aunke yo saldre mañana temprano con my compi estaremos a eso de las 7:30 desayunando en el hotel bernardo para decidir kle ruta hacer si alguien seapunta ya saven donde estamos
El Viernes por la tarde me crucé con 2 bikers en el Pinar. No me paré porque iba a tope, mirando tiempos en un recorrido que tengo hecho. Erais alguno de ustedes????? Para la proxima salida me apunto, que casi siempre salgo solo. Un saludo
conmigo no porque sali por la mañana. pues nada cuando quieras te apuntas a cualquiera de las rutas saludos
Que casualidad! el viernes yo tambien me crucé con esos mismos en el pinar, por la zona del "cojumbral", uno de ellos llevaba muchos colorines, yo salia del pinar y ellos entraban, serian sobre las cinco y pico, tú ivas detrás mía, pues me imagino que te los encontrarias más adentro del pinar, venga,SALUDOS
Que pasa colegas, sólo una cosita GAMEBIKER, no entrenes más que te vas a poner más fuerte que el vinagre, hijo de caín. Te veo en donde siempre. Bye.
CON EL PERMISO DE LOS FOREROS DEL CAMPO DE GIBRALTAR, MUCHAS DE LAS SALIDAS QUE REALIZE YA SEA SOLO O EN COMPAÑIA DE TAN DISTINGUIDOS BIKERS, LAS VOY A COLGAR AQUÍ EN FORMA DE CRONICA Y TAMBIEN VOY A PONER EL NOMBRE DE LOS LUGARES Y ZONAS POR DONDE PASAMOS (TOPONIMOS) QUE CREO QUE SON DE UN GRAN INTERÉS CULTURAL E HISTORICO Y PARA SABER EXACTAMENTE DONDE ESTAMOS.( OS PIDO VUESTRA COLABORACION POR SI ENCONTRAIS ERRORES O BIEN SI TENEIS ALGUNA DUDA DE ALGUN SITIO ME PREGUNTEIS AQUI EN EL FORO, PUES ESTOY HACIENDO UN DECALOGO CON UN COMPAÑERO CON LOS NOMBRES DE ARROYOS, CERROS, FUENTES, LLANOS, CAÑADAS,ETC DE LA ZONA DE SAN ROQUE Y ZONAS LIMITROFES. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO). Hoy salida express sobre las 8:30, en solitario, direccíon al "pinar del rey", el cual atravesé a través de los senderos que hay en la zona recreativa, hasta la cancela que dá acceso a la parte alta del pinar. Cojí el carril principal unos 300 metros hasta que te das de frente con el "ventorrillo" (la casilla de las chumberas), lo bordeo por su izquierda hasta que llego al cortafuegos que linda con "el chapatal". Allí cruzo la angarilla y voy buscando el camino que me lleva a la cantera del chapatal,(mucha arena), bajo el tramo de la cantera ( ya clausurada) al canal ( el camino está totalmente roto) y sigo el canal hacia castellar unos kms y me desvío a la izquierda por un camino que me lleva a la estación de "la almoraima". Al salir a la carretera de la almoraima a castellar, me encuentro a algunos "flaqueros", (saludos de rigor), voy hacia castellar a ritmo de ellos, ellos se quedan en la plaza de la iglesia, en "el virgil" a tomar cafe, supongo, yo sigo direccíon zoo de castellar, en la misma salida del pueblo, subo a la zona recreativa del "cerro del moro" (que pena, lo han medio-asfaltado) y bajo por una trialera ( corta pero divertida) que sale al canal, cojo a la derecha para salir al la entrada del zoo. Allí, dudo que hacer, si cojer el canal hasta el final ( a la pantaneta de confederación) o cojer carril-bici y desviarme a la derecha y subir a la torre del agua de castellar. Tomo la 2ª opción y salgo a "los pozos de marajambuz" tambien llamado "los llanos de marajambuz" y antes de llegar a "el manantial" (los toxicomanos), entro en "la alcaidesa" por la cancela donde está la caseta de la bomba de agua. Allí tomo el camino de la derecha que va bordeando la finca por el lado norte, atravieso la "majada de gibraltar" o "moheda de gibraltar" como tambien se le conoce y llego a la cancela que está en el camino que va de los toxicomanos al pinar del rey. Ésta hay que saltarla y tiene 2,20m de altura y con la bici y solo,uff:comor. Decido seguir de frente bordeando la alambrada y llego hasta la linde con el punto más alto del pinar del rey,(donde estaba la torre de vigilancia), decido seguir bordeando la alambrada, hasta que llego abajo del todo, a "los charcones", mejor dicho, al primer charcón, allí salto la alambrada y entro en el pinar, estoy justamente donde termina el"sendero de los monos" (según dario). Allí mismo, vienen bajando unas seis motos, madre mía, como dejan el carril, me cuesta la misma vida avanzar entre tanta arena removida, pero lo consigo, no sin antes tragarme todo el humo de sus escapes, hasta que llego arriba, al carril principal. De allí ya todo para abajo hasta la zona recreativa y el camino adoquinado del pinar y ya por carretera hasta san roque subiendo la "fuente maria españa" con el plato grande metido hasta mi "templo", donde esperaba la"directora deportiva" con el cafelito preparado. SALUDOS DATOS: distancia:37 KM, tiempo:2H 10M, v. media:17,50 P.D.1: Esto es un "ladrillo" P.D.2: Agarraros que vienen más.
