CAMPIÑA BIKE.

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por Mariomtb, 21 Nov 2008.

?

¿Debe Jorgt poner camaras Slime?

La encuesta se cerrará el 7 Ago 2009.
  1. SI ...para que deje de pinchar de una vez!!!

1 voto(s)
    25,0%
  2. NO ...para quedarse sin amigos!!!

3 voto(s)
    75,0%
  1. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Mañana muy bonita, el tiempo ha sido la rehostia de agradable, nos hemos pegao una vuelta por Ajalvir de esas que me gustan! Por alli estaban Ruloss que es un crack, Nesti, ex miembros de Campiña, Proco, un Jarry perdio de la mano de Dios sin cerveza, el Andres y sus colegas, David el de los chaches con su padre.... menudo compendio de personal! Que guapitos estais!

Primero de todo preocuparmne por Andres que hoy se ha bajao de la Coronas demasiao rapido. Ojala sea solo lo que parece, raspones y algun huevo te saldra iron man!

Segundo que si no es por el percance seria el uno: Gracias a toda la peña de BAD, fenomenal os lo montais cada año, mi unica pega los reagrupamientos, que a quienes ibamos delante nos hizo las esperas largas; eso si estab aasumido lo sabia cuando fui, no hay reproche! Mola el quad, la gente que guia, los sorteos....... enhorabuena

Y ahora a lo que hemos pasao. Tras el madrugon Andres me espera puntual y salimos para Ajalvir al principio muy bien orientados, ya luego toco barbecho-bike pa compensar. Mientras el viento arreaba a favor volabamos, y a las 9.50 acojonaos llegamos a la salida.

Saludos con Ruloss y demas conocidos, a apuntarse y a volar!

Principio pistero y cansino entre bancales de arena y piedras, hasta la primera bajada medio seria en la cual a Andres se le cae delante un paisano con l apotra de engancharle el pedal en la rueda. Al ir despacio quedo en un susto economico que no paso a mayores, no llego a cascar el radio que los radios de slr salen a precio de platino.

Pim pam subiendo y bajando a por otra bajada muy rapida y divertida, vamos adelante para no pasar por otro mal rato y oimos que atras hay torta. Parte de guerra: patilla de cambio volada, hombro fuera. Casualmente el mismo tipo que se esmorro delante de Andres. Que mala suerte, recuperate pronto si lo lees!

Vemos ya Barajas, Madrid y todo con su cielo limpio, Ruloss y Nesti estan con el grupo y queda hacer lo bonito el pinar de Paracuellos, una montaña rusa juguetona. Asi que a fondo para abajo, a fondo para arriba, se hace un corte y perdemos de la grupeta a Ruloss que luego supimos que se habia fastidiao un dedo. Cuidatelooooo! Ah y que bien te quedo la ktm se la ve gonita gonita. Tranqui que en Buendia acabas seguro!

Acaba el sector con un subidon que intento hacer montado sin poner el 32 y pongo pie un par de veces. Es fuerte y el terreno va suelto. Yo no estoy tan fuerte! Esto es por paranoias doble platistas que me estan viniendo hay que dejar las setas. Pienso en un 38-24 como algo posible - mente largooo a la hora de la verdad y trato de asimilar que subo tudo con el piñon 28. Mentira cochina

Para entonces hay hambre y arriba esta el carrillo con la jala. Entra todo! Esteban viene chorreteando aceite del amortiguador de la burra aunque no pierde el buen rollo. Estos jarrys que fenomenos son.

Solo queda retornar por pisteo, una bajada empedrada y meta. Para algunos acaba aqui, Andres , Esteban y yo tenemos que volver con el lazo conyugal apretando a casa sin regalos del sorteo, ya con 60km en las cachas jugando a Boonen, Cancellara y Hushvod en estas Andres Hushvod entra en un vadeo sucio de ova un poquito inclinado y cata un hostiazo a mas de 25 km/h que nos acojona, el lado izquierdo esta pelao y tras 2 minutos de reposicion salta al sillin y pa alante, como si nada pega 2 apretones gordos y nos enfila.

Ya empiezo a sentir los kms y Esteban esta cascao, nos echa de su compañia un par de veces y no le hacemos ni caso. Se jode y va a nuestro ritmo rechinando dientes ¡que coraje! lo estoy pasando otra vez de miedo y recuerdo a los compis ausentes. Al fin nos separamos y cuando miro el cuenta tiene mas de 79km. Pollas con la mañanita, me duelen menos las piernas que la cara de la jefa, rozando el piquis por fuera entro al control, comer y a hacer chapus!

