Canadá inaugura este año el sendero más largo del mundo. ahora supera los 21.000 kms

Tema en 'General' iniciado por jose1000, 22 Abr 2017.

1. jose1000

jose1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528

Aquí la tienes....

GR 108: "TRAVESÍA ANDARIEGA GIJÓN-COVADONGA"

Datos de contacto
    Asturias (Asturias)
    Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias. Oviedo
    secretaria@fempa.net
    http://www.fempa.net
    Tlf.:+34 985252362
    Fax.:+34 985252362

DESCRIPCIÓN
    Detalles de la ruta

Lugar de salida: Deva (Gijón)
    Lugar de llegada: Covadonga
    Dificultad: Alta
    Distancia (kms): 78
    Número de etapas: 2

Itinerario

Principal:

Deva (Gijón) - Peón - Grases - Amandi - Coru - Breceña - Sietes - Anayu - Borines - Valloval - Miyares - Sorribes - Sotu Dueñes - Llames de Parres - Villanueva - Cangas de Onis - Soto de Cangués - La Riera - Covadonga

2. jose1000

jose1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Mas imágenes de la Trans Canadá.

3. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hace un par de años, quise hacer del Cabo san Vicente (Portugal) a Villa Real de Santo Antonio junto a Ayamonte (Huelva) "Ecovía del Algarbe". Y me fue imposible seguir el recorrido. Han desaparecido la inmensa mayoría de señales y lo hice como pude y con la orientación de la costa como referencia y eso que está publicado como sendero bici a nivel internacional, hay un cartel enorme al principio y habrán cobrado una pasta de la CEE por hacerlo, pero claro, para cuatro que lo usan ¿para que mantenerlo?.
    Igualmente y buscando información hay (o debería de haber) un camino bici desde Cabo Norte (Noruega) hasta el mismo Cabo San Vicente (Portugal). O sea, que si hay grandes recorridos para bici con dinero de la CEE, pero ¿hay interés en mantenerlos o publicarlos?.

Ejemplo del recorrido (http://www.rodadas.net/2010/07/29/ciclovia-del-algarve-en-una-cruiser/)
    Y aquí un buen proyecto "euro velo" (http://www.geografiainfinita.com/2015/07/eurovelo-14-rutas-en-bici-que-conectaran-europa-en-2020/)

• Útil Útil x 1
  4. Juantxoatleti

Juantxoatleti Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Esta un poquito lejos como para ir en domingo

5. ZZarpass

ZZarpass Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    En España tenemos algo mas antiguo que los canadienses, las vias pecuarias.

6. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    ¿Te quieres creer que nunca he encontrado mucha información sobre los recorridos de las vías pecuarias y cañadas reales? información con mapas y reseñas quiero decir.
    Si alguien tiene algún enlace que lo postee que seguro que son recorridos interesantes para salir a rodar.

7. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    Hombre,muchos km son la transcanadá esa,quien la pillara...Pero si juntamos todos los GR y vias pecuarias también tenemos unos cuantos km,en comparación por tamaño,muchos mas.
    Eso si,me imagino que el tema cuidado y conservación nos llevan,como siempre, muchisima delantera. Aqui es facil inaugurar cosas como vias verdes para echarse la foto,la conservación es otro cantar,eso no da votos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página