Y yo tambien , pero que tal si sumamos a estos puertos y vamos tambien a Navacerrada y luego pasamos por Somosierra para irnos a Burgos a tomar unos blancos y despues la vuelta por Avila??? Venga **** , que lo mas que hemos hecho por asfalto son 100 ks aprox y casi nunca pasamos de 500-600 metros de desnivel y el dia del Atazar , que fue EL UNICO dia que subimos un puerto no llegamos a 800m de desnivel y ahora poneis por lo menos 1900m de desnivel y 120 kms....no podemos poner algo de 1200 m e ir poco a poco...ahhh y lo del Atazar no lo pongamos como ejemplo porque subimos TODOS a 8km/h y como subamos asi los puertos en esos 118kms (o mas) llegamos a casa a las 5 de la tarde como pronto... El otro finde hicimos algo mas de 800 m de desnivel...y tan bien estamos para ampliarlo en 2 semanas a 1900??? Yo creo que no...se puede ir subiendo puertos , pero paulatinamente...a mi me da igual porque yo he subido puertos unos cuantos y me encantan todos...pero hay que pensar en el grupo y creo que es demasido...y a lo mejor me criticais y poneis verde , lo aceptare y no problem. Eso si , si quereis lo ponemos el lunes ya y yo me apunto el primero , ya que me apunto a lo que sea...pero una cosa:no se a que hora quereis quedar pero son 120 kms ... y yo a las 1400 estare en casa que a lo mejor tengo un cumpleaños... Sin malos rollos , es mi opinion... y RAfa , deja de enredar que tu eres una mala bestia , pero toda mala bestia tiene un limite y ya llegara tu dia jajajajajaja.
para mi esas etapas de puertos me llegan demasiado pronto y ademas en malas fechas como para alejarme de casa...
A mi me parece más coherente hacer un puerto y meter unos 800 de desnivel, si le juntamos la trampa vamos que chutamos. Yo sólo he puesto el altímetro para que viera lo que es, pero un poco excesivo. Quizá a finales de marzo pueda valer.
Eso es 1 + la Trampa unos 70 Km y 1.200 de desnivel, que no es moco de pavo, ruta redonda yendo y viniendo por la misma.
para mi es demasiado,,, los 90 de la semana pasada me estan pasando factura en forma de lesion en la espalda.... y no son pretextos......
Bueno , pues hoy vamos a innovar.En vez de hacer una descripcion de una recon , que es para lo que valen las recon...muy necesarias , bajo mi punto de vista para llevar las marchas de un grupo a buen puerto ya que no esta de mas conocer los entresijos y secretos de una ruta , hoy pasare , como novedad a hacer cronica porque bien lo merece la ocasion. Eran las 9 pasadas y llovia , pero levemente por el pueblo , acompañada la lluvia de la pertinente "brisa" tan tipica ultimamente. Asi que nada , salimos a rodar (mi bici y yo) y empezamos con la historia.Para empezar cambie el recorrido y en vez de ir a Azuqueca , decido ir por la nacional a Quer , asi que los 5 primeros kms , como se ve en el perfil son para arriba pra ir empezando a calentar.Llueve lo suficiente para molestar , pero es una fina cortina de agua en la que es posible ir con las gafas aun.Llegamos a Quer , a Cabanillas , a Marchamalo y todo ok , voy con el viento a favor y sigue lloviendo , asi que lo que me preocupa es no pasar de 22-23 km/h para no romper a sudar (con el consiguiente peligro de enfriamiento con la lluvia , bajadas , viento y demas historias) y para conservar...porque mas adelante el viento sera en contra.No hace mucho viento (aun) pero , hace lo suficiente para que me ayude algo. Voy camino de Fontanar y Yunquera , sitios nuevos para mi por los que nunca habia estado.La carretera es algo aburridilla porque no es llana , es llanisima , pero sigo al tun tun.Segun paso de FOntanar , me empiezo a meter en un cielo encapotado con poca visibilidad y temo lluvia mas violenta , pero de momento ésta me respeta. Por fin llego al desvio para Malaga (sigo por carreteras desconocidas para mi) y me encuentro (km 33) con una carretera de 6 m de ancho recien asfaltada y empiezo a subir a Malaga.la subida no la considero ni eso , porque es muy llevadera y aunque ya empiezo a tener el viento en contra y una lluvia algo mas fuerte , consigo subir a mas de 17km/h , pero no fuerzo mas ya que esto seria sudar y la maxima con lluvia es sudar nada , ya que en las bajadas vienes los catarros y/o gripes...el ultimo kilometro de esta subida de falso llano se endurece un pelin mas , pero tampoco mucho y al fin llego a Malaga de Fresno. El pueblo estaba desierto , no se oian ni alos niños en el colegio , este tiempo de perros quita toda la actividad a los sitios , apenas hay trafico rodado. Ya en el pueblo hay que coger el desvio a Fuentelahiguera...y llego la fiesta:empieza a llover muy fuerte , el piso es una ****** y con el giro me aseguro el viento de cara al 100%.No es muy dura esa subida tampoco , pero el viento y la lluvia junto con el piso desastroso me lo ponen dificil .Toca sufrir