Cancellara, ¿bici dopada?

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por parrao, 30 May 2010.

1. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    De verdad, que me voy a tener que poner a enseñaros física ahora???

En terminos de potencia, 300+100 no son 400.

La potencia es un termino absoluto, no es relativo, no se puede sumar potencia a un motor añadiendo una potencia menor.

En la física del movimiento, 300 + 400= 400 si ambos aportes proceden de fuentes de energía diferentes como es el caso.

La potencia no es un termino escalar por si mismo, si no que depende de la variación de energía cinética del sistema, la potencia total depende de la velocidad alcanzada y de la masa del objeto que se mueve, no de la suma de las potencias que intervienen.

Las bicis electricas que venden funcionan hasta cierta velocidad, si no probad a poner una a 40 o 50 por hora, y vereis como el motor no os ayuda.

Última edición: 7 Jun 2010
  2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Eros Poli, con todo el respeto, yo también he estudiado física ... y estas equivocado.

3. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    solteron, como que no es posible mantener 300 - 400 wt durante 20 - 30 minutos????? como que no se puede llegar a 1300 wt de potencia maxima????
    y muchos mas, cippollini daba maximas en los sprines de 2000 wt, petachi, mantiene 1500 wt durante todo el sprint.
    Me parece recordar que contador hizo de media 400 y pico wt en la ultima crono del tour 2009, la que gano.
    Creo que recordar que Indurain cuando hizo el record de la hora, hizo unos 500 wt de media.
    Muchos ciclistas master, tienen el FTP de potencia cerca de los 300 wt, el FTP es la potencia media que podemos desarrollar
    durante 60'. Si esto no es asi que alguien me corrija.

Asi que es totalmente posible que este tio haga lo que hizo, esque solo el puede hacer eso, de otro ciclista dudaria, pero de Cancellara no. Cuando deja tirado a Bonen, es pq bonnen esta atras del grupo y no salta inmeditamente a por el, ademas de que hay un pequeño paron en el grupo. Y cuando Cancellara lo ve, aprovecha para meter un palo, y dejarlos a todos sentados.

yo esque aun flipo que gente como nosotros, que vemos las carreras, dudamos aun de esto. Nadie se acuerda de la etapa que gano en el tour, de como salta de un peloton que va enfiladisimo para lanzar un sprint y son incapaces de pillarle, o de como gano la Milan San Remo???, o de la vuelta a suiza, que un peloton entero es incapaz de darle caza durante 8 km???? Imaginaros la media de watios que saco.

solteron, como que no es posible mantener 300 - 400 wt durante 20 - 30 minutos????? como que no se puede llegar a 1300 wt
    de potencia maxima????
    y muchos mas, Cippollini daba maximas en los sprines de 2000 wt, Petachi, mantiene 1500 wt durante todo el sprint.
    Me parece recordar que contador hizo de media 400 y pico wt en la ultima crono del tour 2009, y duro 1 horita.
    Creo que recordar que Indurain cuando hizo el record de la hora, hizo unos 500 wt de media.
    Muchos ciclistas master, tienen el FTP de potencia cerca de los 300 wt incluso mas, el FTP es la potencia media que
    podemos desarrollar durante 60'. Si esto no es asi que alguien me corrija.

Asi que es totalmente posible que este tio haga lo que hizo, esque solo el puede hacer eso, de otro ciclista dudaria, pero
    de Cancellara no. Cuando deja tirado a Bonnen, es pq bonnen esta atras del grupo comiendo y no salta inmeditamente a por el,
    ademas de que hay un pequeño paron en el grupo. Y cuando Cancellara lo ve, aprovecha para meter un palo,
    y dejarlos a todos sentados.

yo esque aun flipo que gente como nosotros, que vemos las carreras, dudamos aun de esto. Nadie se acuerda de la etapa que
    gano en el tour, de como salta de un peloton que va enfiladisimo para lanzar un sprint y son incapaces de pillarle, o de
    como gano la Milan - San Remo???, o de la vuelta a suiza, que un peloton entero es incapaz de darle caza durante 8 km????
    Imaginaros la media de watios que saco en esas ocasiones.

4. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    He tenido un dejabú leyendote...

5. borjaz

borjaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    soltero creo que de fisica sabras algo pero de ciclismo profesional creo que mas bien poco.. indurain movia 450w durante 1 hora por ejemplo un cancelara en un arreon de esos puede mover 700w tranquilamente... ademas te hago una pregunta hipotetica ponte en lugar de cancelara con una robaix ganada, titulos olimpicos, campeonantos del mundo crono, etapas en las grandes, vuelta a suiza ... tu te pones un motor en la bici que es detectablefacilmente(mirar pagina del fabricante) para poder dejar a bonen y ganar tu segunda robaix cuando ya eres uno de los mas grandes.... yo no lo haria, seguro.

6. borjaz

borjaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    que razon tienes pero aqui hay gente que prefiere creer chorradas

7. borjaz

borjaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
  8. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Dejandonos de tanta palabreria, pongamos las formulas fisicas de Potencia, a ver si lo vemos mas claro.

Un saludo

9. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
  10. colmic

colmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ayer en la Marcha que estuve, entre el Maillot Asos de la selección Suiza y la Tarmac roja que llevo, me dijeron lo del boton
    unas 20 veces. Por lo menos el cachondeo que no falte, y esta historia es una cachondada mas.

11. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    475
    Bueno pues parece que la UCI tomará cartas en el asunto y que esto no es una locura de cuatro chalados.

LA UCI RECONOCE LA EXISTENCIA DE BICICLETAS CON MOTOR OCULTO
    La federación, que cree que se utilizaron en el Tour 2009, efectuará controles.

04/06/2010 SERGI LÓPEZ-EGEA

Una comunicación interna de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de principios de mayo, a la que ha tenido acceso este diario, reconoce el funcionamiento de bicicletas con motor oculto y la sospecha de que alguna estrella del pelotón la haya utilizado de forma ilegal en el pasado Tour. Por esta razón, la federación sopesa efectuar controles de material por sorpresa en la próxima edición de la ronda francesa, a fin de evitar que prolifere una nueva y original trampa, que ya se conoce como dopaje motorizado.

La UCI, internamente, sabe que existe un sistema patentado en el 2004 que permite ocultar un pequeño motor en forma de cilindro, de un peso inferior a un kilo, en el interior del cuadro de la bici, por debajo de la tija del sillín, que, gracias a una batería y con una autonomía que puede llegar a los 90 minutos, mueve por si solo los pedales. El método facilita a un ciclista profesional bien entrenado alcanzar velocidades por encima de los 50 kilómetros por hora sin apenas esfuerzo.

EL OFRECIMIENTO Este sistema ya se comercializa con la finalidad de que lo puedan utilizar los cicloturistas y se encuentra en internet bajo el nombre de Gruber Assist. Varios ciclistas profesionales informaron a la UCI de la celebración de una reunión secreta durante el Mundial de Varese (septiembre del 2008) en la que se informó a los corredores de las ventajas de este motor eléctrico que se activa con un pequeño botón escondido en las manetas de los frenos y el cambio.

Davide Cassani, exciclista y comentarista de la RAI, denunció en la televisión italiana, durante el Giro, la existencia de estos motores ocultos. ñUna persona como yo, de casi 50 años, que sigue practicando el ciclismo y ha sido profesional, podría poner la bici a 60 por hora y hasta ganar el GiroO, afirmó el excorredor, cuyo testimonio sirvió en el 2007 para demostrar que Michael Rasmussen había mentido sobre su paradero y que posiblemente se había escondido para medicarse en secreto, lo que obligó a su equipo, el Rabobank, a retirarlo del Tour, lo que recompensó a Alberto Contador con el jersey amarillo.

Las alarmas han saltado también gracias a un vídeo de Youtube, que ya ha sumado más de 1.400.000 visitas en una semana, y en el que se observan diversas maniobras extrañas de Fabian Cancellara en los ataques que le sirvieron para ganar la Vuelta a Flandes y la París-Roubaix. Otros vídeos volcados en este canal de internet muestran cambios sospechosos de bici por parte del campeón olímpico y mundial de contrarreloj en ambas carreras. ñTodo esto es una historia de idiotasO, se ha defendido la estrella del ciclismo suizo.

