CAMPIÑA BIKE.

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por Mariomtb, 21 Nov 2008.

?

¿Debe Jorgt poner camaras Slime?

La encuesta se cerrará el 7 Ago 2009.
  1. SI ...para que deje de pinchar de una vez!!!

1 voto(s)
    25,0%
  2. NO ...para quedarse sin amigos!!!

3 voto(s)
    75,0%
  1. motormerino

motormerino DISFRUTA DE LA MTB

Me Gusta recibidos:
    63
    Es alucinante esa zona. Antes de que llegue el invierno tenemos que hacer excursion por alli pero hay que ir con la chicas. Nosotros en el monte y ellas en Majaelrayo esperándonos a que vayamos a comer......Tengo muchas rutas por alli. Hay una alucinante que es d carretera y es subir a Riaza.... Son palabras mayores pero es alucinante....Si no recuerdo mal es el puerto La Quesera....

2. Oreidorobalo

Oreidorobalo Leyenda urbana

Me Gusta recibidos:
    10
    ya huelo a comida después de la paliza

3. Tavo77

Tavo77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy echando un ojo por aquí y creo que la del Moncayo coincidirá con la de Puentedey. echad un vistazo porque la de Puentedey tiene muy buena pinta, la zona al menos es chula...
    pues eso que ya nos veremos

4. Tavo77

Tavo77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Merino, conozco el puerto de la Quesera, se puede subir desde Riaza o por la parte de Guada, que la arreglaon hará unos cuatro años..... es una zona bonita, y ya puestos podríamos dar una vuelta al Hayedo, aunque igual queda un poco lejos...........

5. Mariomtb

Mariomtb El Sherpa de Torrejon

Me Gusta recibidos:
    4
    Buena pues ya estamos en casa y despues de un merecido descanso tras tan dura ruta , vanos a poner una cronica en condiciones.

Como gusto tanto la sierra por la zona del Cabezas/El Vado el finde pasado , pues este finde , que menos que repetir y hacer algo siu cabe mas bonito y mas duro...desconocido y solo me habia hecho una idea al ver unas espectaculares fotos en el Earth , colgadas por pateadores y amantes del monte.

Alli a las 0830 , en Valdepeñas de la Sierra estabamos los cuatro de hoy:Aurelio , Rafa , Tena y yo.El comienzo era similar al del otro dia , con la diferecnia que hoy si acompañaba el sol , eso si con un viento leve del norte que hacia que no nos frieramos alla en las alturas.Todo igual , salvo para Aurelio que no lo conocia , hasta que llegamos a las faldas del Pico Cabezas , el cual hoy si que ibamos a subir , o al mienos intentarlo.En el cruce paramos a comer algo y bien que hicimos por lo que nos esperaba despues...

Hasta entonces , como siempre buen ritmo , buen humor y muchas risas , como ultimamente a esto le sumamos la paz existente estos dias tras la tormenta.
    Pongo unas fotillos hasta entonces...

A partir de ahi , toca la subida desconocida...nada mas empezar y ocultas dos paellas que rapidamente se enlazaban con otras dos , cuatro paellas caracterizadas a diferencia de otros tantos puertos en las que se usan para descansar...aquei en el cabezas son un deposito de pizarra donde hay que traccionar y son utilizadas para subie 2 metros...meter riñones y salir para arriba...ufff , menudo comienzo del desconocido puerto.

Tras algo mas de 1,5 kms durisimos de ascension , tenemos un descenso peligrosisimo , lleno de pizarra que hace que frenar antes de las curvas sea una odisea , teniendo que anticipar muchisimo , al no tener las ruedas en contacto con el suelo...esto lo pago el Sr Barbera , que se hizo el recto del año...menos mal que disponia de espectaculares escapatorias y no llego a mas.Tras el vertiginoso descenso de 1km ...empieza la segunda parte de la subida:algo mas de 3 kms de durisima subida y para no ser menos de la primera parte , nos esperan en principio 5 paellas que nos van minando las fuerzas. Es increible en cada paella como se empina la pista (alcanzando pendientes del 22%) , son trozos cortos en el que alguno , si no fuera porque nos encanta esto , dan ganas de bajarse y dejar de sufrir...estamos sacando partido al 22 y seguimos subiendo.Parece que ya no hay mas paellas...pero ayyyy inocente de mi , tras 500 m de dura subida en recto , llegan ...10 mas!!!!!!! Por Dios , que infierno , yo personalmente voy tocado , se sube a buen ritmo y el no conocer el terreno se paga , pensaba que ya estaba y aun quedaban casi 1,5 kms infernales , casi me paro para coger aire y tras 2 minutos en ello meto el 32 y subo la ultima parte donde suaviza un poco.Todos subimos como jabatos , incluido Rafa que nos mete un mundo.
    AL fin llegamos arriba , comentamos , nos miramos...ufff que puerto tenemos aqui , este le subes 2 veces al mes y te pones como un toro...un total de 5 kms desde el desvio (antes hay mas subida y tambien se las trae , muy pedregosa) y muchas , muchismas revueltas pedregosas que lo hacen ser muy duro , hay que conocerlo para regular y he de decir que lo subimos a bastante buen ritmo , parecia que quisieramos reventar la bici de subir y subir...

