al final parece que no llovera, y esta el plan que me han pasado, por si alguien se quiere venir a subir... quitando uno o dos chavales que no se si van, que son tipo JUAN, el resto tienen un nivel similar al mio o un pelin inferior.. saludos. ************************* Vamos cerrando este asunto. que se nos pasa el tiempo y no concretamos El pronóstico del tiempo es bueno, empezaremos con unos 23 grados y no esta previsto la lluvia. una situación inmejorable. ESTE ES EL PLAN SALIDA: APARCAMIENTO DEL MONASTERIO DE EL ESCORIAL (Normalmente a estas horas no hay ningún problema para aparcar) HORA DE COMIENZO: 21:30 (Ya sabéis llegar un poco antes para preparar las bicis) RECORRIDO: Subida hasta el limite con Avila (14 km. con algunas rampas duras al principio y al final) TIEMPO ESTIMADO: No hay tiempo, el que se tercie, pero como una hora y media subiendo y media bajando Una vez coronado el alto nos tomamos un bocata para cenar, cada uno que se lleve el suyo, nos bebemos uno vinito y para abajo que allí arriba corre el fresco. Acabada la ruta solemos tomarnos una cerveza en algún bar cercano, lo digo por si tenéis que pedir permiso a la jefa. RECOMENDACIONES -Llevar un chubasquero por si hace frío arriba -Chaleco reflectante, vale el del coche -Luces delanteras y traseras -Bocata grande. OS ADJUNTO EL FICHERO CON LA PREDICCIÓN DEL TIEMPO PARA ESAS HORAS. Y POR SUPUESTO SI TENÉIS ALGÚN AMIGO O AMIGA QUEDA INVITADA. SI ES CHICA NO HACE FALTA QUE ESTE EN FORMA SIEMPRE HABRÁ ALGÚN VOLUNTARIO PARA ACOMPAÑARLA, PERO SI ES TÍO Y NO MONTA A MENUDO EN BICI MEJOR QUE NO VENGA, LA SUBIDA TIENE SU DUREZA COMO YA SABÉIS TODOS.
buenas tardes chicos! os comenté hace tiempo, por fin este finde puede estrenar la bici, el sábado la probaré a ver qué tal va... el domingo vais a hacer algo? me gustaría ir conociendo gente.
Yo por vuestra culpa, ya que siempre he sido de rigida, ahora tengo el mono por tener una doble (por ver sensaciones) asi que despues de mucho mirar, mirar y apretar (a las tiendas) he conseguido que me dejen la spark 910 en 2.800 ... (precio de serie 4.200 ). http://www.mhw-bike.es/ofertas/doble-suspensin/365/scott-spark-910-black/silver/red-2013 hay dos puntos en los que todavía no estoy convencido al 100%. * el primero es el tema de la suspensión (solo 100 mm de recorrido). La verdad que para el tipo recorridos que hago hasta la fecha (casa campo, y senderitos por madrid) creo que me vale de sobra. Las únicas veces que he tenido que hacer alguna bajada mas complicada ha sido en alguna escapada con vosotros a la sierra, pero si he podido bajar con la rigida, con esta me debería llegar. * y el segundo, y no me había dado cuenta hasta ayer, es que lleva dos platos. Me da miedo no pdoer mover una rueda de 29" en subidas largas y empinadas con solo dos platos. Si conoceis alguna bici de precio similar, hasta mañana o el sabado acepto sugerencias. No he visto mas bicis por este precio, que vayan equipadas como esta Scott. saludos y gracias
lo que buscas es esto: http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/Slide-130-29-8-0_id_24902_.htm casi seguro esta seria mi elección, RX 130mm delante y detras ,tres platos , xt ,tija pija, calidad precio casi insuperable...
esta muy chula y muy bien equipada, el unico pero es el peso, que son 2,3 kg mas que la scott, y yo la uso mas casi para subir que para bajar.... (la tendre en cuenta, porque también es mas barata.. )
Aunque sean dos platos, tienes que mirar la relacion de dientes. Busca un poco y te haces a la idea de si es igual que llevar 3x10, el 2x10 generalmente sacrifica altas velocidades... aunque puede ser que tambien te quites alguna por abajo. Ruben te puede ilustrar, el lleva dos platos.
En cuanto a la bici un pepinazo, veo que me quedo solo en el mundo rígido. Por lo que a la suspensión se refiere, sinceramente si lo que te gusta es andar y hacer km, creo que con 100 te sobra, un 120 tambien te puede ir bien, subir de ahi yo personalmente para el tipo de salidas que solemos hacer no lo haria. Pd: Me encanta que pilles que carbono jeje, llevo tiempo pensando en un cambio a mi cuadro y el carbono es una opción aunque no se ya sabemos hay mil opiniones.. Por fin podré verlo en primera persona.
Yo personalmente me decantaria por la scott carbono ya que te metes al liooo... Jaja yo con 2 platos voy bien... El plato grande lo uso mas bien poco... Voy jugando con piñones... La pena que al final no vas a poder probar la 29.. Este finde despedida y siguiente boda jaja haber como acabo...:vino:vino:vino Un abrazo a todos...
