Mala noticia esta!!! Estaria bien analizar las causas de la baja inscripcion Cuantos inscritos hay para tartareu???
Lastima. Seria bueno que colgaseis los track de las especiales que esten ya hechas. Por una parte auudara a promocionar la zona de Sant Grau como destino de Enduro. Creo que uno de los motivos e la baja inscripcion puede ser el desconocimiento de la zona. Solo hay que ver que otros enduros proximos como Gavarres y Riudarenes son muy populares. Y por otra creo que una prueba que quiere ser el campeonato de Catalunya de enduro, ha de dar igualdad de oportunidades a todos. Esta es una zona poco conocida, y publicar el track 10 dias antes supone que cono mejor de los casos tienes 1 ó 2 dias para familiarizarte con el recorrido. Creo que es poco. Saludos
Estoy de acuerdo que uno de los problemas principales ha sido el desconocimiento y por ende falta de promoción de la zona. Hablando con habituales que cada año corren la Copa Catalana de Enduro y además son de la zona de Girona,no lo conocían........ Seguro que es una zona fantástica para la práctica del Enduro y con senderos estupendos,pero como dicen en marketing,lo que no se conoce no se vende.... Creo que una buena idea podría ser hacer alguna quedada y de esta forma la gente que son de la zona enseñar los senderos y los principales puntos de interés. Al margen de colgar algún video con la voz pro,etc etc. Si se organiza algo un fin de semana,creo que puede tener bastante éxito. Todo esto lo comento en positivo y para ayudar a que tenga éxito la prueba y así promocionar esta magnifica disciplina que es el Enduro. Saludos
Yo no tengo claro que por el hecho de aplazar la prueba tenga mas inscritos Los dos comentarios anteriores me parecen perfectos... Que se publiquen traks podría ayudar
Todavia tiene que evolucionar el enduro de competicion creo... El endurero no es un ciclista competitivo
Si se quiere llenar las "carreras" de pilotos hay que bajar el nivel. Los buenos ya van si el calendario se lo permite, pero el resto (los "mediocres" (*) que quieren pasarlo bien en un circuito marcado) no se apuntan a estas competiciones por miedo a no poder superar zonas, a taponar la carrera,... etc... Las pedaladas de bici en xc estan a tope y se acaban los dorsales en pocos días... eso no pasa en enduro, y mi opinión es por que a una pedalada de xc te puedes apuntar, pasarlo bien con los colegas, disfrutar de una mañana de mtb en circuito cerrado y para casa. En un enduro de los que se organizan por aquí, uno no sabe si apuntarse. He visto que alguien mencionaba que el circuito era de "nivel medio-alto".... y que el "80% era ciclable"... ¿pues qué pasa si intento ciclar el 20% restante y me ostio?¿llamo al jefe el lunes y le digo que no puedo ir a trabajar por que me he roto una mano jugando a las carreras el fin de seman? Dejo esto para la reflexión: ¿enduro o MiniDH? Saludos
No creo que venga tanto por ese tema lo de que no hayan habido las inscripciones suficientes como para celebrar esta carrera. El nivel de las enduro en las que suelo participar (copa catalana, es mi primer año practicando enduro) suele ser lo normal para enduro (por eso es enduro, y no all-mountain o rally, aunque si vemos algunas carreras de xc más de uno no nos atreveríamos a bajar por donde algunos lo hacen con rígidas...), excepto algún tramo un poco complicado y que según el nivel del rider se le puede atragantar, pero que en la mayoría de los casos hay una alternativa que suele ser un poco más larga, si no no tendría sentido. Yo creo que esta prueba no ha tenido éxito porque no estaba en el calendario desde principios de año, porque diría que la prueba se hizo pública demasiado tarde como para que podamos planificar subir algún día a reconocer el terreno, planificar los findes con la familia, etc. Yo soy uno de los que no me inscribí por este motivo. Estoy seguro que para el año que viene, si se anuncia la prueba junto con las demás pruebas a inicio de año, habrán muchas más inscripciones y se podrá celebrar. Sin ir más lejos, un ejemplo claro es Riudarenes, con unos 400 inscritos este año y hace un par de semanas que ya han colgado el cartel informativo indicando el día de la prueba para el año que viene.
Hay sobrecarga de eventos y carreras, y yo creo que el nivel de los tramos es lo que hecha para atrás. En cuanto al "nivel": Si se quiere llenar las parrillas de salida hay que hacer eventos y competiciones que puedan agrupar el máximo de participantes. Una "pedalada de xc" no es tampoco una competición de XC... pero en ellas se pueden divertir los más "pro" que van a cuchillo y los globeros de turno. Pues en el enduro no pasa lo mismo... ya no digamos lo que el enduro de "competición" significa para las bicis (el maltrato digo), nada comparable con otras "modalidades". En cuanto al calendario: ahora el enduro está de moda, y salen por todas partes. Sin ir más lejos, la Diferent de este año se anuló. En mi opinión, el futuro del enduro pasa por eventos como la Diferent, donde se pueda agrupar el máximo de participantes, y si se quieren hacer "carreras" pues si se pone nivel 8 sobre 10 un año, pues al siguiente va a ir menos gente... que si se pone un nivel 6/10, donde los 15 "pro" se van a aburrir.... pero los 200 "globeros" repetiran al año siguiente. saludos
Mejor que no os apuntaris... yo lo hice, se anulo ya hace muchos dias y aun estoy esperando me reembolsen mis €.. es la primera vez que me pasa en tres años de competis... pero va a ser la ultima.. Lo del nivel, es enduro, tiene que tener tramos con "nivel".. si uno no lo ve claro pues se baja de la bike y lo hace a pata o con el culo en el suelo y ya esta.. lo importante es llegar entero a la comilona y las Birras... ojo que yo no soy un crack, pero me mola superarme.
yo tambien estoy esperando la devolucion la organizacion va a pagar los platos rotos ya que la devolucion la hace la federacion...corregidme si me equivoco respecto al tema del nivell... por favor las carreras no son muy distintas de lo que cada uno puede hacer en sus tierras cada fin de semana en vuestras sendas no echais pie a tierra cuando se complica??? pues lo mismo pero con un crono y 300 pilotos mas
Si se colgaran tracks de la zona y se dieran a conocer la gente se apuntaría... Pero parece que no nos quieren enseñar sus caminos. Suerte para Noviembre pues!
Si es la fede. Que tiene que reebolsar, pero ya tardan. Ajaja... El comentario iba por ellos, no por la organizacion que poco tienen que ver.