CAMPIÑA BIKE.

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por Mariomtb, 21 Nov 2008.

?

¿Debe Jorgt poner camaras Slime?

La encuesta se cerrará el 7 Ago 2009.
  1. SI ...para que deje de pinchar de una vez!!!

1 voto(s)
    25,0%
  2. NO ...para quedarse sin amigos!!!

3 voto(s)
    75,0%
  1. Tenazillas

Tenazillas Biker & Rider

Me Gusta recibidos:
    3
    Con 100 km semanales ahora y 150 km luego,yo considero que con eso no llegas ni al km 80 del soplao,que me corrija Mario si me confundo.
    150 semanales con un climà aceptable es una "guarreria". A mi me parece que con un minimo de 200 esta bastante bien y evidentemente que tengan buenos desniveles y muy prolongados.
    Por lo menos es lo que yo voy hacer yo en cuanto mejore el clima.
    Desde que empezo el año yo llevo semanales mas de 100 km y ni de coña creo que haciendo eso alguien pueda hacerla con garantias.
    Como ya he dicho que me corrija Mario si estoy diciendo una barbaridad.

2. Tenazillas

Tenazillas Biker & Rider

Me Gusta recibidos:
    3
    Dazi que hacemos 165 km en llano con la chorra?????

3. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    pues yo pienso que si llegaria...evidentemente tampoco mi objetivo es hacer menos de 10 o 12 horas, asi que con terminarla me vale... y si no, no pasa nada, eso lo tengo clarisimo...
    de todas formas, os recuerdo que mario ha dicho muchas veces que lo normal es 2000-2500 km para terminarla, el cual es mi ilusion, no mi objetivo: mi objetivo es disfrutar el ambiente.

lo que tengo claro es que no voy a llegar con una sobrecarga de kilometros o desnivel, para a los 50 kilometros esar quemado fisica y mentalmente... os recuerdo que quedan casi 5 meses por delante para acumular kilometros porque al ritmo que vais/quereis alguno, llegais a marzo con mas de 3000 km...

no se, cada uno lo veremos de una forma y entrenaremos segun el objetivo que cada uno se ha marcado o como piensa plantearse la carrera... yo tengo claro que ese dia hare 2 carreras distintas y quiero disfrutar de al menos la primera...

4. supercinco

supercinco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Creo que las predicciones han cambiado y puede que incluso el Sábado haga mejor tiempo que el Domingo.

Como ya os dije ayer, me adapto a lo que sea, montaña o carretera.(la verdad es que yo también prefiero montaña, pero lo del barro me fastidia)

Un saludo

5. Tenazillas

Tenazillas Biker & Rider

Me Gusta recibidos:
    3
    Esta claro que cada uno entrenara lo que crea oportuno,pero yo personalmente prefiero darle caña antes,no solo para acabar ese dia,si no para estar mas fuerte,mas ligero,que me canse menos en cada ruta que hagamos.
    Cada uno conoce su cuerpo,sus limites y lo que es capaz de hacer.

6. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    pues tienes razon tenazillas....

pero tened cuidado con la fatiga muscular, no vaya a ser que por una boberia o la fantasmada de turno, os toque parar obligatoriamente (espero y deseo que no)

7. Mariomtb

Mariomtb El Sherpa de Torrejon

Me Gusta recibidos:
    4
    Buffff como se esta poniendo esto.
    lo primero cama y al igual que como esta pasando en los foros cantabros , dejar de hablar del Sopalo porque vamos a acabar mal...
    Voy a intentar poner mi opinion BASADA EN MI EXPERIENCIA de mis años de ciclista de carretera y de runner aficionado:

Kasper: no nos agobiemos con kilometrajes altos , para terminar el soplao se puede hacer como hacen el 90 % de los participantes de la prueba.Puede entrenar esos kilometros que dices y podras hacer un tiempazo , incluso para terminar entre los 100 primeros (hay gente que lo hace entrenando como mucho 120-150 semanales...doy fe de ello).Eso si tienen que ser entrenamientos de calidad , al menos un par de dias ir fuerte , pero tambien tiene que haber dias de soltar las piernas.No todo el mundo tiene tiempo de hacer muchos kms y hay gente que solo sale los findes...

Dazi:Olvidemonos de llanear o subir o bajar...el caso es rodar y punto y eso de 165 con la gorra...de eso nada.165 kms , son 165 kms y son duros aqunque sean cuesta abajo y al menos yo no los hago con la gorra.

Tenazillas:Las cifras que dices tu son muy respetables y esta bien acumular kms , pero a veces es mejor quedarse corto que pasarse...

