Campo de Gibraltar

Discussion in 'Andalucia' started by Merito, Sep 19, 2007.

1. ErGato

ErGato NOS VEMOS POR LAS VEREAS

Buenooooo!! 9 días sin escribir nadie, está bien que los que sigamos el otro foro, A.C. SANROQUEÑA, entremos menos (que deberíamos entrar más, no es escusa), pero y el resto?.

Solo comentar la crono-escalada que hicimos el sábado en Monteche.Que buen día hemos pasado, cosas como estas son las que nos unen, los tiempos de la crono era lo de menos. Despues en la sede pasamos control antidopaje con unas cuantas cervezas jajaja y entre birra y birra estuvimos arreglando el mundo. Despues la posterior entrege de trofeos, a ver cuando los reporteros cuelga las fotos y los videos. SALUDOS

2. urbam

urbam Miembro Reconocido

estamos trabajando en ello señor Gato

por cierto mañana saldre por la tarde desde la Dehesa a las 5 por si alguien se quiere apuntar

3. urbam

urbam Miembro Reconocido

bueno os dejo un video de la cronoescalada del pasado sabado con la Agrupacion cisclista San Roqueña
    [video=youtube;QcH4S6hxsbA]http://www.youtube.com/watch?v=QcH4S6hxsbA[/video]

4. Fuji Glober@

Fuji Glober@ Novato

hola a todos .Me comentaron ayer una convocatoria para todo el que le apetezca ,quedada para el domingo,en el parquede bomberos de san roque osease, en la alcaidesa, a las 10 de la mañana para hacer una ruta en plan cicloturista de montaña para rodar por la zona de albarracin/pinar/sierra del arca y alrededores,ya sabemos que el tiempo estará chungo pero...?quien no tiene ganas de un poquito de barrito en sus ruedas¿
    estais todos invitados ,lo organizan un grupo de bikers bomberos que tienen ganas de calentarse las piernas este finde
    animo y nos vemos montados en nuestras burras

5. djfoto

djfoto Miembro

Plasencia, Norte Extremeño entre Montañas y Valles
    Hola compañero forero;
    Este finde de semana "extra largo" estaré por Manilva, en un apartamento. Otro colega y yo llevamos ganas de hacer alguna rutilla por la zona, con un grupo de bikers, club, etc. El caso es pasar un buen rato.
    A estas alturas ya no se si me dará tiempo a volver a consultar el correo, por lo que te agradecería me enviaras en un SMS tu teléfono o un teléfono de contacto para poder llamar concretar la cita del Domingo.
    Perdona las molestias, espero noticias.

Saludos, Daniel. 696 86 41 85

6. ISRAEL MORENO

ISRAEL MORENO Miembro activo

LA VERDAD ES QUE TENEMOS EL FORO ABANDONADO....

bueno os informo:

1) Mañana, Sabado, a la 8:00 saldre a rodar en plan traquilo, desde el Bernardo (Restaurante Casa Bernardo Macias -San Roque-) con direccion a Ojen para continuar hacia Valdeinfierno...

2) El domingo, hay quedada solidaria con salida desde Secadero (Poblacion situada cerca de Tesorrillo, antes de cruzar el puente), a las 10:00 de la mañana, organizada por mtb TESEC, os dejo el enlace, y ya sabeis, veniros que es por una buena causa. Saludos.

http://clubtesec.blogspot.com/

7. ISRAEL MORENO

Hos dejo la cronica de la salidita del sabado:

MENOS CARTELES Y MAS CAMINOS TRANSITABLES...
    El sábado quede con El Loncha y le comente de dirigirnos con las burras, desde el Bernardo hacia la zona de La Montera (Los Barrios) para investigar un poco los caminos de por allí y visitar Valdeinfierno, puesto que ninguno de los dos lo conocíamos.

Pusimos rumbo al lugar, atravesando la población de Los Barrios, todo el rato por

carretera, pasando la Vta. El Frenazo y la entrada al Valle de Ojen… hasta que encontramos unos carteles que indicaban “El corredor Verde Dos Bahías”, así que decidimos iniciar la aventura y abandonamos el asfalto.

El primer tramo era más o menos ciclable menos en un momento donde nos pegábamos demasiado a la alambrada y no había espacio para pedalear.