Tiene usted el permiso, puesto que este foro es de todos... Me parece interesante el leer cronicas como esta y sobre todo conocer los nombres utilizados por casi todos para nombrar dichas zonas... No se si has saltado de verdad la valla pero justamente por donde pasa el rio de la zona de Alcaideas a la zona del Pinar,en la zona mas baja, la valla esta vencida y se pasa sin tener que saltar.... Muy buena la cronica, saludos y nos vemos por los caminos...
eR GATO, no tienes que pedir permiso para poner lo que quieras. es un foro ppublico y se creo para dar conocer las zonas en las que nos movemos con las bicis, para que el resto de aficionados que conozcan el lugar lo visiten sea con alguien de aqui o con otra gente. buena ruta la que te marcaste, me imagino q con bastante arena, ya te enseñare algunas continuaciones muy bonitas que llevan a castellar. este recorrido se podria preparar un circuito de entrenamiento muy interesante. bueno saludos y espero que algun dia coincidamos
weno señores hoy rutita trankilita entre"""""" las corzas subisita bastante animosa y fructuosa pero page con creces el exfuerzo de ayer y la molestia ke iba arrastrando de pierna dias atras . al final tuve je bajar un poko el ritmo para poder seguir a mi compi ke hoy estaba de muy buena forma pero al final lo pude cojer pero con grandes molestias pero wueno disfrute del PEAZO de dia ke ha hecho y muchos biker suviendo.me salieron alrededor de 45kl y un ritmo de subida de 15k/h creo ke no esta del todo mal, weno saludos y aver si salomos muchos mas juntos ok
jeejeje 1º No te piques hombre 2º A mi no me gustaria ser como tu ejje, no hombre es una broma, lo que queria dar a entender es que ya la gente se queja por todo, no te sientas ofendido si creias que iva por ti, lo decia en general incluyendome yo tambien, ya se puede hacer lo que se haga, que habra siempre gente descontenta, nunca llueve al gusto de todos. ¿Tu ves que este año hay dos recorridos?, pues seguro que hay gente que dira que la larga es muy larga, y la corta es muy corta. Un Saludo P.D: En la inscripcion venia reflejado el horario de corte, se retraso la salida en media hora, pero se alargo el corte hasta casi una hora mas, por eso no entiendo las protestas de la gente, ya se que todos no somos iguales, pero yo fui a una carrera que no llegue a tiempo al horario de corte y no proteste, me desvie y punto eso es para que veas lo maquina que soy.
bueno mañana saldre desde taraguilla y subire hasta la cima de sierra carbonera, bajare por la zona asfaltada y vuelta a subir para tirar para el pinar por el leñero. saludos
por cierto para el viernes realizare la ruta de la UCA, saldran unos 100 km. asi que ya me comentareis quien se viene. saludos
no sali, por eso salgo mañana. me levante a las tantas y a cortar hierba en el jardin. asi que mañana saldre pro la mañana.
ok boyar, ya miramos q hacemos el martes entro de tarde asi que tampoco me puedo demorar mucho. yo mañana ya has visto mi intencion subidas. para el viernes como te pilla para realizar el recorrida de la UCA saludos
No me pico hombre, soy mu viejo para eso. Simplemente que uno va con toda la ilusión del mundo dispuesto a terminar y despues te llevas el palo. A mí personalmente me ha gustado como la han organizado los primeros años (montecoche y alcornocales), en plan mas para todo el mundo, creo que eso crea mas afición. Si lo ponen competitivo con tiempos d corte, pues al final en vez de 300 inscripciones habrá 100, o eso creo yo.