Saludazos pa ti y Mila Proco haceis buen equipo!

2. proco

proco DISFRUTANDO DE LA BICI

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya como te lo has pasado esta mañana, has vistos todas las ******* en directo, yo he llegado tarde a todas, cuando estaban recogiendo los cachitos.

Andres un placer conocerte y a ver si coincidimos por el parque natural, ya quedare la semana que viene algun dia con Jorge y nos damos un rulo juntos.

Como mola la foto que nos has hecho, mandamela a mi correo; procopiomartinez@hotmail.com.

saludos

3. Edu gonzalez

Edu gonzalez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    Buenas compañeros, soy un recien llegado a guadalajara, antes salia por albacete y estaba inscrito en su circuito...al ser nuevo por aquí me gustaría saber si hay algun tipo de circuito btt, quedadas los fines de semana, e incluso por las tardes, ya que me gustaría salir por aquí. Otra cosa mas, si aguien tiene track de alguna rutilla por guadalajara podría hacer el favor de pasarmelo, sobre todo si empieza en guadalajara capi ya que no conozco la zona todavía , gracias

4. motormerino

motormerino DISFRUTA DE LA MTB

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola Edu. En primer lugar bienvenido. Yo monto muchos días saliendo desde guadalajara. Pasame un privado con tu Mail y te paso tracks....
    Y animate para salir con nosotros

5. Tavo77

Tavo77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    veo que lo habéis pasado bien en Ajalvir, sois grandes....
    sabéis algo de Rafa?

6. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Foooto pa el señor en camino!

Bienvenido! Ya te estan contestando los compis mas autoctonos cuidao con ellos que son adictivos

Ya estoy de vuelta en casa. Gracias a todos por las felicitaciones ( menuda manera de celebrar un cumpleaños ), pero ya no está tan bien esto de cumplir años, madre mía como pasa el tiempo, ya he cogido a Merino.
    La astroscopia fue bien, la verdad es que no duele nada y ahora te ponen anestesia local y es mejor, me revisaron el menisco exterior y el cartílago y los limpiaron bien, el menisco interno que en principio lo tenía roto me dijeron que estaba perfecto, lo malo es que el dolor y que se me quede la rodilla bloqueada es porque la operarción de ligamentos que me hicieron no está bien, el ligamento está muy laxo (largo) y no hace su función incluso empeora porque al estar más largo se queda enganchado, me dicen que la solución volver a operarme de ligamentos, cosa que de momento no estoy dispuesto hacer. Así que aquí estoy en casa con la pierna vendada hasta mitad del muslo y hasta el dia 4 no me lo quitan, puede que me lo quite yo antes no aguanto tanto tiempo.

Te ocntesto por el! A ver si nos pillamos por banda!

Y los de la Horizontal han venio con los deditos amputaos de frio escribid algo so perros!

7. Mariomtb

Mariomtb El Sherpa de Torrejon

Me Gusta recibidos:
    4
    Calma Jorgt , hay mucho que contar...

8. Tenazillas

Tenazillas Biker & Rider

Me Gusta recibidos:
    3
    Si tienes razon,como lo de que nos encontramos detras de unos arboles dos cannondale flash sin dueño y a estrenar

9. Mariomtb

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo primero: Buenas Edu , cuando quieras , estate atento y te vienes cuando gustes , salimos bastante asi que no te quedaras solo.

Lo segundo:que se joda Hamilton.

Lo tercero:Tena pongo la cronica aqui , que ya tienes bastante curro...en breve habra cosas muyyyyyyy fuertes (seguimos en Campiña haciendo cosas...)

Lo cuarto:felicidades a los de Ajalvir por haberlo pasado bien y cuidaos esos dedos!!!

La cronica:

Tras deliberaciones y ver que nuestro bonobici sigue estando a salvo , retrasamos la hora de llegada a Lozoya hasta las 0900 , asi no habia que madrugar demasiado...con todo ello quedamos en Torrejon a las 0800 con nuestras bicis prepararadas y reparadas (horquillita en perfecto estado , con retenes y aceite a estrenas , y ruedas engrasadas con la grasa esa que me recomendaron meses atras).