Luego se hace una pequeña subidita y luego un par de trialeras y bajadas técnicas… pero luego vino lo peor, tuvimos que echar pie al suelo y cruzar un pequeño arrollo con angarilla incluida, acometer una fuerte subida con un terreno pisoteado por las reses y cuarteado en su mayor parte hasta que llegamos a una meseta desde donde pudimos divisar que todavía nos quedaba bastante hasta conectar de nuevo con la carretera.

En ese momento, bajamos unos 200 mtros y fuimos buscando la derecha de la finca, para evitar el ganado, hasta que llegamos a lo que parecía el comienzo de un bosque, con nuevo cruce de arroyo (esta vez con mas agua) y empezamos rodar por unas pequeñas rodadas que nos empezaron a levantar de nuevo el animo… pero la zona cicladle de nuevo, duro poco y básicamente empujamos nuestras monturas, como podíamos através del matorral unos 1600 mtros hasta que salimos, a lo que en un principio, creíamos que era la Vía de Servicio.

Al estar sobre el asfalto, no dimos cuenta que no se trataba de la antigua carretera de los Barrios-Jerez, sino de algún tipo de vía, decidiendo subir por ella, hasta llegar a la carretera, que no podía estar ya muy lejos. Tras 2 kilómetros de subida, salimos a la Merendero de La Montera, decidiendo posponer la visita a Valdeinfierno, puesto que habíamos perdido demasiado tiempo en la travesía.

Emprendimos la vuelta a todo trapo, esta vez por carretera (vía de servicio) no abandonándola hasta llegar a Los Barrios y de allí al Bernardo para reponer fuerzas e hidratarnos.

Eso si, la jornada me dejo un sabor amargo y una comedura de coco terrible: “como **** se gastan tanta pasta los de la Junta de Andalucía, en cartelitos de todo tipo, sobre todo en lo que se refiere al corredor Verde Dos Bahías, y no invierte ni un **** euro en adecentar el camino o por lo menos que exista.

8. kedex

kedex mountanbiker

Israel es que yo creo que ese tramo no es ni pertenece al corredor verde Dos Bahías ¿no? Yo he cogido un montón de veces por dicho corredor, y siempre entro por Benará y salgo a la venta El Frenazo,(unos metros más al lado vamos) aunque no sea que sea la continuación, pero vamos, no tendría lógica poner la continuación a varios kilómetros.

9. ISRAEL MORENO

kedex: me refiero a las adelante, prueba un dia y coje la antigua carretera de Los Barrios-Jerez, y observaras multitud de carteles de Dos Bahias y te invito a una cerveza si encuestras 1 km seguido de pista transitable.
    Se supone que el corredor une la bahia de Algeciras y la de Cadiz, siempre atraves de campo, solo con cruces de carretera... pero la realidad es muy distinta... no comprendo como nos podemos gastar pasta en publicitar turisticamente algo que no existe, y esto, aunque sea muy rotundo, es la realidad. A no ser que los carteles de dicha ruta, esten indicados y vayan dirigidos a "las cabrar montesas y vacas", con lo que tampoco tendria sentido, puesto que no saben leer...

que me lo explique alguien.

Entre caminos publicos cortados, usurpados y rutas publicitarias que no existe, y la falta de mantenimiento de los cordeles y vereas... no vamos a tener que cambiar a la carretera.

10. ISRAEL MORENO

y ahora la cronica del domingo:

KILOMETROS DE ASFALTO DESPERDICIADOS...
    El Punto de partida de la ruta de hoy, estaba clara, puesto que en el día de ayer me quede con las ganas de conocer, si la pista por la que ascendimos hasta la zona recreativa de la Montera, era una vía de Confederación que venia desde Monte coche.

A las 9:00, estacione mi vehiculo en dicha zona y me dispuse a salir de dudar, aventurándome a tirar por una pista desconocida para mis y encima, solo.

Tras hacer un pequeñodescenso, la pista es un constante subir y bajar, bastante rompe piernas y pero muy llevadero por lo fantástico de los paisajes que la rodean. Tras pasar una intersección, pase por debajo de la Autovia a los barrios y empecé a subir de nuevo, hasta llegar a un pequeños desfiladero, que al cruzarlo, nos deja ver la inmensidad de la presa de Charco Redondo. Acompañado de las impresionantes vistas, empiezo a descender un poco por la vertiente noroeste hasta llegar a la misma presa,… me paro, … no veo a nadie, … solo escucho unos perros de ladrar,…me animo y cruzo la presa, y empiezo un nuevo ascenso con algunos tramos de mucha pendiente hasta llegar a un cruce donde me encuentro a un señor de las instalaciones, con el cual trate de iniciar una conversación, con poco éxito, puesto que el solo me sabia decir, que allí no se podía estar y que me diera media vuelta.

