hola chicos, este finde tendré por fin mi mtb por aquí, aunque este no podré salir si el siguiente. os importa que se anime uno más?? gracias
Si sólo somos tú y yo me paso por el Metro de tu casa. Voy a decirte una locura y que no sirva de precedente pero ... Quedamos más pronto? Me quiero levantar a eso de las 06:00h así que si quieres podemos quedar a eso de las 07:30h en el Metro +/-. ¿A alguien le molaría probar en Septiembre? http://www.eligetudorsal.com/cedena2013/ins.php http://www.maratonsierraoeste.com/#!recorrido/component_14104
Jajaja... por mi sin problema, ¡¡¡y sin que sirva de precedente!!! :-D De todas formas para montar las bicis ahí donde el metro de Estadio Olimpico, mejor mirar si puedes dejar el coche más o menos metido en un hueco que haya, sino casi que es más cómodo el aparcamiento de Canillejas. Como tú lo veas. Mirando en el Google Maps creo que nos llevará algo más de 1 hora llegar... http://goo.gl/maps/BXzAL A las 9 estamos ya en ruta yo creo :biker
Apuntate a la próxima, y si te apetece hacer alguna ruta en especial, propón alguna ruteja que te mole, que esto es un foro abierto :-D
Pues yo en unas semanas me voy para Granada, pero sin bici, un fin de semana largo de turista total, jejeje hazme alguna recomendacion gastronomica de tapitas y tal que soy de buen comer, jejeje :-D
mi recomendación tapas grandes: chana (zona las torres o arenal). zaidin (zona ecu y por detrás). tapas más elaboradas: la blanca paloma tiene unas berenjenas impresionantes (detrás del ayuntamiento). hay uno de diseño al final de la calle mesones (pone tapas diferentes, y tiene unas ensaladas buenisimas), es una casa blanca justo antes de llegar a la plaza de la trinidad.
Maemía qué de movimiento! Y yo que pensé que lo mismo estaba traaanquilo! Pues a pasarlo bien, yo esta noche o mañana en la mañana marcho fuera hasta el domingo, así que si os cuadra para la semana que viene una tardecita lo de ir a Torrejón y después donde se tercie, decir!! Feliz ruta de la tapa! Yo me voy a darle estos días al metaaal! unky
Hola buenas, pillo sitio por aquí si admitís a un vecino de canillas-hortaleza. Os cuento, hace tiempo había un post por aquí en el cual también era para quedadas con gente de hortaleza, pero desapareció o yo le perdí la pista, el caso es que no lo encuentro, buscando he dado con este y bueno, yo vivo cerca del palacio de hielo, tengo 39 tacos y por motivos varios llevo un tiempo sin poder salir mucho, algún fin de semana que otro, quiero empezar a ponerme un poco a tono, incluso estoy pensando el meterle al coche un enganche de bola y remolque para conocer un poco más adelante la sierra de Madrid, el tema es que al final por circunstancias de la vida con amigos que se han ido a trabajar fuera de Madrid, el que ya se ha casado y esto de salir con la bici lo ha dejado de lado y demás, pues al final termino saliendo solo y la verdad salir así termina siendo un coñazo y te desmotiva también. Yo normalmente suelo hacer el anillo verde, lo cojo en silvano en la salida del samur y toda la vuelta, o canillas-casa de campo y vuelta al barrio o también hasta Colmenar Viejo y vuelta al barrio, lo que veo es que le dais fuerte y me acojona un poco jajaja, esas rutas por la sierra tienen que estar muy guapas, que envidia, pero no se yo si mis patas están preparadas todavía para eso, así que en mi caso sería para salir algún día entre semana por carril bici y más adelante cuando tenga ya las patas con mas energía me apunto por la sierra. Pues eso, que ya estoy pendiente del hilo y que cuento con vosotros para futuras salidas. Un saludo
Jeje somos casi vecinos.. ahora el verano me tiene algo parado en el tema ciclista pero en septiembre me incorporaré a muerte.. y antes de volver a seguir a esta gente que veo que no ha dado tregua, tendremos que salir entre semana a coger forma de nuevo. En agosto no me comprometo mucho porque entre currar y que lo poco que tengo libre intento escapar de madrid no me queda tiempo para bici... ademas del calorazo que me tira para atras.. pero en septiembre podemos ir hablando para salir entre semana un poquito.. Un saludo
Bueno... veo que no soy el único nuevo que ha llegado a la zona y busca gente con la que compartir rutas... Como todos, también estoy algo ocupado por trabajo, etc.. aunque alguna tarde me podré escapar. Hasta finales de mes estoy fuera, así que estaré pendiente cuando vuelva para ver si coincidimos y sacamos del letargo a las piernas... La ruta de ayer tuvo que ser la leche.. estoy deseando leer los comentarios.
Bienvenidos seáis los nuevos en este grupo. La ruta de ayer fue la ******, me encantó. Un poco petadora al principio pero muy muy recomendable. Empezamos con 14º, un poco de frescor, pero entramos en calor rápido. Verdad, Ángel? jajajaja. Éramos 3 gatos y nos la ventilamos echando *******. En menos de 4 horas, y eso que paramos varias veces. Bueno, la crónica le corresponde a quien le corresponde, jejeje. Alguien sale mañana? Tengo hambre de más.
