Campo de Gibraltar

Tema en 'Andalucia' iniciado por Merito, 19 Sep 2007.

1. dariosr

dariosr CLUB MTB LOS REZAGAOS

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    totalmente deacuerdo en l oque comentas.
    esto lo sabia pero era un tocho muy grnade para escribir.
    bueno tenemos que hacer reuniones para informanos de la menra de entrenamiento comida, clases de gps, mecanica ,etc

2. ageshira

ageshira Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    joe, m marcho 8 horitas a trabajar y esto se convierte en un foro muy serio. :D

bribon estás hecho un crack. Algunas cosas las sabía pero la mayoría no. xD
    Tb veo q de vez en cuando cometo graves errores, como el de dormir lo suficiente el día anterior.
    Cuando coincidamos en alguna ruta nos explicaras mejor el tema de planificar el año, pq suena muy bonito pero no lo veo nada claro.

3. Alijesu

Alijesu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo contigo dariors, tenemos que hacer reuniones para informanos de la menra de entrenamiento comida, clases de gps, mecanica ,etc.

Yo con el tema de las comidas estoy echo un lio, me refiro a lo que debo de comer por el mediodia y por las noches.
    Soleis planificar las comidas o comeis lo que se os apetece ese mismo dia? que soleis comer cuando vais y venis de hacer un esfuerzo con la bici, gimnasio, etc....

Necesito una dieta sana, alguien sabe? cual haceis ustedes?

Por cierto bridon6 mides lo mismo que Yo, el peso estas al limite pasa esa estatura,no?

4. bribon6

bribon6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí era yo; al menos yo llevaba un gps en la potencia, aunque no recuerdo con quién hablé; disculpadme porque soy muy olvidadizo.:???:

5. bribon6

bribon6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, en principio lo de la dieta no tiene por qué complicarse demasiado, aunque como todo en la vida todo es susceptible de complicarse hasta donde queramos, pero bueno debido a que no somos profesionales de esto opino que debemos tener una dieta saludable que nos permita obtener el mejor rendimiento sin tener que hacer sacrificios extremos que nos afecten psicológicamente. Ya es bastante duro hacer km en invierno, con el frío, buscar tiempo para entrenar, mosqueos con la parienta, algún que otro escaqueo con el trabajo, dormir más (robando tiempo al día a día), como para que la dieta suponga un sacrificio más.
    De todo lo anterior debemos organizarlo de forma que el tarro esté siempre bien y disfrutemos con lo que hacemos, pues el cansancio psicológico puede llegar a ser peor que el físico.

6. bribon6

bribon6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    1ª Regla:

Básicamente sugeriría eliminar el consumo excesivo de grasas, ya que seguramente tendremos almacenadas más de la cuenta, y esta tan solo se quema poco a poco tras 90 minutos de ejercicio, pero eso, muy poco a poco.
    Comentaré un detalle:
    Desde la prehistoria, lo normal es que el hombre pase hambre; a lo mejor cazaban un mamut y ya no volvían a cazar otro hasta Dios sabe cuando. Posteriormente con la agricultura y todo eso se podía disponer de alimento con más frecuencia, pero no ha habido un periodo en la historia tras miles de años de evolución genética en la que el hombre haya vivido en abundancia alimenticia.

Pues bien, tras miles de años el cuerpo se ha ido adaptando a que cuando se come no se sabe cuando se volverá a comer; por lo que aprovecha y almacena en forma de grasa todo aquel alimento que le "sobra" en la comida. Podríamos decir que desde 40 o 50 años acá, o desde la aparición del "donut" el hombre por primera vez en la historia come más de lo que necesita, y además ¡4 veces al día!; que se lo digan al hombre de Nearthental o a nuestro abuelos, porque no se lo creerían.
    Nuestro cuerpo sigue creyendo que no va a volver a comer, por lo que el donut... al michelín. La grasa del chuletón... al michelín. La pringá del puchero... al michelín, vaya a ser que no encontremos un mamut hasta el mes que viene y necesitemos quemar grasa durante un mes hasta que repongamos la nevera.