Es gracioso observar el cartel de la Junta de Andalucía, dándote la bienvenida a la Presa y el señor de turno invitándote a abandonar la zona.

Así que me di media vuelta y volví por el mismo camino, pero a llegar a la intersección comentada antes, no estaba dispuesto a terminar tan pronto mi aventura, así que gire a derechas y me dispuse a comprobar a donde me llevaba ese ramal. Muy parecido al resto de la pista, es un contante sube y baja y tras nos 5 Km nos vuelve a llevar a la Carretera, por la que continúe, dirección La Montera, desviándome a derechas para hacer Valdeinfierno, puesto que tampoco conocía este sendero.

Al final, unos 30 km de excursión y un nuevo interés, conocer el uso de las pistas de Confederación, puesto que hay bastantes kilómetros, por ahí desperdiciados

os dejo el perfir de la ruta: http://www.sports-tracker.com/#/workout/imorenomtb/bbmmbm6dn1frt826

Last edited: Oct 18, 2010
  11. ISRAEL MORENO

ESTA EN EL OTRO FORO PERO LO PONGO TAMBIEN POR AKI.... POR SI ALGUIEN PUEDE APORTAR MAS INFORMACION

Publicado: Mar Oct 19, 2010 6:01 pm Asunto: ACCESO Y USO DE PRESAS, EMBALSES Y VIALES ASFALTADOS....
    Despues de ver que casi ninguno de nosotros tenemos claro, si el uso y acceso a ciertos caminos de la antigua Conf. Hidrografica del Sur es libre o no, y si nos pueden impedir el paso... y tambien motivado por lo que me paso en mi ultima salida del domingo, donde me echaron de la presa de Charco Redondo... me he tomado la libertad de mandar un correo a la Agencia Andaluza del Agua para ver si nos aclaran el tema... y si nos lo aclaran, a partir de ahora me echare la contestacion encima y aver quien me echa de canales, carreteras, u otra pista de Confederacion.

os copio el mensaje:

“Desearía conocer si es libre el acceso a las presas y a las infraestructuras pertenecientes a las mismas, como los canales, y vías asfaltadas de comunicación entre ellos pertenecientes a la antigua Confederación Hidrográfica del Sur, hoy integrada en la Agencia Andaluza del Agua. Como aficionado a la bicicleta de montaña, es "gracioso" observar carteles identificativos de la Junta de Andalucía dándote la Bienvenida a lugar y animándote a disfrutar del entorno, con respeto al mismo... y que aparezca un empleado/personal de la presa con un vehiculo de la Junta y te invite (no muy educadamente) a abandonar el lugar, argumentando que no puedes estar allí. Rogaria me aclararan si el acceso a los pantanos y sus presas, y demás viales asfaltados es libre. Sin otro particular y agradeciendo su atención, reciban un saludo."

Ya os informare cuando me conteste.

Attached Files:

Last edited: Oct 19, 2010
  12. kedex

kedex mountanbiker

A mi por ahora no me han echado de ningún sitio, será que no me han visto cuando he entrado. Donde he estado varias veces y nunca me han dicho nada, es en la ruta del pantano de Guadarranque, que según comentaron en este mismo hilo, hay que pedir permiso.

Esperare a ver si te contestan, que es interesante.

13. antokfmx

antokfmx Miembro activo

Donde yo tenia entendido que no se podia pasar era por donde hacen la carrera de montecoche.

No sabia que por charco redondo tb pudiera estar prohibido

14. ISRAEL MORENO

ya hay respuesta pero no muy clara, por lo que sigo al ataque....jaja

Intervenciones
    jueves 21 de octubre de 2010

Consejería de Medio Ambiente:

Estimado Ciudadano/a.

Le damos la bienvenida al Servicio Integrado de Atención Ciudadana de la Consejería de Medio Ambiente.

Ante todo pedirle disculpas por las posibles molestias causadas por el retraso en la contestación; ya que, ha sido necesaria la intervención de un técnico competente en la materia para la resolución de la misma.

En respuesta a su consulta, indicarle que según el Reglamento de Dominio Público Hidráulico, aprobado por Real Decreto 849/1986, de 11 de abril:

Las márgenes de los terrenos que lindan con los cauces están sujetas en toda su extensión longitudinal:

o A una zona de servidumbre de cinco metros de anchura para uso público.

o A una zona de policía de cien metros de anchura, en la que se condicionará el uso del suelo y las actividades que en él se desarrollen.

