Campo de las Naciones (Parque Juan Carlos I).

Tema en 'Zona Centro' iniciado por manoplas, 26 Mar 2013.

1. rrmahiaIII

rrmahiaIII Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    ¿ cual es la localización exacta del parking ese ?... por si me puedo acercar... :)

2. Jaquetón

Jaquetón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Pon estas coordenadas en Google Maps: 40.450237,-3.608269

No tiene pérdida ;-)

3. andresor

andresor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    rrmahiaII vas a ir en tu coche ? me podria acoplarr ??'

4. rrmahiaIII

Me Gusta recibidos:
    179
    yo no 100x100 seguro que pueda ir, estos por experiencia saben que la mitad de las veces no puedo ir........ ahora si voy, y le kitas la rueda, dentro entra....

ahora entre que estoy de canguro y no se si me tienen sorpresa para mañana (no estoy en casa ahora) .. no puedo garantizarte que vaya ir seguro, aunque lo voy a intentar.. :p

5. andresor

andresor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    si me pones un wasap x la mañna ....confirmando si pdes o no... t importaria??

6. andresor

andresor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo sobre las 7.00 7.30 stoy despierto .ya t e dejao el tlf x privado

7. rrmahiaIII

Me Gusta recibidos:
    179
    donde vives??? en que zona...

8. andresor

andresor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ciudad lineal, Ascao

9. jonhny

jonhny Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguna ruta para mañana domingo?

Como ha bajado mucho la temperatura habia pensado hacer una en alcala de henares...

Angel... tienes bono? sigues pensando en cercedilla?

Última edición: 27 Jul 2013
  10. futur3

futur3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    "Crónica Marciana" del Sábado 27 de Julio. La Ruta de La Cabra :)

Después de una convocatoria algo caótica :) nos reunimos mmbrown31, Andrésor, Jaquetón y aquí el que suscribe el sábado a las 8:15 en el aparcamiento de Canillejas emprendiendo el camino hacia Navalafuente, punto de inicio de la ruta.

Unos 45 minutos después estamos aparcando los coches en el parking público del pueblo, bajamos las bicis, montamos el chiringuito, maldecimos la pérdida de agua de nuestras mochilas y nos sorprendemos de lo fresco y nublado que está el día por aquí... 22 grados, aire fresquito, cielo encapotado... si se mantiene así el día, va a ser un día de lujo, si se nos pone a llover...

Cuando vamos a comenzar la ruta, Juan se da cuenta de que lleva la rueda de atrás con poco aire... sospecha de pinchazo "fantasma" en el aire... algo de aire y comenzamos... salimos del pueblo a los pocos metros y empezamos por caminos con repechitos ya desde el primer momento... la ruta era equilibrada en el sentido de que por el perfil parecía un 50% de subida, y luego un 50% de bajada... ahora toca el 50% de subida... se van alternando subiditas cortas con zonas donde rodar más cómodo, y de vez en cuando alguna otra subida algo más continua y petante.

Andrésor va sobrao, subiendo como si aquello fuese llano, Jaquetón y yo ahí a medio camino entre el disfrute y el sufrimiento... ahí vamos, y mmbrown poniendo en marcha el motor diesel y esperando a que aquello pique para abajo para dejarnos a todos atrás :-D

Así con esta tónica vamos avanzando camino a Bustarviejo mientras vamos rodeando poco a poco el macizo del pendón, siempre es divertido cruzar de vez e cuando algún riachuelo, sobre todo en verano que se agradece, aunque hoy con el día que hacía, el que pasamos nos dejó ya los pies fresquitos para el resto del día :-D

Nos plantamos a la entrada de un pinar y empiezan a caer gotas... la cosa empieza a ponerse fea... ¿seguimos?, ¿mediavuelta?... decidimos continuar, está lloviendo pero flojo, aunque el fresquito se nota y más que calor para ser un día de julio, estamos pasando fresquito... nos internamos en el pinar y lo cruzamos por un sendero divertido, toboganes, raices, una última rampa de bajada curiosa para salir finalmente a Bustarviejo... Juan va pinchao, así que decidimos resguardarnos un poco de la lluvia y aprovechar para cambiar la cámara de la rueda de Jaquetón.