Con este ejemplo tan gráfico podremos comprender como es necesario tener siempre una pequeña reserva de grasa en el cuerpo, pero cómo también es inecesaria su ingesta pues costará bastante eliminar la que sobra de la que ya seguro tenemos.

Además, tal sobrante de grasa repercutirá en un descenso de peso corporal que nos hará subir las antenas con bastante más comodidad sin tener que gastarnos un dineral en una bicicleta que reduzca 1 kg de peso.

7. bribon6

bribon6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a mi peso, si nos vamos a tablas y estadísticas estoy en el límite sí, pero hay siempre que valorar los casos particulares.
    Mi genética siempre ha sido así y mi porcentaje de grasa corporal siempre ha sido muy bajo. Haciendo grandes volúmenes de km tanto a pie como nadando y en bici no he aumentado en gran medida mi masa muscular, por lo que he podido concluir que mi genética es así, siendo un problema tanto si disminuyo peso más de lo normal en mí como si lo aumento.

8. dariosr

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    yo llevaba un maillot de specialed y piratas de btwin y mi bici una rodricker 8xc blanca, hable contigo justo en el pantano, venia de atras y te adelante era mas o menos en el km 30,

9. bribon6

bribon6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    2º Regla:

¿Si no como grasas... qué como?

Lo típico: la famosa pirámide (mucha más información y más fiable en google)

1º: cereales, pasta, arroz (además son la principal fuente de energía)
    2º: leche, verduras, frutas, legumbres, pharmaton complex, etc. (vitaminas, minerales, etc.)
    3º: carnes rojas, pescado, huevos (proteinas)
    4º: las tapitas del bar
    5º: el donut
    6º: la mala vida

10. bribon6

bribon6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya recuerdo!!

Encantado de conocerte.

Un saludo.:eek:la2

11. dariosr

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    el gps era uno de eso que venden en el decathlon por 99 euros de los q se pueden poner para correr.

saludosp.d- creo q te dije q era buen sitio para darse un remojon en verano el pantano o algo asi. tampoco recuerdo mucho

12. dariosr

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    lo mismo digo.

repecto de la comida, la dos primeras categorias a diario, la tercera dos o tres veces a la semana vez a la semana, y las ultimas olvidarlas un capricho una vez al mes o algo asi.
    hay que tener mucha voluntad y sacrificio pero la verdad que se nota.

eso si los potajes en invierno no me los quita a mi ni el rey

13. ageshira

ageshira Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    eso tenía q recalcarlo, no? xDDD

14. bribon6

bribon6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A eso me refiero con lo de no llevar las cosas al extremo.
    Yo nunca me he quitado los chuletones de ternera.

15. dariosr

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    jaja que mariquita. no he ido con maldad

16. dariosr

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    eso es.

bueno señores mañana que ruta hacemos. creo que la que se tenia pensada de la de los arcornocales no la debemos de hacer, mucho viento.
    propongo hacer algo por el pianr, os aseguro q no os aburrireis.

saludos

17. GTazopardi

GTazopardi Novato

Me Gusta recibidos:
    0

wenas a todos, a mi me parece bien una ruta por el pinar,saliendo a castellar,(venta la cantina).
    hacer el puerto de juan alonso y bajar hasta la jarandilla.vuelta a casa por el pinar o carril bici. una ruta bonita y con un poco de todo.¿que os parece compis?
    podriamos quedar en la entrada del pinar o en los leones tempranito,que tal 8,30am.
    PD: no tengo incomvenientes en hacer otra ruta xD.

18. Fabrizio

Fabrizio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Pu...........o viento que no me deja salir. lo peor es que la previsión es de mucho viento hasta el domingo.
    En fin habrá que esperar.

19. dariosr

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    en el interior del pinar no se nota el viento, por eso de realizar la ruta por alli

20. dariosr

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    posible perfil de la ruta de mañana desde el pinar del rey

Adjuntos:

• a.JPG
      a.JPG
      Tamaño de archivo:
      43,3 KB
      Visitas: