ola amigos he visto ya varias bike ke llevan el cambio trasero de carretera , y me preguntao . ¿ PARA KE ESTO ,ES MEJOR O SOLO ES GUSTO? , me lo podriais explicar?¿.
tiene razon vinchen,son mucho mas resistentes los de carretera,pero por lo que los pone sobre odo la gente es`porque tienen menos diferencia entre piñones,no hay tanta diferencia de un piñon a otro por lo que para dual,street,dh... si t sobra los piñones mas blandos tepermite tener mas precision con la dureza que quieres
nada de eso se pone canvio i piñon para k no revote la patilla al saltar como dices son mas resistentes i t permiten eso ke as dixo pero mayorment para k no revotn tanto
fly boy tiene razon es para q no rebote tanto vinchen tiene razon es mas duro y biker69 tiene razon tb en el uso pero si relamente quieres stret mmm un single speed mejor un saludo
Yo me monte un shimano 105 k tiene la pata muy cortita y ahora me va super bien, no me pica en el cuadro tanto porque va mas tensado y al hacer descensos o en stree, da igual ay menos peligro en tocar en piedras o bordillos, bancos, etc. Te pondria una foto pro no se k conyo pasa k no me la deja subir. Si puedo la metere luego. salu2
nose canto vale el ultegra ,pero monta un tiagra ke vale como el deore(weno 5€menos )y va sobrao,tienes cambio pa rato.por cierto ,si te interesan los piñons valen sobre 30€
lo mejor para street es single speed tio. Lo del cambio de carretera se usa en DH para no dar en el cambio con algunas piedras y para k no salte tanto como los cambios de mtb, pero para mi gusto lo mejor Single Speed
yo llevo un shimano 105 con los piñones porque los normales de montaña no vale puesto que son muy gramdes, son mas precioso, quedan mas recogidos al ser mas cortos por lo cual es mas dificil que toquen en algun bordilla y pesan menos
ok no problen le canbiare los piñones y el canbio ,an porcierto el precio no me importa kreo ke mi ermano tiene por alli tirado algunos pocos ,thanks,ahn otra cosilla ,los piñones de carretera valen para el buje de montaña?¿ entraran?¿
a mi como single speed no me atrevo, i si llevo canbio de mtb lo tengo k cambiar cada 2 semanas (no esagero), probe un shimano sora de 8 coronas y me dura desde hace 3 meses i parece k durara pa rato jeje, te lo recomiendo
no puedes usar cambio de carretera y piñones de montaña, porq con esa caja tan cortita no da para llegar a coronas mas grandes de 27, creo. tienes q cambiar cambio y casette. son perfectamente compatibles con los nucleos de montaña, menos los de 10, q estoy seguro al 99% q no sirven. El cambio probablemente si, le cierras el tope de arriba y ya esta, pero el casette de 10v es pelin mas ancho. En cualquier caso, a parte de tener el muelle mas duro, el cuerpo mas duro, ser mas precisos, quedar mas recogidos (patilla corta) y poder tener una gama mas amplio en piñones de tamañano pequeño/medio, cambian mas rapido a piñones pequeños. Si quieres un poco mas de rango para piñones pelin mas grandes (depende de donde montes) a partir del deore o el lx (no estoy muy seguro) ya tienes la posibilidad de elegir entre caja larga y caja corta. yo pondria un 105 y un 11-27 para una bici dh con un 44 de plato y un 11-29 con plato 30 para una street, teniendo en cuenta el rollo trialero q se gasta...