1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

CAMPIÑA BIKE.

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por Mariomtb, 21 Nov 2008.

?

¿Debe Jorgt poner camaras Slime?

La encuesta se cerrará el 7 Ago 2009.
  1. SI ...para que deje de pinchar de una vez!!!

1 voto(s)
    25,0%
  2. NO ...para quedarse sin amigos!!!

3 voto(s)
    75,0%
  1. supercinco

supercinco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si alguien se anima, he quedado a las 8:30 en el parking del Leroy, en la dehesa. Nos daremos una vueltita suave por el páramo.

2. Oreidorobalo

Oreidorobalo Leyenda urbana

Me Gusta recibidos:
    10
    Estais todos un poco mariquitas, yo de finde en Coruña pescando bajo la lluvia y comiendo pulpo a feira con estrella de galicia.

3. Mariomtb

Mariomtb El Sherpa de Torrejon

Me Gusta recibidos:
    4
    ARBITRO ******!!!!!!!!!!!!!

Reto conseguido , enhorabuena amigo!!!!

4. Oreidorobalo

Oreidorobalo Leyenda urbana

Me Gusta recibidos:
    10
    Eh Eh, un poco de respeto al estamento arbitral. Enhorabuena Meri!!!!!!!!!!!!!

5. rafagm

rafagm Galapagos

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Merino, el siguiente paso verte en una olimpiada

Última edición: 19 Jul 2011
  6. supercinco

supercinco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora ya no serás Merino, sino Willy Fog.
    Enhora campeón!

7. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    no vais a salir esta seman por las tardes??

8. motormerino

motormerino DISFRUTA DE LA MTB

Me Gusta recibidos:
    63
    MUCHAS GRACIAS AMIGOS.... HA COSTADO MUCHO Y HE SUFRIDO MUCHO DURANTE ESTE FIN DE SEMANA... PERO GRACIAS A DIOS TODO HA SALIDO BIEN.....

AHORA A PENSAR EN EL DIA 4 JEJEJEJEJEJEJEJEJ

9. supercinco

supercinco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo si que quiero salir el Jueves, pero a otro ritmo.
    Daré un paseo por los alrededores, o quizás me haga las avutardas a ritmo dominguero.
    Todos los que podáis soportar un ritmo insidiosamente lento, decídmelo y montamos algo.

10. Mariomtb

Me Gusta recibidos:
    4
    Meri , no te pude coger el telefono!!! Luego te llamo te lo juro por Snoopy!!!!

Aqui ando por Cantabria , los dias pares ando en mtb y los impares hago rutas baristaticas.Vamos unas vacaciones como Dios manda.
    El Sabado me meti una soba considerable con los Tajas que andan entrenando las 24h de Mataporquera (faltan 11 dias) e hicimos 86kms hasta reventar.Ayer otros 60kms buscando rampas y mas rampas.En breve y tras los entrenos previos voy a meterme en palabras mayores , rutones que estan en mi cabeza , ya iremos viendo...

Super , deja de lloriquear , que el ritmo lo pones siempre tu ...y ya sabemos qeu te calientas y si hablamos de las Avutardas , mas te calientas aun.

Donde esta Rafa?????

11. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    mmmm y el miercoles?? no te hace mas que te pasee por el parque como a los niños buenos?

12. supercinco

supercinco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No puedo el miércoles;por el parque pasé el domingo y me acordé de tí. Intenté hacer aquel camino que nos enseñaste de Santorcaz a Ancchuelo, pero no lo encontré; yo creo que lo han arado.
    El parque es muy duro, quizás en Septiembre.No disfrutarías conmigo;y yo menos contigo.Jeje.

13. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    :( con lo bien que lo pasamos ahora que estoy aprendiendo a bajar ....

14. rafagm

rafagm Galapagos

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy por aqui, pero ando algo liadillo esta semana, no se cuando saldré.

15. Mariomtb

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Rafa!!!
    Me he levantado tempranito hoy para coger el coche y pillarme a la zona de Arredondo , pero hace un dia muy gris y amenazante de lluvia y aquella zona es propensa a niebla y a lluvia , asi que me quedare por Santander y hare algo por aqui.
    De momento el verano es muy malo , hace bastante regular , aunque el fresco se agradece.Han dado bueno a partir de mañana.

16. motormerino

Me Gusta recibidos:
    63
    Bueno por yo esta tarde me dare una vueltecita por aqui muy tranquila ya que todavia estoy pendiente de ir al medico el viernes y llevo 10 dias sin sentarme en la bici. Saldre más o menos sobre las 18:00 desde cabanillas.

17. rafagm

rafagm Galapagos

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he visto que esta el tiempo revuelto por alli, pero es mejor que tener calor
    Yo no se si saldré hoy o mañana, si salgo hoy puede que te llame Merino y te veo un rato

18. motormerino

Me Gusta recibidos:
    63
    OK, RAFA DAME UN TOQUE, POR QUE TAMBIEN HE QUEDADO CON OTRO AMIGUETE DE MARCHAMALO Y PODEMOS IR A BUSCARTE A GALAPAGOS AUNQUE SOLO SEA PARA HACERTE UNA VISITA.

19. Mariomtb

Me Gusta recibidos:
    4
    SI esperas que al ir a Galapagos , Rafa te invite a una cerveza , vas listo.

20. Mariomtb

Me Gusta recibidos:
    4
    COmo nadie dice/pone nada , voy a poner la rutilla de hoy.

Aqui hay mucho barro , pero se puede rodar , pero con cuidadin cuidadin!!!

Tras el dia lluvioso de ayer y la pinta que tenia el dia hoy por la mañana , no hubo mas remedio que darme un voltio no demasiado lejos de Santander , dejando rutas mas lejanas para la llegada del buen tiempo.
    Asi que tras mucho trastear , me propuse ir a la Peña del Aguila , monte que contemplo muy a menudo desde mis rutas d ela costa y que me apetecia conocer.

Asi que me encamine a eso de las 0930 y sali desde Santander para el interior.Los primeros 15 kms con bastante trafico hasta llegar a la zona de Puente Arce donde ya solo transitaba caminos vecinales o pistas.

La Peña del Aguila es un monte cercano a la costa con una altura escasa , pero lleno de eucaliptos , por lo tanto es un terreno arcilloso y esta lleno de pistas , sendas y cortafuegos , muchismas ya que la tala de los bosques obliga a ello.

EL dia era gris y feo.

Ya en el corazon del la Peña me encuentro con un auntentico barrizal , ya que los arroyos que transcurren junto a sus pistas bajan llenos de agua y eso hace que haya tramos inundados , donde mezclados con pendientes de mas del 15% me obligan a patear por lo resbaladizo del terreno.Las subidas son bastante duras , pero merece la pena por las bonitas panoramicas.

Una vez arriba , toca bajar por senderos , llenos de pozas de barro , pistas con mucha pendiente donde ay ay ay ay , que miedo pasas con ese barro tan blando , por detras del sillin a menos de 10km/h y diciendo como resbale la rueda delantera , me pego un os...ion que ni pa que!!! Afortunadamente solo tengo que decir que aun roderas , barro , pendientes y mi torpeza , las high Rolles con barro son una maravilla y no hubo ni un resbalon ni amago.

Los senderos estaban muy espesos debido a la lluvia , por algunos sitios demasiado estrechos por la mucha vegetacion , pero muy divertidos.

Por la izquierda baje y mirar a la derecha como baja el arroyo chiquitin (menos hoy que bajaba lleno).

Al fin sali de la Peña El Aguila , lleno de barro hasta los ojos y la bici perdida.En una de las fuentes donde paran los del camino de Santiago me pare a mojarme los pies y limpiar las zapas (hay que entrar en casa limpito) y desde alli me dirigi a la costa y a medida que llegaba a ella el dia mejoraba bastante

Bordee la costa por las pistas y me fui rumbo a Santander.Mas de 50kms y casi 1000 m de desnivel , para un dia de exploracion con mucho barro.

Compartir esta página