Hola gentee!! Siento la ausencia! Llevo sin pisar Madrid.... un mes jajajaj que felices vacaciones! Alguien tiene sitio para ir a esa ruta nocturna, o alguien va en transporte publico? Estoy deseando pedalear con vosotros! =) Yo tambien estoy pensando en comprarme bici nueva que ya toca. A ver que os parece, me ofrecen una valwind (no se que cuadro) con todo XTR (llantas, frenos, mandos, cambios, pedalier, pedaes....) excepto tija de carbono, manillar de carbono y potencia de aluminio (todo MSC) por 1000€ ¿Que os parece, intuyo que la bici es un pepino, pero no se que tal el precio de segundamano, creo que bien)
a simple vista parece demasiado barata, proque todo xtr con lo caro qeu es ese grupo, aunque influira los años que tenga, el peso, etc.... de todas formas el momento de comprar bici nueva es ahora (a mi por ejemplo me rebajan el 33% en scott), lo mismo te compensa mas comprar una bici nueva de tu gusto (tamaño ruedas, cuadro, color, suspensiones, etc) aunque tenga peor grupo (ejemplo slx o xt). que decisión mas dificil.......... pidele foto de la bici y la pones aqqui
si pilllarte a ti... es casi imposible..jeje yo pensaba que se iria casi siempre en plato grande y el plato pequeño sería solo para subidas largas y con % pendeinte jodidillos..
acabaras pasandote al lado oscuro de las dobles... yo creo que me paso por la edad, necesito una bici mas comoda haber si asi consigo que me fastidie menos la espalda que ultimamente cada vez que salgo llego con dolores..
Ayer lo hablaba con Juan... me debo estar haciendo viejo, porque las 2 ó 3 últimas salidas me han dejado un dolorcillo de riñones durante toda la tarde... que no veas que gracia... si es que ya son los achaques de la edad... o eso, o que todas las rutas empiezan con 15Km de subida :shock:
tu y yo elevamos la media de edad del grupo, y ya tenemos que tener mas cuidado con las posiciones qeu adoptamos en la bici..
Hola rrmahiaIII, A mi me parece un muy buen precio... comentarte que yo tengo una Spark 940... misma geometría que la que indicas pero en aluminio y con 3 platos, y por el momento estoy muy contento. En cuanto a los puntos que indicas, según mi opinión: - Recorrido de las suspensiones, cuanto mas al mismo peso mejor pero para las rutas que indicas yo creo que tienes más que suficiente (son los recorridos que realizo yo normalmente, aun no he salido mucho por la sierra).. otra cosa sería que te pusieses a realizar grandes saltos.... En este caso si necesitarías más suspensión. - 2 Platos, cuando miré me pasaba lo mismo, y claro está la de tres platos es mas polivalente que la de 2 tanto en subidas como en bajadas... de todas formas creo tienes las 920 (algo mas económica) que tiene 3 platos... Saludos, Juan Carlos
la 920 es la queria en un principio, ya que me salia mas barata (mas o menos 250 € menos). Pero luego lo piensas, y dices, ***** por 250 € mas, me puedo pillar el mismo modelo que pesa 800 gramos menos, todo xt (incluidos frenos) y con mejores llantas ... Creo que merece la pena por la diferencia de precio, apostar por la 910 .. Asi que apostar por la 910, aunque tenga dos platos, ya que de momento la gente que conozco que se ha psado a dos platos, están todos muy contentos (espero no ser la excepción). ¿ y en las subidas largas y duras (tipo puertos de la sierra) ? ¿ y los caminos muy estrechos ? .. ¿ que tal van las ruedas de 29" ?.. mria que nunca me han gustado las ruedas de 29", que yo era pro 27,5 .. voy a romper dos reglas, la de cambiarme a doble suspensión y enicma en rueda 29".. p.d.: esta claro que elegir el modelo de bici es muy muy complicado... Yo apostare por la spark porque en geometria es uno de los modelos (junto con la epic) mas comodos que hay (eso he leido en foros).... y luego aparte ahora mismo realizan un descuento muy grande (mas que en specialiez).
Yo la gente que conozoco tambien que tiene dos platos está contenta... y la bici un pepinazo.... Yo comparado con la de 26'' ya no las cambiaba en las rutas rodadoras no hay color te permite mantener una velocidad constante mucho más alta, pero en las subidas pronunciadas duraderas no te puedo decir.... si es verdad que si necesitas agarre por arena, surcos, raices tienes más agarre que con una rueda más pequeña. Por otro lado en cuanto a los caminos estrechos es verdad que la bici es más ancha, pero al final te adaptas y en tu caso como irás más seguro por la amortiguación, yo creo que no tendrás ningún problema.. Lo más importante es que la pruebes para que estés convencido ya que este año llegan las 27,5.... Ahora esta festibike 13,14,15. creo que puedes probar bicis, si es así date prisa ya que normalmente hay que reservar (talla y modelo)... Puedes lograr unas entradas gratuitas comprando la revista bike. Saludos, Juan Carlos
Por fin ya tengo la epic!! después del robo puedo salir de nuevo, mañana terminaré de ajustar un poco el tema de suspensiones.. el fin de que viene me gustaría salir con alguien par ano ir solo.... aceptáis uno m´ás?? dónde me puedo unir a vosotros?