Mario (me hablo a mi mismo):poniendo un ejemplo de reto parecido , escuchar esto...en un entrenamiento de maraton se entrenan 4 dias ala semana , de los cuales solo 1 se pasa de 20-25 kms , con lo que quiero decir que en bici lo que hay que hacer son etapas de unos 100 kms como mucho una vez a la semana y llegar a CASA DESCANSADO , no hacer todas las semanas etapas de 165 kms y llegar descojonado...porque reflkexionemos un poco ...acaso pensais que haciendo 165 kms 8 o 10 veces antes del soplao vaias aa llegar bien?? El cuerpo tiene combustible y hay que mantenerle despierto , no hay que gastar ese combustible porque se llegara a l DIA X hecho un cromo.Repito el nivel de glucosa en nuestro cuerpo , asi como de hierro y demas complaentos se nos caera por los suelos un mes antes de la prueba...No teneis mas que mirar planes de entrenamiento y vereis como lo que digo es cierto y comprobado medicamente...

Y hago autocritica , porque en las etapas largas soy el primero que aprieta cada vez que hay cuestas , pero esas cosas mejor dejarlas en breve porque como hagamos eso en Marzo , Abril y Mayo , nos acordaremos de tanto exceso...
    Asi que señores , no hablemos de entrenamientos , del **** soplao y quedemos para andar en bici...y hacer etapas acordes con todos los nieveles que os recuerdo que hay mucha gente que ahora no sale , pero saldra en breve.la filosofia del grupo esjuntarnos todos para disfrutar , no tomarnos esto como una obsesion para el soplao de los *******...

Soy el primero que si esta mal , se cabrea y como me ha pasado me meto 10 dias de entrenamiento para recuperar la forma como a mi me gusta...pero cada uno es como es y yo llevo mas de 15 años haciendo cosas parecidas a esta y soy como soy y me he preocupado de conocer el cuerpo humano y sus limites...

El domingo:

Solucion de urgencia para los que no estais muy rodados y recomiendo tambien para los que estais rodados , pero no subis puertos normalmente (cada uno que haga lo que quiera):

Quedamos a las 0900 en el Casar

o

El que quiera y tenga dudas o no tenga kms suficientes , quedaremos en un segundo lugar.,...que sera LA GASOLINERA DE tORRELAGUNA (Repsol) para hacer una etapa de menos de 40 kms y se pruebe subiendo...y asi poder asistir todos y pasarlo bien todos juntos que es de lo que se trata...

por que? Porque ayer estuve estudiando el terreno y es duro , bastante duro y asi los menos rodados podran disfrutar tambien.

Creo que francamente me he equivocado en poner esto en Enero ya que deberia haber sido en Marzo por lo menos...pero con esta solucion de Torrelaguna espero haberlo solucionado...

PERDON POR EL TOCHO...

y recordar , estamos aqui para disfrutar...solo eso.

8. motormerino

motormerino DISFRUTA DE LA MTB

Me Gusta recibidos:
    63
    cuidado con las pasadas de entrenamiento..... No hay que entrenar mucho y mal... si no bien y con cabeza.... Y como dice kasper, depende del objetivo de cada uno y de su cuerpo... Yo siempre he dicho una cosa y la experiencia me ha dado la razon muhcas veces. "No gana una carrera el que mas corre, sino el que antes llega"...
    Yo si todo sale bien me apunto el domingo a lo que sea.... Hago como el jefe, mi voto es en blanco,,,,,, porque mi objetivo es disfrutar de los amigos y pasar un buen rato
    He dicho....

9. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Bueno pues me uno. Kasper, no te lo he soltado como crítica, sólo te recordaba que en marzo sereis 3 y puedes perder alguna salida.

Mi opinión como bien puse ante la salida que proponía Jorge hace poco de Morcuera+Canencia es que nos hemos obsesionado y que (cada uno saque sus conclusiones) queremos acabar la marcha (no voy a poner nombre, porque puede ser cualquiera) en el mes de marzo.

Yo sigo con mi idea de cargar kilómetros, algunos días relajados y otros exprimiendome un poco como hice ayer (en parte porque el 28 no entraba y tuve que usar desarrollos de fuerza para las subidas). En este caso me lo tomé como un entrenamiento de calidad dada la anécdota.

Sólo pienso que aún debería estar cogiendo fondo y no pensar ya en metros y desniveles. Los metros llegarán a partir de marzo, en parte por la mejora de tiempo y en parte porque el fondo estará más completo. Eso no quiere decir que si sale una etapita con puertos no la haga, pero sufriré como dije ayer porque todavía paso los puertos por cadencia, no me obsesionaré en pasarlos por potencia ya que mi objetivo en la "marcha" (la primera) es acabar, disfrutar y llevarme un grato recuerdo. En ningún caso quiero que sea un trago amargo y que como bien ha dicho Kasper en el kilómetro 50 tenga que retirarme. Quiero afrontarla en parte como hice con él la Talajara, creo que nos vimo genial ir sin aspiraciones y sin objetivos, y creo que acabamos enteros y con la satisfacción de haber disfrutado toda la ruta (y eso que el paisaje de la zona no ayuda). Creo que eso hará que vuelva otros años para mejorar y seguir divirtiéndome.

Siento este tocho yo también, pero creo que estamos perdiendo las ganas de disfrutar por intentar parecer en algún momento "pro", y yo en mi caso sigo sintiéndome un globero con aspiraciones.

Por cierto, mi voto es para la Guadajara gris.

El Atazar creo que lo "disfrutaré" más dentro de un mes.

10. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Jooooooo como estais! Yo no me obsesiono demasiado, mantengo el ritmo de siempre metiendo un poquillo mas. Desde aca: Yo siempre suelo hacer 120 km semanales de media, eso con mtb. Cuando entro el tema carretera llego a cerca de 200 o mas. Ahora estoy en plan tri: Salgo a correr un dia, otro nado, otro monto 2 horitas o 2-30 en bici y lo alterno con dia de descanso, entre tanto tambien hago algo de gimnasia para espalda y brazos a bajo nivel. Segun llegue hare menos correr y mas bici ,

corriendo un dia a la semana, otro de nadar y 3 de bici sobre 150 km me parece suficiente. Y con hacer 2 test me sobra. Yo hablo d emi opinion, no quiero abusar ni sobre todo aburrirme de tanto esfuerzo, ni padecer tendinitis. En cuanto noto la mas minima molestia diita d edescanso y al siguiente piscina, y volver suave.

Cada uno sabe lo que tiene de tiempo y ganas, organizarse es bueno pero no es inmutable y mi objetivo ante todo es disfrutar y evitar lesiones.

11. Oreidorobalo

Oreidorobalo Leyenda urbana

Me Gusta recibidos:
    10
    mi humilde opinión: no olvidaros del barro, hay que salir a entrenar con barro, es un elemento muy probable en mayo en el norte y a tener muy en cuenta.

Yo sigo con mi brazo, a ver si en 2 semanas que me quitan el yeso me dan una alegría y en abril estoy ya con vosotros.

Aurelio

12. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166

1.- No te ganan las pesas cuando las echas un pulso??? jeje (odio esto de no ver bien los emoticones)

2.- Evitar lesiones, sobre todo las crónicas que sulen aparecer por excesos, ahí le has dado!!!

13. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    bueno pues ahora van mis opiniones y respuestas y con esto PERSONALMENTE DEJO APARCADO EL TEMA SOPLAO HASTA MAYO

veo que estas medianamente de acuerdo con mi opinion, pero seguramente sera porque mi manera de entrenar el soplao, no es sino la que te vi hacer el año pasado y que te dio el resultado que esperabas... terminar y DISFRUTAR.
    ese mismo "plan" lleve este verano con el objetivo de ponerme un poquito en forma y conocer gente y divertirme montando en bici, y despues de un paron de mas de un mes en julio, y en septiembre no verme capacitado para hacer mas 50 km, a mediados de octubre hice la talajara (si, la corta pero con el ojetivo de disfrutarla)
    esa es mi idea a dia de hoy y posiblementa hasta el 21 de mayo: ir a cabezon a disfrutar e intentar superarme a mi mismo. el dia 22 me lo pasare de **** madre sufriendo con un monton de amigos de muchos sitios de españa a los que solo veo ocasionalmente, y el dia 23 de mayo, dios dira si he disfrutado y vuelvo en 2011 o si aborrezco la bici hasta que me de la vena dentro de otros muchos años.

en primer lugar no me lo he tomado como critica, sabia por donde ibas y es lo logico que pierda dias... por suerte yo en mayo podre ir descansado, no como le paso al jefe... :meparto

segundo, mi idea es precisamente preparar esto como prepare la talajara: no hablo de kilometros ni dureza evidentemente, sino de ilusion y ganas, con mi objetivo claro...

ya os he dicho esta mañana que mi 22 de mayo correre 2 carreras: una hasta el km 133 para intentar no entrar fuera de control, pero ante todo disfrutando los 133 km en compañia de amigos (dazi aqui si me refiero a ti, porque ya hemos hecho muchas juntos y sabemos complementarnos y apoyarnos) siempre y cuando no impida que los demas consigan su objetivo (sea ganar en 7 horas o sea terminar antes de las 24 horas) y si no, con los que haga en ruta como aquel que hizo mario el año pasado y despues de muchos kiomteros solos, volvieron a engancharse para llegar a cabezon juntos.

