CANAL DE SEGOVIA: el sueño de la Ilustración

Tema en 'Zona Centro' iniciado por aqui hay dragones, 14 Jun 2022.

  1. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    CANAL DE SEGOVIA: Primera Parte

    [​IMG]

    "No puede ver el mar la solitaria y melancólica Castilla”, escribe Azorín en 1912. “Está muy lejos el mar de estas campiñas llanas, rasas, yermas, polvorientas; de estos barrancales pedregosos (…) Las auras marinas no llegan hasta estos poblados pardos”

    [​IMG]

    Permitirme traer a Castilla ese mar que tanta melancolía le causaba Azorín, a través de este viaje velocipédico. Una navegación cicloturista por la campiña segoviana y ese mar de pinares, poniendo en valor un proyecto que pudo convertir Segovia en "Puerto de Mar", que luego paso a ser Camino de Hierro durante 100 años, para posteriormente tener una segunda vida como Vía Verde de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, reconvertida a Camino Natural por un programa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España en los últimos años. Con un pasado lejano, quizás mucho más interesante que muchos desconocen, y que a lo largo de esta ruta vamos a ir descubriendo, conociendo y poniéndolo en valor. Un viaje que nos hará retroceder 6.000 años atrás, descubriendo restos megalíticos que muestran mitos heroizantes. Cruzando territorios de Arévacos y Vacceos con sus características esculturas zoomórficas, fronteras que puso la antigua Roma que nos conducirán hasta el confín más meridional de la "Galicia" del emperador Teodosio, sin olvidar a aquellos Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Salomón, conocidos por todos como Templarios.

    [​IMG]
    LEER MÁS >
     
  2. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    1.579
    Me Gusta recibidos:
    338
    Muy interesante, no conocía este tramo. Sabes si hay algún track bueno para estudiar bien el camino?
     
  3. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
  4. naranzeta

    naranzeta Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    1.579
    Me Gusta recibidos:
    338
    Visto! La verdad es que una pasada que cantidad de informacion. Muy buen articulo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página