Llegamos al pueblo en un dia soleado , aparcamos sacamos las bikes y allin nos ponemos a rodar , mirando a Navafria , en cambio , habia nubes negras que presagiaban lluvia , asi que con un poco de fresquito nos ponemos a subir el puerto de Navafria (dejamos el coche en la misma carretera de ascension).Ufff , conociamos el puerto , ibamos confiaados , pero a mi personalmente los 4 primeros kilometros se me hicieron larguisimos , cada vez mas frio (menos de 10 grados) hacia y esto no nos dejaba entrar en calor...menudo sofocon y recorde que bien se suben los puertos las mañanas templadas de verano en compañia (como hace 2 meses...cuando el nevero).Iban pasando los kms , Tena se puso sus manguitos y yo iba fresquito , aun con el maillot de manga larga...pasaban los kms e ibamos entrando en calor (10 kms de puerto) y ya se adivinaban los paisajes...

Tras media hora ya voy cogiendo ritmo y entrando en calor...la subida a mitad nos da un respiro y al llegar al km 10 coronamos...no obstante el punto mas alto del dia estaba en el km 20 , ya bien metidos en la horizontal...a partir del 20 ya era todo para abajo hacia Somosierra.

Las nubes amenazantes del principio se esfumaron y se quedo el dia soleado...pero a 1800m la temperatura era de 8 grados.

La horizontal es una pista forestal ,que desde que la conoci (me la enseño mi hermnao Jorgt) , me encanto , cuanto mas la recorres y vas avanzando kms , mejor ves a tu margen derecha un paisaje espectacular , lleno de embalses , y grandes colosos como Canecia , es como una via verde a mas de 1800m de altura donde divisar y hartarte de paisajes , siempre y cuando el tiempo acompañe.

AL llegar al comentado km 20 , vemos que la horizontal fue objeto de "reformas" , para convertirla en mucho mas ancha y lisa...ello hace que se carguen una fila de pinos (estaban alli sin recoger) , esto lo convertia en poco menos que inciclable , todo un sufrimiento , es lo mas parecido a una pista arada por un tractorista "simpatico" o un agricultor ******...pensamos que seria un tramo nada mas , pero avanzabamos y seguia igual e incluso en tramos peor , terreno blando , destrozado por las orugas , imposible ir en llano a mas de 10-12 kms hora y los culos ya se quejaban .

Asi que llegando al km 27 , con toda nuestra pena decidimos desandar y volver ...es inviable hacer mas de 80 kms en esas condiciones , nuestros culos no lo perdonarian .A todo esto nos encontramos con un grupo de 3 bikers que se dieron la vuelta , paramos , les preguntamos y nos dicen que esta entera asi de mal.Ya a la vuelta nos cruzamos con un ciclista de los llamados ocasionales , es decir , personas que se compran una bici de 150 euros sin suspension ni nada de lo que nosotros disfrutamos en nuestras monturas , para andar los sabados y/o los Domingos , eso son verdaderos amantes de la naturaleza , el hombre va sufriendo lo indecible por aquel patatal , a 200m aparece su esposa con el mismo tipo de bici e indumentaria , pero version chica...su cara un poema...Si Tena y yo lo pasamos mal con Fox , Rebas y demas....esta gente??? Eso nos dice que esta pista debe de estar muy bien...por ello estaba ese tipo de gente por ella , pero ayer y en una buena temporada no va a estar potable...

Total hicimos 7 kms de ida por el patatal y los 7 de vuelta...con todo ello tras volver por nuestros pasos , decidimos lanzarnos a la aventura en investigar , nos tiramos por una espectacular bajada , recien arreglada , pero en mejor estado , peligrosa por la pendiente y por la gran cantidad de tronquitos , regueros y pierdras ocultos entre la tierra recien movida , pero muy disfrutona , donde el Tena se lo pasa bomba...en medio un cortafuegos...no nos atrevimos...pero daba yuyu , mucho , pero parecia ciclable...

En la bajada nos encontramos a 2 bikers , con su mapa abierto , estaban perdidos , yo no les pude ayudar porque en el gps habia decenas de caminos por alli y era un laberinto...hablamso un rato con ellos , nos indican mas o menos por donde seguir bajando , buena gente.

Al poco rato nos encotramos con dos montañeros , una pareja muy simpatica que tambien nos indican por donde seguir...gran cantidad de cruces , aunque ibamos bien orientados hacia el embalse , toda una encrucijada de caminos a traves de preciosos bosques , una zona inacabable...donde se pueden hacer decenas de rutas...al fin llegamos sobre los 1200 m y vemos la horizontal alla arriba en compañia del ganado...

Tras sucesivas bajadas , caminos y demas , llegamos al pueste de la via del tren , ese puente lo vimos desde la horizontal...pareceia tan lejano , inalcanzable...pero alli estabamos...

Ya eran mas de 40 kms , largos entre tantas paradas para hablar , preguntar mirar el garmin...peor llegamos a Villavieja de Lozoya , ddesde alli nos fuimos hasta San Mames para terminar nuestro periplo carretero en Navarredonda , desde alli encontre en el gps una pista que nos llevaba hasta Lozoya , con una buenas rampas , pero en excelente estado...

