CAMPIÑA BIKE.

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por Mariomtb, 21 Nov 2008.

?

¿Debe Jorgt poner camaras Slime?

La encuesta se cerrará el 7 Ago 2009.
  1. SI ...para que deje de pinchar de una vez!!!

1 voto(s)
    25,0%
  2. NO ...para quedarse sin amigos!!!

3 voto(s)
    75,0%
  1. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Que dices que quieres subir Malagosto? por mi encantao, me gusto mucho en cuanto encontremos otra via ;) pa alla que vamos.

Bueno es que corras jo, con eso y la carretera vas a estar como un animal.

¿? Que pasa si yo lo decia por que va mucha gente!! Ala y vete a subir montes pasiego aqui nos quedaremos haciendo pseudo cx se barrunta agua

2. Mariomtb

Mariomtb El Sherpa de Torrejon

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya lo se cebron!!!! Solo digo al mundo entero que reine la calma que la vida sigue y faltan meses para el evento...y en eso estaras de acuerdo conmigo...

Pues aqui dan bueno y lo de pasiegos...has dado en el clavo , me has leido el pensamiento y el planning!!!

3. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    andaaaaaa si se te huele!!

Fuerza mañana!!

4. rafagm

rafagm Galapagos

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Tena Féliz año
    Habrá que esperar a que pase el frio Jorge, el año pasado subimos en mayo y hacia mucho frio .
    Hoy toca salir y mañana vuelven a dar agua hasta el viernes

5. motormerino

motormerino DISFRUTA DE LA MTB

Me Gusta recibidos:
    63
    Feliz año a todos. Yo también he vuelto. Muy ****** pero he vuelto

6. JandroNT

JandroNT Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El mundo esta lleno de EXTRpertos...

JAJAJAJA

7. Mariomtb

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo primero es lo primero:Quiero dedicar esta rutilla , fotos y cronica para el compañero Merino...eres un tio duro y me alegro de que estes mejor!!!

Tras apuntarme al Soplao y seguir por la senda del año 2010 , que fue perfecto en cuanto a rutas , marchas , compañia y todo lo deportivo , con la unica pega del fracaso del soplao del cual me resarcire en breve....he de decir que en el 2011 hare exactamente lo mismo , por qué cambiar lo bueno??? Lo unico algun pequeño ajuste a modo de quitar 1 o 2 pruebas de las largas , pero lo demas sera igual.

Asi que , aprovechando mi estancia en el norte , mi ruta larga semanal fue toda una delicia.

La idea era irme hasta la vega de Pas y volver por la carretera de Burgos , todo un reto , por su largura , pero my atractivo por sus increibles vistas.

A eso de las 0915 salgo de Santander , el dia es nublado y gris , pero el pronostico dice que hara un buen dia.Inicio la ruta , similar como si fuera hacia el Caballar , por la via verde , por Cabarceno , hasta Saron , hasta ahi todo muy habitual , bonito , pero habitual.

Me dirijo despues de Saron , hacia Selaya , donde me topo con la pista del Caballar , pero hoy la paso de largo , ya que me adentrare mucho mas hacia el sur , casi lindando con Burgos.Llego a Selaya , donde me siento en un banco para reponer fuerzas que me haran falta mas tarde , desde alli diviso el objetivo del dia...otro de los clasicos cantabros , todo un puerto que me harte a subir a hace 20 años , pero en aquella epoca el asfalto era peor que un trialera , hoy en dia esta bien asfaltado.Mi memoria no recuerda casi nada del puerto y he de decir que de joven , con las flacas , carreras y demas , en lo menos que se fija uno es en las vistas...

Alli esta esperando para que le suban...

Tras comer , me pongo a subir las primeras rampas y revueltas de un puerto que oscila entre un 5 y un 9% de pendiente , con una media del 6% y un precios trazado de unos 7 kms.
    El puerto tiene 3 miradores y las vistas a poco de subir son bastante buenas.

Fantastica foto con la silueta en un juego de formas/sombras/contrastes y nubes de lo que voy dejando a mi espalda...sin duda a mi me parece una foto preciosa que hice sin querer , ya que pretendi sacar la pendiente de la carretera..

Seguimos subiendo y las partes altas de los valles vecinos se van viendo mejor con vistas en los 360º

Faldas de verde monte , sin arboles , pero salpicadas de cabañas pasiegas

TOdo un difrute de puerto , con tan preciosa estampa a uno se le olvida el sufrimiento y decir que tarde bastante poco en cubrir los 7kms (que bien me han venido las series nocturnas en Torrejon) y al final llego arriba , a la cumbre pero de asfalto...aun habria mas.

Despues otros 2 kms extras , para segui ganando altura por una excelente pista.Asi en vez de bajar a la Vega de Pas , tomo rumbo hacia guzparragas , zona desconocida para mi.

Sigo subiendo (otros 100m extra) y esto me permite aun mas vista como esta , donde se aprecia el caballar alla a lo lejos (1 montecillo de la izquierda).

Veo el trazado del puerto que acabo de subir

y sigo subiendo mas aun...

la ultimas rampas son duras , pero todo pasa muy rapido , mas vistas de un dia espectacular.

cabañas pasiegas perdidas en medio del paraiso

Menudo ruton , quien pudiese volar , dan ganas de ello de mirar alrededor , de este dia tna bueno, recordando zonas que hacia años que no visitaba y otras desconocidas , una zona muy espectacular sin pasar de los 1000 m de altitud , pero llena de contrastes y mezcla de todos verdosos y amarillentos.