La verdad es que, en las rutas que nos metemos, hay que tener cierto aguante. Suelen ser durillas y vamos a buen ritmo. Aunque bueno, cada uno al que quiere/puede, por supuesto. No lo digo por asustar a nadie, pero sí que es cierto que no nos damos paseos. Lo mejor es que probéis un día, no hay otra. Un saludo!
Yoooo. Si podemos hacer alguna ruta por Madrid sin tener q cojer el coche estaríabien , una ruta dura cañera jjejejestaria bien .
La ruta chula, de las de ir disfrutando del entorno, que por esa zona era una gozada la verdad, y con su puntillo de dureza física, que no técnica, la verdad. Bueno, por no demorar el asunto haré una crónica express, jejeje aunque el cronista puede ser cualquiera, así que le doy a Juan el relevo si él quiere, jajaja Como ha dicho Juan nos plantamos en Rascafría algo antes de las 9, y mientras íbamos esquivando a los que aún no habían terminado la verbena de la noche anterior (están de fiestas por los pueblos de la zona) llegamos a un parking donde dejamos el coche. Los de la verbena nos amenizan con trompetas la descarga de las bicis y el desmontaje del porta, nos deleitan los oidos (y el de los vecinos que se estarian cagando en todos sus muertos) con paquito el chocolatero y otros grandes exitos de la copla... Nosotros a lo nuestro, y a las 9:00 empezamos la ruta. La verdad es que planificamos de la *****, ni que fuesemos suizos, jajaja Comenzamos por pista, salimos del pueblo y al poco entramos ya en faena, pista forestal y pa'rriba... hay que llegar a Morcuera, pero en vez de subir desde Miraflores que es lo que conocemos de la clásica, subimos por el otro lado, desde Rascafría. La subida es continua, no da tregua durante 16Km, no tiene rampas duras pero tampoco hay descanso, así que al final la cosa es un poco petadora... sobre todo porque con Juan de paseo no se va, y nos ponemos los dos a darle a aquello como si no hubiese un mañana... vamos "ágiles" y eso se nota al final... donde a mi personalmente ya me pesaba la mochila que la llevaba cargada de agua hasta los topes en los ultimos tramos, jajaja Así vamos comiendonos los Km y disfrutando de la subida, porque a diferencia de la subida desde Miraflores, donde vas por la pista entre árboles, esta subida me gusto más porque es más abierta, y tienes paisajes chulos según se va subiendo... entre unas cosas y otras llegamos al refugio de La Morcuera, salimos a la carretera y bajamos un poquito, dejando descansar las piernas, hasta que pillamos de nuevo las pistas que nos encaminan hacia Canencia Esta parte ya la conociamos de la otra vez que estuvimos por Morcuera-Canencia, así que le damos el ultimo empujón a los repechos que hay al comienzo en espera de la bajada hacia Canencia, Juan recordaba con ganas la bajadita, ya que le gusta mucho, y a mi tambien me mola... es bajada por pista, no es trialera, pero tiene piedrecillas y con algunas de ellas se puede dar algun saltito al usarlas de rampa... es divertida. Al llegar al final comentamos que molaria encontrar algun sendero que fuese paralelo a la pista, seria mas divertido, y tambien comentamos que no hay casi gente comparado con la ultima vez que estuvimos por aqui... se nota el festivo-puente-vacaciones-agosto En Canencia entramos a la zona recreativa, nos paramos en la fuente y comemos algo antes de continuar... lo duro ya paso, ahora toca bajar y llanear... continuamos por pista un poco para entrar en una zona de bosque más cerrada bajando por pista forestal, hasta llegar al pueblo de Canencia. Cruzamos el pueblo y continuamos por caminos hacia Pinilla del Valle, en el camino nos encontramos varios puentes mediavales, y una zona muy chula llegando ya al embalse con un puente sobre el rio Lozoya... como curiosidad comentamos que en esta ruta nos hemos cruzado ya 5 chicas en bici, lo cual no es muy normal... jejeje Llegamos al embalse, metemos plato grande, y lo bordeamos a toda leche... se nos hace un poco largo ya que es grande del carajo, nos sorprende lo grande que es ya que tardamos un rato en bordearlo aún rodando rápido... Bordeamos el pueblo de Lozoya y ya por caminos que saltan de urbanizacion en urbanizacion vamos pasando por varios pueblos de la zona hasta regresar a Rascafria. Como ha dicho Juan, la primera parte más dura, sobre todo por el ritmo que llevábamos, subida continua a Morcuera de 16Km y luego un poquito de subida hasta coger la bajada a Canencia. A partir de aqui, la bajada al puerto de Canencia y la bajada al pueblo de Canencia, divertidas. Sucesion de caminos variopintos y pisteo brutal a toda leche en el embalse y regreso a Rascafria todo por caminos. Ruta muy rodadora, con su puntito fisico de la subida a Morcuera, sin dificultad técnica, y altamente recomendable por lo bonito del entorno y lo agradable de hacerlo en esta epoca de verano. Como dice Juan llegamos con 13 grados, un frio de la ***** hasta que entramos en calor en la subida a Morcuera, y terminamos con 34 o 35 cuando empezamos a recoger ya las cosas a las 12:45 La ruta, de 55Km nos la cascamos en poco más de 3:30 con la parada en canencia para repostar, y 2 ó 3 paradas cortas para las fotitos de rigor... por mi repetimos cuando queráis, porque también me gustó.