Al final paramos arriba para disfrutar de las vistas en el punto mas alto del dia.

Os diria a los que lean esto , que lo subierais , es espetacular esta subida con un 9,7% de media (excluyendo el descanso a modo de bajada).

Desde ahi nos dirigimos a la presa de El Vado , desde las pistas que llegan del norte , nada mas coronar el Cabezas , iniciamos lo que va a ser la tonica a partir de ahi , un descenso muy pedregoso , tanto que en vez de descansar y relajarte bajandolos , ta hacen que lleges a la siguiente subida con las piernas cargadas y blandito total.Eso fue la tonica del dia , subidas y bajadas sin ningun tramo llano por el cual descansar.A diferencia de la zona cercana de la Torrecilla (vemos ese pico constantemente en la ruta de hoy) , aqui no se sube una subida constante y se baja despues un largo descenso...aqui la tonica son subidas cortas y bajadas cortas , una sucesion interminable que hace que las fuerzas y las reservas vayan cayendo , no quiero ni pensar que pasara con calor en esta zona...

Asi llegamos al Vado tras un ascenso algo largo y el posterior descenso , la presa esta a reventar de agua y hace un dia esplendido.

Los Campiñeros llegan...

Alli paramos para el segundo avituallamiento del dia y tras comentarios mas o menos coherentes (Merino , no nos olvidamos del 4 de Agosto!) , seguimos y ya toca el regreso , por el mismo recorrido que hicimos el otro dia de ida.Sube , baja , sube , baja ufff que cansancio , mis compañeros (todos) aguantan como campeones , no hubo que pararse a esperar a nadie , es increible haber hecho una media de mas de 14 en movimiento con la dureza del terreno y con unos descensos que no se pueden usar para incrementar dicha media por los pedrolos que tenian.Bajar era tan cansado que odiabas volver a tener que subir...asi fueron los ultimos 25 kms , un sube y baja donde , no niego que en un par de momentos a punto estuve de bajarme y decir , me quedo a qui a tomar el sol.El aire iba faltando pero ibamos tirando unos de otros y el sufrimiento se compartio , porque hoy hubo sufrimiento por el ritmo y por tanta subida...las caras estaban marcadas por los kms y un novato en la zona AUrelio un reestrenado Tena un habitual e insultante escalador Rafa y un servidor que se vacio para poder incordiar cuando pudo al jefe de las subidas..hicieron que esta ruta fuera inolvidable y que a las 13 en punto estaramos en el coche de regreso.
    Increible ruta , la mas dura que recuerdo por esta zona (mas que el Atazar incluso) y la que mas rapido hicimos , hay que estar muy fuerte ...si te decuidas no haces ni podio...ojo a la seccion de fondistas del Campiña , que crece por momentos...

Total 60 kms y un desnivel de mas de 1500m (pensabamos en 2000 por la dureza) , preciosa ruta donde disfrutaras y sufriras a partes iguales , el señor del Mazo por alli anda listo para tumbarte , pero con buena compañia se puede evitar.

Nos vemos!!!
    COmpañeros de ruta sois unos cracks..

pd: a los ausentes , teneis que venir y hoy os habeis librado de los ultimos 5 kms llenos de batallas...