La regulación de dichas zonas tiene como finalidad la consecución de los objetivos de preservar el estado del dominio público hidráulico, prevenir el deterioro de los ecosistemas acuáticos, contribuyendo a su mejora, y proteger el régimen de las corrientes en avenidas, favoreciendo la función de los terrenos colindantes con los cauces en la laminación de caudales y carga sólida transportada.

En las zonas próximas a la desembocadura en el mar, en el entorno inmediato de los embalses o cuando las condiciones topográficas o hidrográficas de los cauces y márgenes lo hagan necesario para la seguridad de personas y bienes, podrá modificarse la anchura de dichas zonas.

La citada zona de servidumbre para uso público tiene como finalidad, entre otras, el paso público peatonal y para el desarrollo de los servicios de vigilancia, conservación y salvamento, salvo que por razones ambientales o de seguridad el organismo de cuenca (la Agencia Andaluza del Agua, en el caso que no comenta) considere conveniente su limitación.

Como se ha indicado, a fin de proteger adecuadamente la calidad del agua, podrá establecerse alrededor de los lechos de lagos, lagunas y embalses, un área en la que se condicionará el uso del suelo y las actividades que se desarrollen.

Asimismo, alrededor de los embalses superficiales, el Organismo de cuenca (Agencia Andaluza del Agua) podrá prever en sus proyectos las zonas de servicio necesarias para su explotación.

Si estima que precisa más información, puede acudir al Servicio Integrado de Atención al Ciudadano de la Consejería de Medio Ambiente en horario de 08:00‐20:00 de Lunes a Viernes laborables a través del número de teléfono 902.48.48.02.

Gracias por utilizar nuestro servicio.

y yo les digo ahora:

Como resumen de su respuesta, me quedo con la idea de que todas las zonas mencionadas de servidumbre, podran ser utilizas, siempre que por razones extraordinarias (ambientales o seguridad) el organismo de cuenca (Agencia Andaluza del Agua) no decida lo contrario.

Me podrían informar, en relación a dicho asunto, si se dan esas circunstancias especiales (ambientales y de seguridad) en las infraestructuras de la Presa de Charco Redondo, para que actualmente se impida el acceso.

Me podrían a su vez informar, si dichas circunstancias y la correspondiente decisión de limitar el acceso se publican en algún boletín oficial o por el contrario, son decisiones que pueden adoptar personalmente un funcionario/empleado de la AAA.

Gracias de nuevo por sus aclaraciones.

A ver si ahora nos lo dejan claro, hay que ver la capacidad que tienen las instituciones publicas en ser ambiguos en sus contestaciones

15. ageshira

ageshira Miembro activo

Strava:
    Isra menos mal q sigues manteniedo esto vivo.
    Yo estoy empezando otra vez a coger la burra, en cuanto tengo un mínimo de fondo físico me uniré al "grupo". xD

16. ISRAEL MORENO

******, ageshira, cuanto me alegro de verte por aki... los historicos es que estais perdidos.

La verdad es que con el otro foro, tenemos esto un poco abandonado, pero bueno, es parte de mi funcion el intentar mantener esto arriba de vez en cuando.

Y lo del estado de forma no te preocupes, que nosotros nos tiramos mas tiempo en los bares que encima de la bici...;)

17. ISRAEL MORENO

18. ageshira

ageshira Miembro activo

Strava:
    Respecto al Corredor Verde de las Dos Bahías, siempre he tenido la ilusión de realizarlo, pero aun no he encontrado algun track para meterlo en el GPS.
    Lo que sí he visto es esta información Corredor Verde de las Dos Bahías. Luego profundizaré por si hay algo útil. :D

19. ageshira

ageshira Miembro activo

Strava:
    uff, Montecoche lo veo enorme todavía, xDD.
    El día de la carrera estaré por diversos puntos haciendo algunas fotos. Justo antes de la cancela de entrada a montecoche será el primero de ellos, poneos guapos al final de la cuesta!!

20. ISRAEL MORENO

No te comas el coco que el famoso corredor verde dos bahias no existe, es una tomadura de pelo... y sino me crees, te vienes un dia y te lo enseño... esta totalemente cortado por todos lados y ademas algunos tramos no existen... es un engaño... y si alguien me puede demostrar lo contrario, yo encantado y me voy con el a hacerlo entero...;)

Share This Page