mmbrown y yo le hacemos un poco de publicidad subliminal de las ventajas del tubeless... que si esto con tubeless no hubiese pasado, que si un pinchazo de abrojo pasa inadvertido, que si tal, que si cual... bueno ahí queda... a ver si nos hace caso :-D

Estamos un buen rato entre unas cosas y otras en Bustarviejo parados hasta que reanudamos la marcha, siguen cayendo algunas gotillas pero muy pocas... seguimos avanzando bordeando la sierra de La Cabrera, y se sigue subiendo un poquito, con ahora sí alguna bajada rápida por terreno suelto... ahí mmbrown coge la delantera como ya se preveía seguido de cerca por Andresor, que en una de estas hace una recta donde habia una curva y termina fuera de la pista sin mayores consecuencias, jajaja si es que van como locooooooooooos :saltador

La ruta se suaviza, ya no hay repechos tan fuertes como al comienzo, y predominan las bajadas con terreno suelto, y alguna zona de pinar muy chula plagada de mariposas, muy chula esa zona. Llegamos a La Cabrera, cruzamos el pueblo, y continuamos ya todo por caminos... en una zona de carretera nos pasamos "tres pueblos" (casi literalmente) jajaja teniendo que echar para atrás para coger el desvio por camino correcto. Como mmbrown iba por detrás, no se pasa tanto como yo (que ni iba mirando el GPS y me pasé varios Km) y nos saca delantera.

Avanzamos ya de regreso los ultimos Km hacia Navalafuente, nos reencontramos con mmbrown y entramos al pueblo, justo cuando comienza a llover de nuevo algo más fuerte.

Como es pronto, nos tomamos unas cervezas y al final entre pitos y flautas llegamos a casa a las 5, jajaja :chinchin

Así que otra ruta más para el "rutómetro" del grupo :-D

La zona me ha gustado, esta ruta en concreto es de bastante camino, rodadora, con el senderito por el pinar de bustarviejo para darle colorido, sin zonas técnicas complicadas, únicamente bajadas rápidas con terreno suelto que puede jugar alguna mala pasada si se va muy pasado en alguna curva o se pierde tracción.

Divertida, buena ruta, buen día de bici y muy buena compañía... y fresquita fresquita... si nos llegamos a subir a cerce nos cagamos de frio :-D

A mi la zona me ha gustado, y tenemos algunas otras en nuestra lista de rutas por la zona de Navalafuente y Bustarviejo. En concreto yo propondría para alguno de los próximos fines de semana esta de aquí http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2985134 que añadí hace unos días a nuestra lista... ¿apetece por ejemplo para el finde ese del puente del 15 de agosto?

11. andresor

andresor Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueeenisima crónica Futur3!! Aquí viene un breve resumen de mi día !
    Tras despertarme a las 7.00 como había planeado para ver si asistía de paquete con rrmahiaIII veo q me confirma q no puede ... :( mi gozo en un pozo .... me volví a la cama .Mi padre enciende el ordenador mira el foro y me dice q tengo un privado de mmbrown31 q me acoge en su coche :D q le avise por wasap si no tengo con quien ir nadie . Así que me vuelvo a levantar empiezo a desayunar a toda mecha ablando por el wasap confirmando q voy a mmbrown31 ( Muchisimas gracias a Oscar por llevarme ).
    La ruta ya ha sido descrita por Angel al detalle con lo cual no añadiré mucho mas , para mi fue un día muy divertido , buen ambiente , y disfrutando de la naturaleza y la gran ruta q seguimos .
    Muuchas gracias chicos un placer haber conocido a Juan , Oscar y Angel un placer.