y para arriba que voy. Al fin llego a la carretera de Usanos-El Casar y da gusto pedalear por ella , asi que pongo la suspension bloqueada de nuevo y tiro millas.Deja de llover un rato y esta vez el viento se alia conmigo y me ayuda a subir los 2 repechos antes de llegar a Viñuelas...Los pies los tengo como una balsa o como al baño Maria ya que me entro agua en los escarpines y estoy empezando a tener algo de frio...al igual que en el cuerpo ,ya que el chubasquero transpira , pero llega un momento en que transpira tambien "agua". Al fin llego a Viñuelas y ya va quedando menos...pero de repente deja de llover y el viento otra vez de cara...y claro , al no llover el viento es mas violento y no me deja llanear a mas de 14-15 km/h!!!!!!...***** que mal , no estoy muy fatigado pero el viento se ensaña conmigo , me enfria (estoy muy mojado) y me hace hasta hablar solo jurando en Arameo... Hasta entonces no habia parado casi nada para no quedarme frio (alguna parada para quitarme las gafas , secarme los ojos , mirar el gramin , pero nada de mas de 2 minutos) , pero de repente empiezo a oler a gasoil...que raro...y voila : todo el carril contrario estaba lleno de gasoil que se diferenciaba perfectamente en el asfalto mojado con sus cararctyeristicos brillos.Era un cnostante reguero (en sentido contrario al mio) de unos 50 cms , llego a Valdenuño y sigue el reguero , asi que despues de pelearme con el viento y subir la cuesta de despues de Valdenuño , paro y llamo al 112 para informar de este peligro en la carretera. Pare y vamos si pare porque para explicarle a la chica donde estaba , me tire 12 minutos al telefono...asi que no queria parar , pero pare y bastante tiempo y todo esto con el viento soplando y enfriandome (a todos los coches que pasaban les avisaba, mientras).AL fin reanudo la marcha , me doy prisa para calentarme , consigo ir con el plato grande , pero a duras penas por el vendaval reinante...paso el cruce de Mesones y me adelanta la guardia civil , les hago señas y paran...les cuento lo del reguero y ellos tambien avisan al mantenimiento de la zona...la mancha sigue hasta el casar...espero que nadie se la haya pegado por su culpa. Reanudo la marcha y al fin!!!! llego a El Casar...me ha costado muchisimo por el vendaval...estoy deseando terminar , esto es un infierno , no estoy disfrutando nada de nada y esta bien aconstumbrarse a el agua o al viento , pero a los 2 juntos es demasiado... Nada mas pasar el Casar....otra tromba de agua y toca no ver casi nada...tengo el viento lateral y eso me permite coger un buen ritmo , hasta las Castillas y despues hasta mi casita , donde me espera una ducha...antes hablo con Tavo que me grita por la calle , hablamos un rato y subo la cuesta de mi barrio...al fin en casa..y pensando:quizas hubiese estado mejor en casa...pero a lo hecho pecho y fijaos como estaria el dia para que el sherpa diga eso... Asi que el sabado como siga este viento en combinacion con la lluvia , esto no se lo recomiendo a nadie , ha sido durisimo , me he encontrado bien y no he tardado demasiado , pero aun con compañia es un gran sufrimiento salir con esta climatologia, asi que esperaremos como va el tema...yo ponerlo lo pondre (la ruta) , pero como haga igual que hoy...es meteros en una trampa. Datos de la etapa: DIstancia:algo mas de 77kms Asfalto 100% Trafico:muy poco , mas en la zona de Yunquera desde el Casar. Desnivel acumulado:619m (desde Azuqueca o Alovera seran 100m menos aprox). max pendiente:8,53% Comentario:como podeis ver la ruta es muy sencillita para los kms que son , las subidas son suaves y constantes con porcentajes del 4-5% .Mucha zona llana y desde el 33 algo mas de chicha , pero muy llevadera...lo malo de hoy:viento y agua. Perfil:
Pero que habeis desayunado esta mañana,Cheerios con red bull?????yo nunca me he hecho 118 km,pero vamos me la pela,se donde tengo mis límites,pero tengo una idea,podemos hacer esta que decis de los 118 km y 1900 de desnivel y lo hacemos a "tonto el último" y los que se queden atrás que les den (yo me incluyo).A lo mejor haciendo esto que digo encontramos cada uno nuestros límites y dejamos de decir tonterias,por que el día menos pensado decis de subir por una de las paredes de las paredes de las torres Kio. Estais pasaisimos. Rafa que ganas tengo que llegue el día que petes...
Oye Tena , echame algun piropo que hoy me lo merezco, ya que di pedales...y yo si que desayune fuerte...jajajaja
Rafa estamos callados , porque estaba jugando con Marcos...que yo ya estoy saturado de bike hoy...ya cubri el cupo.
Tenazillas pero porque eres tan ******. Yo estoy viendo al Atletico, en rojadirecta, pero como no cambie mucho la cosa no pasamos.
si, 25 dolares en casa los 2... aun espero la foto de lo de los tornillos que hablabamos esta mañana...