Cortafuegos que me asomo y quitan el hipo...

Este con tirolina

y como colofon una vista de Santander y de peñacabarga

Por fin , ya no se sube mas y comieza un descenso muy pronunciado que me hace pensar en que hacer este recorrido al reves seria un infierno , da miedo bajar por alli...las pastillas echan humo!! Hay que decir que la zona es muy explorable , ya qu eesta llena de sendas verdes , exentas de piedras y de pistas anexas por todas partes...todo un reto para otras veces e incluso eliminar toda la carreta de la ruta.

A punto de llegar a Entrambasmestas bajamos bruscamente por un estrecho pero abrupto valle , donde no se ve el sol nunca y la pista se encaja alli dentro.cuando salimos del valle , me encuentro con el Pas , la carretera de
    Burgos y quedan mas de 40 kms para santander

Alli me acorde de los kms que llevaba , cambie paisajes por trafico y me acorde de que llevaba muchos kms ya.volvi a parar a comer otro poco y a proseguir , poco despues cojo la via verde del Pas (la mejor que he visto) , que va junto al rio constatente , con puentes de madera y de piedra , asi hasta el precioso Puente Viesgo donde quedan 28 kms pestosos hasta Santander , lenos de coches , poligonos , carreteras pestosa , donde me despierto del sueño y me acuerdo qeu estoy muy cansado.Ya voy entrando en la reserva , las piernas pesan , el ritmo del dia y sobre todo en la braguia fue ligero y ahora lo noto , pero sigo para delante , otra hora y poco y me planto en Snatander.SOn mas de las 3 de la tarde y toca comer , vestirse y salir a pasear , hace un dia cojonudo!!!

Al final 110 kms , duros , pero intensos , mucho desnivel y mucha mucha mucha diversion...este 2011 promete!!!

8. Mariomtb

Me Gusta recibidos:
    4
    Por cierto lele , que tal andas??

9. rafagm

rafagm Galapagos

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien empiezas el año, y como te gusta ponernos los dientes largo.
    Vente para aca de una vez y ponte a dar pedales sobre el barro.

10. Mariomtb

Me Gusta recibidos:
    4
    jeje , ayer ya di pedales sobre barro , pero del bueno....cuidate Rafa y dentro de una semana nos vemos!

11. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    ¡Vaya rutitas que te marcas para comenzar de año, máquina!
    Pero en Cantabria todo es más facil, con los cocidos montañeses, sobaos y, sobre todo, las quesadas tailandesas esas.
    Feliz año a todos.

12. motormerino

motormerino DISFRUTA DE LA MTB

Me Gusta recibidos:
    63
    Gracias Mario,,,, la verdad es que este año esta empezando de una forma muy dura.

Tengo que daros otra mala noticia. No se si alguno de vosotros le conoceis, pero debo contaroslo. Un amiguete de Azuqueca, JOTA, que montaba mucho en bici y en moto, y ademas tenia un concesionario de motos en Gauadalajara, de Honda Kawa y Kimco ( Mario, la bateria de tu moto se la compramos a él) , fallecio ayer. Creo que el sábado, montando en moto, le dio como un mareo y se cayo. Iba muy despacio ya que era moto de campo y al rato entro en coma. Fue un infarto cerebral segun creo. Le entierran esta tarde en Azuqueca.
    Sirvan estas lineas como pequeño homenaje a un compañero que disfrutaba con todo lo que tenia dos ruedas. JOTA, descansa en Paz

13. rafagm

rafagm Galapagos

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya Merino lo siento mucho, espero que no tengamos muchas noticias como esta a lo largo del año.

14. Mario Scale Buzz

Mario Scale Buzz Barreiros

Me Gusta recibidos:
    629
    Strava:
    Muy buena la ruta, Mario. Me da que cuando vuelva por allí, como mucho me conformaré con volver a sobrevivir al caballar o a explorar algo por la zona de Ríosapero. 60 para mí ya son todo un record.

15. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    ***** Merino, vaya putada lo siento, a ver si el año sale mejor que empieza, animo

Mario guarrona carretera para que no te voy a querer volver a ver en la vida, vaya cronica y pedazho ruton

Scale marikita, cambiaste la cadena??

16. Mariomtb

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo siento mucho Merino.DEP.

17. RULOSS

RULOSS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya tela Meri. lo siento mucho, la verdad es que me ha dejado muy descolocado.

Mario vaya rutas te marcas que gusto.... asi le metes el gusanillo a cualquiera...

jorgt cuando quieras hablamos de la radio del coche..

18. Tenazillas

Tenazillas Biker & Rider

Me Gusta recibidos:
    3
    Con esas cosas que pasan son con las que tienes pensar que hay que disfrutar todo lo posible por que las cosas pasan muy rapido

19. Mario Scale Buzz

Mario Scale Buzz Barreiros

Me Gusta recibidos:
    629
    Strava:
    Que no Jorge que no, que sólo escucho Coldplay porque me gusta que a ellas les guste. Y encima va y tira la piedra el que va por ahí insinuándose a las cabras... XD Con la cadena me voy a poner ahora, que por fin paro en casa un rato. Cruzaré los dedos por el casette.

20. Oreidorobalo

Oreidorobalo Leyenda urbana

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo siento Merino, como dice Tena la vida son dos días y hay que disfrutarla a tope mientras se pueda.

Compartir esta página