CAMPIÑA BIKE.

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por Mariomtb, 21 Nov 2008.

?

¿Debe Jorgt poner camaras Slime?

La encuesta se cerrará el 7 Ago 2009.
  1. SI ...para que deje de pinchar de una vez!!!

1 voto(s)
    25,0%
  2. NO ...para quedarse sin amigos!!!

3 voto(s)
    75,0%
  1. Mariomtb

Mariomtb El Sherpa de Torrejon

Me Gusta recibidos:
    4
    Viendo que el liston de fotografias esta muy alto ultimamente , pues habra que mejorar , porqeu cada dia cuesta mas impresionar al personal !!!

Hoy ruta que consistia en salir de Barcena de Pie de Concha , subir al collado Paguenzo , subir a San miGuel de Aguayo y por ultimo el tan deseado por mi Pico Jano uno de los colosos de Cantabria en cuanto a prestigio y vistas...Esta ruta la venia meditando hace tiempo , pero por una cosa u otra nunca podia hacerla , hasta que hoy me anime.

Empecemos pues:

Durante el viaje en coche veo el gran Pico Jano , que se divisa desde media cantabria...o sera que estoy obsesionado?

Al fin tras mas de 45 minutos de viaje llego al pueblo...y desde él se vuelve a ver el Pico Jano.Al otro lado se ve otro coloso:Obios.Empiezo a pedalear , despacio ya que espera un dia aciago en subidas:3 puertos en 50 kms y puertos duros duros.
    La primera subida es la de Paguenzo una subida que se caracteriza por ser de las mas largas a traves de un sendero boscoso , durante la mayor parte se hace de noche ya que el sol apenas penetra desntro del precioso bosque.A priori la subida consta de 13 kms y tenia un desnivel medio de un 7,8% dura , pero asequible a ritmo tranquilo , pero equivocado estaba ya que la subida es muy tecnica y arcillosa , lo cual la hace muy laboriosa y sobre todo tediosa , eso y las piedras hace que se demonte a menudo durante tramos (y encima llevo michelin dry...que la humedad no es apta).
    La primera parte de 8kms como digo es por bosque en su totalidad.

Dentro del bosque se adivina el viaducto con las columnas mas altas de europa

La subida mejora al salir a cielo abierto ,ya que la sequedad pedregosa es apta para las michelin dry , auqneu sigue siendo tecnica y tediosa.

Al fin llego a las praderas con un aspeto inmejorable del cesped gracias al gando que pasta en ellas...y se sigue viendo el pico Jano.

Despues de 13 kms corono al fin y toca descenso pedregoso hasta la autovia del cantabrico , la que cruzare por debajo...

Da gusto pedalear entre pradera llenoas de flores...

La segunda subida consiste en subir a San Miguel de Aguayo una dura subida de asfalto sin mas historia , pero los kilometros de subida y los del dia anterior a buen ritmo hacen que duelan las piernas...pero sigo adelante...son casi 4 kms

Despues de pasar el pueblo me desvio y cojo la pista que va a los pantanos de Alsa (estuve en ellos en otra ruta en Julio...)

Todo ese camino es en constante sube/baja hasta que llegamos al infierno de la ultima subida...La subida consta de un primer tramo bastante duro de casi 5 kms , es caracteristico este tramo por las zetas que lo componen , es curioso que en una zeta sudo como un condenado y a la siguiente me da el viento refrescante en la cara.A todo esto me he bebido ya el litro y medio de agua que llebaba , hace mucho calor , casi 30 grados , no me lo esperaba.Estoy apunto de llegar al descanso (que es rompepiernas)

En el secanso conozco a Xabi un tio cojonudo que esta confeccionando mapas para el gobierno de cantabria y el buen hombre me da un litor de agua (he visto a DIos!!!!).Gracias Xabi!!!!

Empiezo el ultimo km y pico de infierno de subida (tramos de mas del 19 %) , pedregosos a mas no poder , tengo que bajarme tres veces , pero al fin llego y vale la pena y mucho...observar...

Parece que estoy entre nubes...al fin termine las subidas y estoy a casi 1300 metros...que bonito!!!!

Para bajar hacia Barcena elijo el descenso del camino real , un peligrosisimo , rapido y pedregoso descenso que con tanto cansancio es temible...se ven menhires de los antiguos...

A este no me lo pensaba encontrar tan lejos del pueblo...salio de excursion

ultima parte ya en el camino Real una carretera de 1759 , que aun conserva detalles del pasado como los mojones ...abajo se ve la antigua nacional

Al final tras mucho pedalear por pistas bastante pedregosas acabe.En casa mire el Ibp y me quede alucinado.....1956 m de desnivel!!!! en 50 kms!!! .Tarde menos de 4 horas , pero mi sudor me costo , no es una ruta que me guste mucho por el terreno, pero los paisajes merecen el sacrificio...tras 22,6 kms de subidas con un promedio general de 8,6% , yo creo que de lo mas duro que hice nunca...
    Pongo perfil y foto de google...