Al fin llegamos al alto de ese collado y se veia el destino final...

Descenso rapido pistero (como me gusta eso ...de pistero y descenso) y todo para abajo , ya no habia mas subidas , muchas hicimos este dia en donde lo pasamos en grande y al no tener prisa nos lanzamos a terrenos desconocidos y muy muy muy bonitos...como me gusta la sierra , me encanta , la montaña , bosques , paisajes...lo mejor del mtb sin duda y or supuesto la compañia...

Rafa , te lo dedico a ti , esta es una ruta de las tuyas , donde disfrutas subiendo y ...bajando...fueron 1460 m de desnivel solo 40 menos que si hubiesemos hecho toda la horizontal , no esta mal para 56 kms muy aprovechados...

pd:horizontal , no me olvido de ti , veremos si las lluvias te aplanan y vuelves a ser una inocente pista forestal.

10. Edu gonzalez

Edu gonzalez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    470
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    Gracias tio, esta tarde he dao una vuelta por aki, con mi primete k tb sale y esta por aki, me he bajado un track de wikiloc, lo k pasa k no encontraba la salida y lo he hecho al reves, weno cosas de principiante.. mi mail es recitaldearcas@hotmail.com seguro k nos vemos por esos campos a ver si cojo forma k este verano no he podido montar, gracias

11. Mariomtb

Me Gusta recibidos:
    4
    Los de la junta teneis un mail...
    COntestarme pronto please!!!!!!!!!!

12. rafagm

rafagm Galapagos

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Mario, me acorde ayer de vosotros, con las ganas que tenia de subir para la sierra, otra vez será.
    Por aqui ando Tavo, despacio descansando y esperando al dia 4 que me tienen que quitar esto a ver que tal.
    El dia 5 ya tengo que salir a rodar un poco, no aguanto más.

13. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    la ****** que aventuras por la horizontal, nunca pense que la estaan reconstruyendo, me cago en la ****!! mira que me acordaba de vosotros lo bonita que se veia la sierra desde Ajalvir y os imaginaba en el alto dando pedalillos. Que grande, ademas con bonobici deluxe, sosi guenos en casa!

los primeros kms de Navafria son los mas duros no ibas blando mamonaaaaa . Lo del frio es de esperar, tan alto jode, seguramente bajariais por Linera a una zona poco muy poco tocada y mola explorar.... jo que envidia

Ah me uno a leer el festival del humor es Leo Harlem con bici "se nos va de las manos" que gente mas rision va suelta, ay señor llevame pronto

Última edición: 27 Sep 2010
  14. Mariomtb

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo desde "El Informal" no me descojono tanto....ademas al igual que éste es una cita diaria con el humor.

15. Tenazillas

Tenazillas Biker & Rider

Me Gusta recibidos:
    3
    No habeis visto lo videos que ponen en "yonkis" que les llaman gilipollicas de las semana??????????????

16. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Me quedo sin palabras, no puedo mas me superaron

que pasa estais entrenando fuerte que andais callaicos eh?

Como van las ganas si el sabado no curro tengo idea de meterle 3h por Alcala modo jam session de senderos, a sangre y fuego, y el domingo visitare tierras merineras.

http://www.asociacionlasencinas.com/

voy con la jefa y si alguno se arrima le invito a una cañeja!

17. motormerino

Me Gusta recibidos:
    63
    Jorge... El domingo estare por buendia en la de karacol

18. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    ****** es verdad!! A por ella, vas con Ramon y Ruloss no? Va a ser cojonudo, to el campiña desperdigao!

Si alguno se siente con ganicas de senderos el sabado seguramente salga por Alcala a hacer jam session

Última edición: 28 Sep 2010
  19. motormerino

Me Gusta recibidos:
    63
    Que se os estará pasando por la cabeza. Lleváis mucho rato calladitos....

20. Oreidorobalo

Oreidorobalo Leyenda urbana

Me Gusta recibidos:
    10
    Meri, Ruloss, estáis fuertes, que os lo paseis muy bien el finde.
    Tena y Mario, que os voy a contar, cuánto me gustaría estar el sábado en Jaen, esa la tenía marcada en el calendario, otro año será.
    Jorge, marikita, pásatelo bien por tus fueros.
    Rafa, recupérate pronto de esa rodilla, no des tiempo a que se desinflen las ruedas.
    Y al resto, que salgais en bici y cuidado ahí afuera.

Compartir esta página