6. Tenazillas

Tenazillas Biker & Rider

Me Gusta recibidos:
    3
    Ufffffff que pedazo de dia,cuanto sufrimiento,que yo recuerde es uno de los dias mas duros en los que me he visto encima de la bici,pero para eso lo hacemos,en el momento estas vacio,aunque hay algo dentro que te hace seguir y seguir.
    De la ruta no se me olvidaran las revueltas constantes de piedras,***** que rato.
    El comandante Rafa a lo suyo,echame kms que llevo gasoil Mario a la zaga,el impasible Aure singlespeed a un ritmo alto constante y yo recuperando en junio las asignaturas pendientes... IMG_1472.jpg IMG_1475.jpg IMG_1484.jpg IMG_1480.jpg IMG_1476.jpg IMG_1477.jpg IMG_1478.jpg IMG_1479.jpg IMG_1474.jpg IMG_1483.jpg IMG_1482.jpg IMG_1473.jpg IMG_1481.jpg

7. motormerino

motormerino DISFRUTA DE LA MTB

Me Gusta recibidos:
    63
    Yo quiero ir......

8. rafagm

rafagm Galapagos

Me Gusta recibidos:
    0
    Que buen dia que he pasado, como siempre buena compañia y buen ambiente, ya subiré las fotos que he hecho no puedo ahora.
    Yo también voy para el Moncayo ya me he apuntado.
    Te gusta el avatar Tavo, cuando quieras te lo paso

9. Oreidorobalo

Me Gusta recibidos:
    10
    Tena, alguna foto hay que retocarla con el photoshop para quitarme la barriga.
    Muy buenas las fotos.

10. Tenazillas

Tenazillas Biker & Rider

Me Gusta recibidos:
    3
    Como sigas asi te quitas la barriga en dos dias

11. Mariomtb

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno , pues como no he tenido bastante con lo de hoy y para los que no podeis salir mucho y quereis empezar a poneros a tono/los que soltais las piernas/los que teneis poco tiempo...mañana os convoco a las 0800 en el cementerio de Torrejon para darnos un pirulo , de en principio 30,35 kms.En mi caso estare en casa a las 2 o 2,5 horas , pero si alguien va a hacer mas tiempo , no seria mala idea que nos acompañara y luego "alargase".

Lista Domingo:

1 - Mariomtb

2 - Motormerino

3 - Ruloss

4 - Tavo77

5 - Rafagm

pd:no me valen excusas como que tengo una hermana que venga de Nueva Zelanda o tengo un bautizo en Despañaperros.....

Última edición: 19 Jun 2010
  12. supercinco

supercinco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una sirena nocturna que no me deja dormir desde hace tres días y un par de suegros que vienen a controlarme. ¿se vale?

Es una lástima que me pierda las mejores rutas, me tenéis que llevar por ahí.

Un saludo.

13. RULOSS

RULOSS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lista DOmigno:

1 - Mariomtb

2 - Motormerino

3 - Ruloss

14. Mariomtb

Me Gusta recibidos:
    4

Lo tuyo vale de sobra como excusa...hoy lo hubieses pasado bien en las bajadas...y en las subidas tambien...espero verte pronto en una de estas que montamos ultimamente!!!!
    Muchos bss a la peque!!!

15. Mariomtb

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombreeeeee Rulossssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Esto se anima...gente con bicis a estrenar!!!!!!!

y otrooooo mas!!!!!!!

Lista DOmigno:

1 - Mariomtb

2 - Motormerino

3 - Ruloss

4 - Tavo77

16. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    la madre que os pario que dientes que babas que ascooooo! Que envidia, el paisaje tan pelao caracteristico, esa subidita, esos colegas!!!! pedazo cronicas habeis marcao, no me cabe una sandia *********** de rabia y pelusa, ***** que guapo, hay que volver y meterle algun senderillo que la pista est amu mala. Lo que habria disfrutao subiendo esas paellas cago en to lo que se menea, lo que me gustan los desnveles de 2x% en los que trazas y sufres como perro!! ......

17. Mariomtb

Me Gusta recibidos:
    4
    Hoy hubiese cambiado el 20% de las bajadas por sendas...que ascazo de pedrolos...los barzos no respondian , las piernas tampoco , apretas el culeta y bastante haces con mantenerte en la bici , para luego llegara a la siguiente cuesta remuerto....jajajaja
    Te echamos de menos y lo sabes...

18. Tenazillas

Tenazillas Biker & Rider

Me Gusta recibidos:
    3
    A los que salen los domingos se le puede denominar como "domingueros"

19. Tenazillas

Tenazillas Biker & Rider

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo hubiese cambiado el 20% de la fuerza de Rafa por la mia,bueno o el 100%

20. Oreidorobalo

Me Gusta recibidos:
    10
    La excusa de que tengo una hermana que viene de Nueva Zelanda vale, la del próximo sábado es la del curso en MAD, ya sois unos pocos para echaros unas risas.
    Estoy esperando un polo de los All Blacks.

Compartir esta página