Campionato de Galicia BTT XC 2011 (02/07/2011). Sanxenxo.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por GERARDOBICIVERDE, 14 Jun 2011.

1. ARAS

ARAS Master 40 de los anillos

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo estoy de acuerdo contigo Pablo, en que a mi me encanto el circuito, esta temporada parecía que jugábamos a ver quien hacia el circuito mas difícil o el mas técnico y para mi tendría que haber mas variedad, como el circuito de este sabado , que como bien dices, tiene su miga y yo tambien opino que no solo el mover el plato. Los que ganaron se lo merecieron a todas luces, y creo que si el campeonato hubiera sido en un circuito mas técnico pocas posiciones habrían cambiado en los puesto de cabeza, los buenos andan en todos los circuitos. No te digo que hubiera estado todo mas ajustado o algún campeón hubiera cambiado, ya ni lo sabremos.
    De todas formas, tambien estoy de acuerdo con Lampa, esta carrera habría sido maravillosa para mitad de open , pero para un campeonato, quizá un circuito Monteferro. Gondomar, etc, habrá sido mas justo. Y no se trata de que los "carreteiros" no ganen, sino que compitan en un circuito donde el andar en mtb se note.

2. Uxiooo

Uxiooo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi lo que me parece es que hay que tener claro que jamás se podrá hacer un circuito que guste a todo el mundo, y si lo hubiese habría gente a la que le parecería que hacía demasiado calor o demasiado barro. Dicho esto, luego no queda mas que amoldarse a lo que hay, guste o no, pero si os fijais en los podiums de todo el año, independientemente del tipo de circuito, siempre están delante los mismos. Otra cosa es que piense que para un campeonato gallego quizás fuese mejor un estilo de circuito mas mtb, no porque no ganen los carreteiros, sino porque se supone que es la carrera mas importante del año dentro de nuestra comunidad y por ello se supone que debe ser la mas complicada.
    Y por supuesto felicitar al club Corbelo, porque hay que quitarse el sombrero por la impresionante organización y por la apuesta por organizar en el mismo año dos carreras como las que han hecho.

3. riskabike

riskabike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola..alguien tendra fotos del podium femenino??...

4. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Estoy con Uxio (y eso que yo no puedo opinar mucho, porque ni soy de los que está delante, ni de los que corriese todas este año....), está claro que el que anda, da igual que las subidas sean de platillo o que sean de plato grande, pero también entiendo que las carreras del Open son, digamos, "los parciales" y el Cto Gallego "el exámen final" y eso se tiene que notar en algo, quizá este año se notó en que rodábais muy rápido....

Por otro lado, (esto espero poder soltarlo en su debido lugar, pero como aquí parece que nos "vemos" más a menudo lo adelanto aquí), creo que sería conveniente que la última carrera del año en Galicia fuese siempre el Cto Gallego, porque está demostrado que las que se organizan después son "residuales" en cuanto a participación, parece como si el Cto Gallego fuese la última prueba de verdad y en las demás se vaya por compromiso (quien va, porque a los clubes de la costa casi siempre os cuesta un huevo venir a las zonas de interior...y hay lo mismo desde el interior a la costa que de la costa al interior eh ¡¡¡¡)

Por otro lado y como bien decís por ahí detrás, posiblemente Sanxenxo encajase mejor en el Open a mediados o incluso al principio, para ir cogiendo ritmo de competi....y progresivamente ir metiendo los circuitos más exigentes para finalizar con le más chungo (físico o técnico) en el Cto Gallego. Eso sería lo ideal y lo lógico......(pero no tiene porqué ser lo real ni lo que le guste a todo el mundo....)

Bicos e apertas a todos

Compartir esta página