ha hecho y hace un dia buenisimo y me he acercado a la picota para subirla y bajarla por fin por un sitio que tenia ganas , aunque es peligroso hasta bajarlo a pie (que es como lo baje la mayor parte...).He combinado una ruta de 70% carretera con duras subidas y 30% pistas con una trialera...y una cosa tienes razon , hay que usar lo gris para enlazar...mejor gris que trialera radical y ademas lo gris te pone fuerte...

Pasarlo bien...en las fiestas de Alcala ...que suerte, tocan los secretos!!!! y gratis???? ahhhh no !!!! hay que pagar por verlos!!!! jejejeje.

6. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Aaaaaaaaaala que fotos mas chulas! A ver que nos traes mañana picaron. Las rutas de 40km para una tarde estan bien, si se hacen rapido te pegas un buen calenton. Las mas largas cuando entre mas fresquito o de mañana temprano madrugando hasta las 11 no empieza a dejarse sentir mucho, y desde ahi 1 hora tienes pa recogerte. De 12 a 18 es mortal!

El dia que os venga bien voy por alli, y lo mismo para venir por Alcala yo sigo de vacaciones, me da lo mismo porque estare de fiestas y tirititran tran tan!!

Dazi si no pasa nada raro subo es un rato y hay muchos conocidos que se acercan! Adems cerveza gratis que mas quieres??

Un abrazo y wellcome back

7. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Bueno que al final saliste u que? Vamos que se hunde, alguno si quiere salir estos dias me lo diga, y alguno vendreis a subir el ecce homo no?
    Vamos que nos vamos

8. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Uffffffff, que parado el tema, yo estoy saliendo por carretera a coger fndo, 130 km en 3 días para empezar, esta semana voy complicado, me dan mi coche nuevo, snif, snif, voy a echar de menos al leoncito. Si voy al ecce te pego un toque, pero pinta más bien seguir haciendo carretera para bajar pulsaciones.

Estoy hasta los webs de las 130 pulsaciones, 85 rpm en bielas y no correr nada, pero me aseguran que en enero no me arrepentiré.

9. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    yo al ecce no subire ya que el domingo me acercare a la marcha de alovera y una marcha a la semana es mi tope (fisico y de bonobici)...

10. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Por cierto, alguien tiene la llave para soltar las bielas Shimano???, ayer escuchaba un chillido y quiero soltarlas para limpiar cazoletas y engrasar.

11. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Uno por carretera y otro por Alovera, y del jefe sin noticias. El ejercito de Pancho Villa!!

No creo que al final pueda ir a Alovera el Sabado noche pinta duro para lo fisico y lo mismo si me paso para el bonobici asi que seguro que subire al monte a ver que tal se da este año, y por lo demas no se como viene salir entre semana......

12. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    dazi, yo tengo las llaves, pero la necesito hoy y mañana por lo mismo, a partir del miercoles la puedes tener disponible... es para las slx, verdad?
    cual necesitas exactamente?la de las cazoletas, las de las bielas o las dos?

el ejercito de pancho villa estaba organizado comparado con nosotros...

13. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Un abrazo a ver si nos vemos pronto!

14. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166

Tranqui no me corre prisa, sí son para las SLX creo que con la de las bielas me vale, pero si me dejas las dos genial, por si al desmontar aparece algo raro
    , supongo que será un poco de engrase por fuera en las cazoletas y a tirar.

P.D Jorge no somos un ejército, somos una:banda

15. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    pues cuando las quieras, sabes que las tengo en casa, me das un toque y te las acerco...

16. Mariomtb

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos!!!!
    Yo por aqui por cantabria estoy en plan relax y aprovechndo para descansar en un dia lluvioso como hoy.
    Jorgt al final , el domingo no fui al monte donde tenia pensado ir; la razon fue porque estuvimos en Ajo de cena tomandonos un Mero de casi 3kg al horno y ...almejas , pulpo , y demas entrantes , cena de lujo y compañia de lujo , y asi fue que terminamos en casa a las 3 de la mañana y a las 5 habia que dar de comer a la fiera , asi que no me parecio oportuno cojer el coche a las 8 de la mañana e irme hasta Barcena de pie de COncha...mucho viaje para tan poco sueño...
    Al final su sustitui por una ruta veloz por afueras de santander de 40kms de sube y baja, para seguir acumulando metros de subida , casi todo por lo gris y asi seguir poniendome fuerte (con pique incluido con una Canyon...).
    La otra ruta la dejo para el proximo finde que no tengo compromisos (el de este finde eran amigos del trabajo de Ana y hay que ser buen anfitrion...) y espero resarcirme...

Dazi , la llave de las cazoletas de las bielas la tengo yo tambien...solo tengo esa ya que la de la pieza de plastico no me compenso gastarla y viendo que el par de apriete de esa rosca es infimo la suelto con la mano , previo desmontaje de los tornillos allen de la biela...Yo llego el martes (mañana) , asi que si te corre prisa...ya sabes y sino el miercoles Kasper te deja el kit completo.
    Solo digo una cosa...las bielas shimano : cojonudas , pero los cartuchos del pedalier son una ****** , en mi Rr ya revente 2 y en la Lapi me suena a veces..yo ya no repito y comprare otras marcas de ejes de pedalier.

Ya hablaremos de proyectos para esta semana , segun vaya evolucionando el tema del calor.

Saludos!!!

17. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Hola maestro, con ese plan como vas a coger la bici! Yo tampooc lo habria hecho, los dias de cuidarse son pa eso, un abrazo!

18. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Ok, ya mañana cuando vuelva de la salida pruebo a desmontarla a mano.

P.D. Adivinad quién ha estrenado hoy coche...:qmeparto

19. Mariomtb

Me Gusta recibidos:
    4
    A mano y sino puedes , lo que tienes que hacer es:

1 - Soltar los tornillos allen (creo que de 8)de la biela izquierda .Ten la precaucion de soltarlos alternativamente , es decir , media vuelta uno y media vuelta otro para no fastidiar la zona mas propensa a jodrse en el pedalier...(para apretar igual).

2 - Para sacar la biela , tendras que quitar la pieza de plastico que esta muy floja por el escaso para de apriete (francamente esa pieza es solamente un tope que podria hasta ser prescindible , porque la sujeccion la hacen los 2 tornillos allen).Al soltar los tornillo allen , deberias poder quitarla con el dedo...pero sino puedes :metes un alicate de punta fina en la pieza de plastico y lo abres coinciendo en dos muescas de la pieza de plastico y asi lo quitas fijo (tambien lo puedes hacer con un alicate cortacables).

3 - Sacas la biela izquierda.

4 - Con un martillo de teflon (no me hagas el animal) das un pequeño golpe seco al eje donde has sacado la biela (sino tienes martillo de teflon lo haces con uno de carpintero , pero con un calzo de madera).Tras ese golpe y tras sucesivos golpecitos vas sacando el conjunto plato bielas por el otro lado.

5 - Limpias y engrasas con grasa de montaje (de la de aplicar con el dedo).

6 - Si no vas a desmontar las cazoletas , limpia la caja del pedalier con un trapo viejo y si tu cuadro tiene un respiradero en la parte de abajo (agujero) , le tapas por fuera (por dentro no!!) con silicona o con silicona caliente de la que se echa con pistola termica y asi no entrara tanta agua y porqueria.

7 - Limpias las cazoletas por dentro y aplicas grasa de momntaje sonde van los rodamientos.

8 - Montas haciendo el orden inverso.

9 - Tiene mi movil para dudas....

Chao!!!
    Mañana llego por alli.

20. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166

Compartir esta página