Espero que os guste..y ya teneis otra ruta mas por cantabria.

2. Tenazillas

Tenazillas Biker & Rider

Me Gusta recibidos:
    3
    Vaya rutones que te marcas pajaro,yo sobre esa hierba verde no me importaria darme un talegazo con la bici,tiene que dar hasta gustito,seguro que te caes y no te haces heridas,solo rozaduras

3. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Impresionante tio se me hace el culo pepsi cola. Enhorabuena que ruta mas chula y las vistas impresionantes. Otra piquita que has colocado maestro, como me gusta que nos des envidia disfruta como un enano estos 15 dias, si señor una pasada.

Dura parece un poco de todos modos no? ***** es para que estes orgulloso, un abrazo de los grandes Mariuco nazo

4. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    rodamientos comprados, ya os avisaré cuando los tenga.

5. josete57

josete57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena ruta las subidas son espectaculres

pero las bajadas no quiero ni pensarlo porque las caidas si tienen que doler

ahunque me gustaria enormemente poder hacerlas

mario ladron asi te estas soltando y cada vez cuesta mas dejarte atras

cuando bajamos

un saludo y hasta la proxima :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

6. Mariomtb

Me Gusta recibidos:
    4
    Me alegro de que os haya gustado la ruta a casi todos.Todas estas rutas completadas os vendran bien por si un dia os acercais por aqui ... con la base de datos que estoy haciendo (base de datos sobre todo mental) podreis hacer toda clase de rutas.
    La ruta de ayer tenia un encanto muy grande:es muy dificil ver tres embalses desde un mismo sitio a los pies de la cima donde estaba (Pico Jano) , esos embalse eran :el Del Ebro al fondo y debajo de mi el de Alsa y el de Mediajo.
    Jorgt esta ruta es de las tuyas , de las de bocata y a subir...y subir.

Hola Josete!!!! me alegro de leerte por aqui , las bajadas de ayer eran muy muy rapidas con puntos peligrosillos , aptas para un tio experto como tu , habrias disfrutado mucho de ellas...y yo cogiendo practica...pero vosostros sois los maestros bajadores!!

7. Mariomtb

Me Gusta recibidos:
    4
    Siguiendo con la pauta de esta semana de alternar Montaña con costa ...pues hoy tocaba costa.El plan era ir a comer todos a Ajo y a mi se me ocurrio la brillante idea de ir en bicicleta , asi que lo que en coche son 42kms en mtb son 51 kms porque fui por toda la costa y asi de paso sigo conociendo sitios desconocidos por mi aun estando toda la vida junto a ellos y es que esto del mtb nos ayuda a conocer nuestra propia casa y ademas ultimamente las Lapierre estan muy viajeras y activas ...verdad Kasper??

Bueno pues la idea fue repetir la travesia de hace 2 dias que unia santander con pedreña yendo por la costa todo el rato.A diferencia del otro dia la marea estaba muy baja...

La diferencia es que al llegar a Pedreña , en vez de darme la vuelta pues segui hacia Ajo , al principio por un carril bici y despues me dispuse a subir el puerto de Ajo , un puerto de 3 kms que en la vuelta España puntua como un tercera categoria (aunque hace mas de 8 años que no pasan por él) , pero la gran novedad es que tome un camino alternativo a la izquierda de la carretera principal , ese camino asfaltado es un infierno , porque reduce la longitud de la subida a la mitad (mas o menos 1,5 kms) pero logicamente la endurece con un promedio del 11% , menos mal que era solo 1,5 km y se paso pronto

Pero a partir de ahi se suavizo la ruta bastante y toco disfrutar y disfrutar los ultimos 20 kms...
    Aqui Cabo Quintres con santander al fondo a lo lejos

Es una gozada rodar por las pradera por encima de los acantilados , algo privilegiado...por lo menos para mi...

Al fondo arriba , el cabo quintres otra vez...

Otra foto igual....para que veais que estuve alli.

y por ultima las increibles playas ...

Bueno al final 51 kms con 945metros de desnivel acumulado , sigue haciendo un tiempo fantastico y hay que aprovechar.Me estoy encontrando muy bien fisicamente ya que recupere rapidamente el esfuerzo de ayer y hoy apenas nota pesadez y pude apretar en los tramos de asfalto...
    Saludos!!

Gracias Dazi por tu compra.

Kasper pon mas fotos de gredos!!

Jorgt vete al parque natural jajajajajajajajaja.....

Josete hoy habia bajadas , no muy dificiles pero muy atractivas por ser por praderas de las de arriba de los acantilados...

Tenazillas , ya se que prefieres tus secarrales y que pasas del mar....

Última edición: 8 Sep 2009
  8. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Que te follen por mil mariconazo, que te deeeeeeeen!!!

Y es que al final sali y se me fue la mano, pense que era mas facil y como 10 km menos pero por lo gris llevo una racha que el del mazo me pilla y me pone fino. Hoy sali a las 16:30 a rodar en principio como mucho 2 horas.Ni llame a nadie ni na, como era asfalto....***** los *******. Camarma, Meco, Villanueva, Azuqueca, y claro el isto dice que por que no subir a Chiloeches. Y ya al Pozo, Santorcaz, Anchuelo y pa casa.

61km pero ojin con la subida, es de esas que te pueden dejar seco, casi 8km que no llegan al 4% en total pero se hacen notar sobre todo porque en lo llano fui fuerte y con aire a favor y alli me entro de lado y pelin de cara aunque no es excusa

Total: 2h 19 para el recorrido y lo dicho, la subidita me la apunto que esa mas otro par que tengo guardadas te caen este invierno en una etapita emboscada que te cagas

Me jode mucho que sigas jodiendome con fotos pero a cada cerdo como al de la foto le llega su San Martin. Vigila u espalda compañero que te acuchillaremos Tenazillas y Jorgt power vs El Northern. Se aceptan forajidos de otras nacionalidades como no, Torrejoneros, Azudenses o Galapagueños o de donde quieran, podemos con todos.

Venga que se te echa de menos, y a ver si puedo montar algo por aca este finde o si esta gente quiere que propongan, me apunto a lo que sea! Un abrazo a todos

Adjuntos:

• chilo.jpg
      chilo.jpg
      Tamaño de archivo:
      28 KB
      Visitas:
      23
    Última edición: 8 Sep 2009
  9. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Pues yo no he sido menos y me he pegado 42 kilómetros con aire de cara esta mañana, el hijo... giró a media mañana, así que nada a ponerse fuerte.

Ya voy más andarín pero voy ****** con la parte trasera de la rodilla izquierda, en cuanto pedaleo un rato dolor al canto (tendinitis), creo que no he cambiado nada en la bici que pueda afectar, la tija está a la misma altura, sólo he cambiado yo que peso 7 kg menos, lo que no creo que influya.

Bueno pues eso, mañana revisaré alturas y colocación que el jueves tarde quiero hacer más gris para no perder comba, además en breve ya quiero subidas tipo la de Jorgt de hoy, para ir ganando fuerza.

10. Mariomtb

Me Gusta recibidos:
    4

Eso suele ser por sillin muy alto ...pero me da que sera otra cosa fisica que quiza sea por forzar...no se mira si perdura , date ketoprofeno y sino mejoras vete al medico.
    Por cierto subidas como las de Jorgt...subidas???? un 4% de porcentaje??? Eso es un falso llano ...subida es mas de un 7% y vamos hablando.

jajajajajaja te habras erniao!!! subiendo ese puertaco....ya lo subire contigo y te demostrare que se sube con el grande!!!!! jajajaja ya fuera de bromas , buena ruta de las que me gustan para invierno para foguearse y escapar del barro.
    Lo que estoy haciendo con las fotos es un mensaje subliminal .....para que te vengas y me acompañes en mis rutas!!!!!
    jajajajaja

Ciao y nos vemos pronto!!!

pd:mañana pongo mas fotos de otro proyecto que tengo....para hundirte mas ajajajajajaja que cachondeo tengo....Ta luego 4%...

11. Tenazillas

Tenazillas Biker & Rider

Me Gusta recibidos:
    3
    Deja al pobre Jorge,que bastante tiene con hacerse esos rutones. Jorge si quieres le puedo decir a mi madre que te acompañe cuando vuelvas hacer una como la de hoy,la mujer esta mayo,pero creo que podra con ese 4%.

Mario la pena es que cuando vayas por esos senderitos,no se aparezca un alce y te lleve a los oscuro...

12. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Probaré a bajarle un pelo, lo curioso es que antes de vacaciones no me dolía en la misma posición, también es cierto que voy a cadencias de entre 85 y 95 rpm, vamos molinillo bestia...

En cuanto a las subidas, ya sé que no es un puerto, pero hay que meter cargas progresivas, y además el soplagaitas este no se entera, la subida desde azuqueca hasta chiloeches, tiene un 8% de desnivel en su primera parte y de chiloeches al pozo idem, sólo ha mirado el promedio y no la señal de la carretera que se lo pone en letras gigantes.

13. Mariomtb

Me Gusta recibidos:
    4
    jajajaja aqui hay ****** para todo el mundo....:meparto
    Hay que reconocer que el post esta gracioso ultimamente...por cierto le has dado el telefono a tu madre de Jorgt para que le ayude a subir puertacos?

14. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Dazi dejalos que esto es una emboscada, si lo saben me jodes la sorpresa!!

Sus voy a meter una paliza que no vais a arrancar ni a llorar.

Tenazillas, sales esta tarde bonico??

15. Mariomtb

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno pues siguiendo con la semana faastica del mtb y aprovechando que esta noche se ha dormido muy bien sin tener que levantarme a media noche ...pues a las 0715 cogi el tren para la zona de lierganes , para hacerme una ruta catalogada como facil por la cantabria profunda.
    La ruta consiste en subir a las llamadas tetas de Lierganes que son 2 pedazo de subidas bastante "entretenidas".La zona de la ruta son las inmediaciones del puerto de Alisas y otra serie de puertos , famosos por las etapas de la vuelta a España , donde Zulle se cayo 2 veces por no ver ,por el asfalto mojado y por la gravilla de las curvas...terreno ciclista tipico cantabro y muchos carreteros por alli habia.
    La ruta constaba de 30 kms desde La Cavada y hasta La Cavada.La primera parte era de disfrute y conocimiento de pequeños pueblos escondidos y casi desconocidos por mi por carreteras muy poco transitadas...

La mayor parte de la ruta se desarrollo por asfalto salvo pistas puntuales .El dia salio con niebla y muchisima humedad que hacia sudar mucho ...

Lo que era una ruta facil , se referiria a facil ciclable porque habia 2 pedazo de subidas de narices, mas un continuo sube baja en plan rompepiernas...
    La primera subida consta de 2 km con unos exactos 10% de promedio...

Despues de esa subida , bonitas vistas de las montañas de roca (paraiso de escaladores en cantabria)...

Inmediatamente despues la segunda subida de algo mas de 2 km con un promedio del 8 y pico%...y esa subida es la que llegamos a las llamadas Tetas de lierganes...durante la subida despues de las fotos , en un descansillo me pasa un paisano con una scooter 50cc y despues en el calenton la moto no podia con la cuesta y claro...pues meti el mediano con el 26 y para arriba a cazar al viejo que no hacia mas que mirar por el espejo ,el jodio jajaja y es que pensareis que picao..pero es que hoy en dia es imposible meterle mano a cualquier vehiculo con motor porque hasta los tractores corren la *****!!!
    Aho esta una de las tetas...

y ya desde arriba vista de Lierganes , bonito pueblo tipico para llevar a la novia/mujer a comer chocolate con churros y pasear por sus bonitos puentes...

y para finalizar pues unas fotos de las tetas desde abajo y uno de los puentes sobre el rio Miera.

AL final llegue a La Cavada y como iba muy bien de tiempo y solo iba 30 kms pues me fui a santander en bike para sumar otros 25 kms de ruta...

Os pongo el perfil...

La ruta consto de 56km en total (la oficial era hasta el km 30) y tuvo un desnivel acumulado de 1211 metros y algunas subiditas infernales de mas del 15 %.Muy bonita ruta para pillar fondo y para disfrutar del abundante verde de la zona.

Saludos!!!

16. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    envidia me dais....yo hoy podre volver a salir despues que hayan apagado el incendio de estos ultimos dias, asi que ante a peticion de mario, intentare poner mas fotos de gredos

dazi, no se habra desplazado la cala de la zapatilla (unos milimetros)? a mi me paso al cambiar las calas y en cuanto las desplaze un pelo, el dolor desaparecio por completo

Última edición: 9 Sep 2009
  17. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Iré probando cosas, hasta estrenar las zapatillas nuevas (última opción) para ver si voy un poco mejor, lo que dices de las zapas no lo descarto ya que oigo un pequeño ruido en la suela durante el pedaleo.

Lo encontraré, el tema es no obsesionarse y seguir saliendo. Hoy no me duele, así que crónico no es.

18. Tenazillas

Tenazillas Biker & Rider

Me Gusta recibidos:
    3
    Ey Jorge acabo de ver que me querias sacar a pasear,tampoco podia por que esta tarde he recogido la bici,ya parece que el buje no suena y haber si no falla el poploc.
    Que ****** el de las fotitos de la aldea del arce,luego cuando vas por torrijon no haces tantas fotitos,aprovecha mientras puedas.

19. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola wapas, a partir del jueves que viene, el 17 en el LIDL vuelven a poner el caballete para mantener la bici, para vuestra info.

Última edición: 10 Sep 2009
  20. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Voy a mirar si hay mas cositas gracias dazi!

Compartir esta página