PERO.... sobre todo lo que quier es disfrutar y vivir todo lo que he leido en las cronicas de estos 3 ultimos años: quiero vivir la emocion de llegar el viernes a cabezon y ver todo el ambiente, quiero que se me pongan los pelos de punta al oir el cohete de salida, quiero reirme cuando llegue a las rampas de "20% mas iva", quiero agradecer a todos y cada uno de los que nos aplauden, cada uno de sus aplausos (como me han agradecido a mi en el MAPOMA, mario serias tu?), quiero chocar la mano con el niño que detras de la valla me la tiende (como hice en alcaudete) y ver como el niño se lleva una alegria al pensar que ha chocado la mano con alguien "importante" (iluso, jejeje)
    si gano esa carrera de 133 km, que no es mas que llegar antes de las 21:00 horas alli, quiero disfrutar de mi 2ª carrera del dia que sera llegar a cabezon sin darme cuenta porque mi cabeza estara pensando en otras cosas (supongo que mi futuro hijo, mi mujer, mucha gente de la que me acordare y de muchos momentos...) y sobre todo tambien pensando en que sentira cuando llegas a cabezon y ahi sigue la gente aplaudiendo despues de16 horas.
    para eso no necesito llegar con 4000 km en las piernas.... solo necesito llegar con ilusion y no "harto de bici y entrenamientos"... para eso, cuelgo la bici y me vuelvo a jugar al futbol

el domingo os espero en la gasolinera de torrelaguna....
    TEMA SOPLAO 2010: para mi y hasta mayo, STAND BY

Última edición: 21 Ene 2010
  14. Mariomtb

Mariomtb El Sherpa de Torrejon

Me Gusta recibidos:
    4
    Aurelio , no te falta razon, pero en el norte hay barro y éste es ciclable y hasta divertido en dosis controladas y aqui , donde vivimos, hay arcilla que es imposible de transitar...yo seria el primero que saldria por pistas con barro , pero repito :No es posible.

AVANCE DOMINGO 24

Lugares de kdd y horas:

1er Lugar:En El Casar en el cruce del Bar a las 0900

2º Lugar:Gasolinera de Torrelaguna a las 1000

El segundo lugar lo pongo , porque despues de estudiar a fondo la ruta y tras hablar con alguno de los nuestros , hay gente que no lleva los suficientes kms como para hacer esta ruta escaladora y...no nos engañemo:si alguno llega al Atazar justito...luego le quedaran casi 50 kms de puro y duro sufrimiento hasta el Casar (con el ponton inluido)...y hacer 50 kms sin fuerzas puede suponer horas...asi que el que no se vea capacitado (no por nivel , ni por hombria sino por falta de kms de entrenameinto) de hacer la de 80 , puede empezar desde torrelaguna donde no llega a 40 ni de coña y es posible una ampliacion por Valdepielagos para el que quiera acompañarnos un rato a los que hacemos la larga.
    Cada uno sabe lo que tiene que hacer...lo unico que la gente me diga a que punto de arranque ira

15. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    kasper y motormerino: punto 2 (gasolinera de torrelaguna)

rulosss animate y vente que desde ahi es cortita...

16. rafagm

rafagm Galapagos

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no puedo opinar mucho sobre preparación de pruebas, porque nunca he preparado nada parecido, por eso pediré consejo a Mario, pero lo que tengo claro es que al igual que Kasper ese dia quiero ir a disfrutar del ambiente y a pasar un buen dia, si puedo terminaré la prueba y si no ya volveré al año siguiente a intentarlo.
    Yo estaré el domingo a las 9:00 en el Casar.

17. supercinco

supercinco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Supercinco en Torrelaguna a las 10

platano

18. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    tocayo, te han faltado los dos puntos... :meparto

platano no, :platano

a ver donde esta m grupo de perretes? dazibao bis, rulossss, tavo... manifestaos!!! :meparto

Última edición: 21 Ene 2010
  19. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    buff, tengo dudas para elegir el punto de salida, esperaré a ver mis sensaciones mañana.

20. Tenazillas

Tenazillas Biker & Rider

Me Gusta recibidos:
    3
    Juver Kasper que bonito y emotivo documento (no te pongo aplausos por que no veo los emoticonos). Pido disculpas si he ofendido a alguien con mi alusion,pero no era una critica ni con mala intencion.Yo se lo que voy hacer yo y a lo que hagais los demas,solo apoyaros a muerte.

El sabado al final que????

Vamos Rulosssssssssssssssss,apuntate moñas

Compartir esta página