12. futur3

futur3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Que vas tu mu fuerteeeeeeeeeeeeee... me vas a tener que hacer de personal trainer :-D

Pues nada, ahora hay que ir pensando en la siguiente... yo os voy a abandonar un par de findes, que cambio de aires... me voy para la playa, aunque la burra viene conmigo... ya os dejaré alguna fotito, hay zonas por las que Oscar (mmbrown31) especialmente disfrutaria como un enano... para que te hagas una idea por Castellón no hay trialeras... hay "sendas", y claro tu vas ahi tan confiao creyendo que son senderitos y te encuentras unos pedrolos de flipar :-D con nombres tan descriptivos como "matxacamazos" (vamos que llegas con los brazos que no los sientes de lo machacaos que te lo deja) y "trencadits" (rompededos... no quiero ni imaginar por qué le han puesto ese nombre :rolf)

No me déis mucha envidia de las rutitas que hagáis estos dos próximos findes... ahora sí, el jueves 15 de agosto que es fiesta quien se apunta a rodar????? jejejeje :-D yo ya os he dejado propuesta para ese día (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2985134) jejeje... que hay que seguir explorando la zona del Lozoya, jejeje

13. futur3

futur3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Juan Carlos no te comenté nada porque hoy al final andé liado preparando todo para la escapadita de vacaciones, si en un par de semanas te apuntas a alguna nos vemooooos :lool

14. Jaquetón

Me Gusta recibidos:
    368
    Buena crónica Ángel y buen día de bici :bravo

Para futuras hay que ir pensando en comer por ahí, que sino se nos hace muy tarde, jeje.

:chinchin:chinchin:chinchin

15. Jaquetón

Me Gusta recibidos:
    368
    Dejo alguna foto.

ImageUploadedByTapatalk1375035785.895952.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1375035803.285742.jpg

Última edición: 28 Jul 2013
  16. Laurix

Laurix Pedaleando por la vida

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola! Acabo de ver que está este hilo, que no me pilla lejos de la zona por la que vivo!! Así que os seguiré, y si puedo, os acompañaré en alguna salida que hagáis. Por cierto.... ¿Qué hace el hilo en Centro!!!

En cualquier caso, gracias por abrirlo!! :)

17. futur3

futur3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Oye yo sabiéndolo para avisar en casa no creo que tenga problema... por ejemplo, la que he propuesto por la zona de Lozoya empezando desde Rascafria... esa es para echar el día... hacer la ruta y comer o de bocata o al terminar. Así que por mi parte, sabiéndolo, yo me apunto a lo de llevar bocata en la mochila o comer luego al terminar la ruta... no problemo :smile:

18. futur3

futur3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Como se nota que dijiste, a estos tios feos no les saco, a ver... encuadre de la sierra de **** madre... encuadre del camino... la bici guapa guapa... ***** unos tios feos... quita quita... jajajaja :-D

19. futur3

futur3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola Laurix... que qué hace el hilo en centro... buena pregunta!!! jajaja la cuestión es que por equivocación lo creamos en centro en vez de en madrid que es donde queriamos, y no hemos sido capaces de moverlo, se lo hemos comentado a los admin en un par de ocasiones pero no ha habido suerte o no hemos pulsado el boton adecuado... pero bueno, poco a poco vamos haciendo grupete, aunque no estemos en el hilo adecuado, jajaja :-D

Por qué zona estas tú... aqui hay de todo... algunos somos de Las Rosas, otros de la Alameda de Osuna, otros de Hortaleza, otros de Ascao... en fin, que orbitamos todos alrededor del PJCI "más o menos" :-D

20. Laurix

Laurix Pedaleando por la vida

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola Futur3, ahora comprendo lo que comentas de Centro...dí con vosotros de casualidad!!
    Bueno, pues yo vivo también pivotando el PJCI, actualmente en Las Musas, así que en llegar al punto paradigmático que da nombre al hilo, pues tardo bastante poco. Por lo que he visto empezásteis saliendo por la zona y luego os mudásteis a la sierra!! Qué bueno....

Gracias por responder y espero que podamos coincidir y conoceros!! :saltarin

Compartir esta página