La UCI, que reconoce la existencia de este modelo de motor y que ha empezado a mover los mecanismos para destapar a los posibles infractores, ha desestimado, sin embargo, abrir cualquier tipo de investigación sobre las victorias de Cancellara en estas dos pruebas.

INFRARROJOS Los mecanismos que estudia la UCI se mueven en la intención de efectuar controles por sorpresa, al estilo de los que realiza en la temática del dopaje, tales como peso de material, ya que actualmente todos los equipos utilizan bicicletas con fibra de carbono que difícilmente superan los siete kilos. Un lastre mayor determinará la posibilidad de que haya gato encerrado en el interior de las bicicletas. Tampoco está descartada la puesta en marcha de máquinas de escáner con infrarrojos. ñEstos sistemas están en el orden del día y se está invirtiendo para ponerlos en funcionamientoO, indica la UCI.

La utilización de bicicletas con un motor eléctrico escondido en el interior del cuadro supone una vulneración del reglamento que acarrea la expulsión del ciclista infractor de la carrera en que participe y un castigo similar a como si hubiera dado positivo en un control antidopaje

12. monka

monka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1000000000000
    Tampoco recuerda nadie como gano la Paris-Roubaix en 2006 con 1´50 de ventaja sobre Boonen....y con Cerveló
    Grande Espartaco, Grande!!!!
    P.d. yo también he tenido otro dejavú, jeje

13. weilor

weilor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No me creo nada, como que los que no lo utilizan son tontos y no lo denuncian, ja otro montaje contra el ciclismo, los goles de ronaldo o messi con balon teledirigido.toma.

14. WARLOCK

WARLOCK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estamos con las patrañas de la UCI...y con su guerra contra el Tour y en general las Grandes Vueltas.

Aprovechan cualquier mamarachez....que asco dan. Todo intereses económicos.

Por mi parte, GRANDE CANCELLARA!!!!...eres tan tremendo, que se piensan que vas en moto!!!!!!

15. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver, para las sumas de potencia, pregunta de examen:

Si sentamos a dos Cancellaras en un tandem, y cada Cancellara desarrolla una potencia media de 450W durante una hora, ¿qué potencia se desarrolla en el tandem?
    NOTA: Suponemos que el tandem no lleva motorcillo y cumple las normativas UCI.

:)

PD: buscad en Google las potencias que desarrolla Cavendish en un sprint o la que desarrollan los sprinters de pista... puff.

16. Iñako

Iñako Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Cancellara es un grande, los italianos son la pera, como ellos no ganan te la lian.

Grande Spartaco!!

17. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues vale, en vez de 400W tendría que haber dicho 450W porque el Miguelón daba algunos vatios mas jaja ¿ tan grave es el error ?

Si la reducción de engranajes que lleva el motorcillo se calcula para que el motor trabaje a las revoluciones adecuadas con la cadencia de pedalada habitual del ciclista para dar por ejemplo esos 100W pues el motor dará 100W cuando el ciclista vaya a esa cadencia y los dará vaya a 20km/h o vaya a 60km/h, sea subida o bajada, haga poca fuerza o mucha fuerza y esos 100W siempre se sumarán a los que de el ciclista con las piernas ... y 100W es una gran ayuda ! representa asi como 30% de incremento de potencia de pedalada.

Y yo me creo que puedan existir esos tramposos del motorcillo, decadas llevan engañandonos a todos con el dopaje y los veo con los suficientes pocos escrupulos para montarse ese motorcillo.

Los ingenuos somos nosotros por admirar a esos tramposos.

18. alvaro garcia

alvaro garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No si llegaremos a que las bicis en cada carrera media hora antes de cada etapa sean desmontadas y montadas bajo supervisión de comisarios, y nada de cambios de bici en carrera, y si no al tiempo, y ya puestos que prohiban el ejercicio del ciclismo profesional :angry

19. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo es que sigo viendo aqui dos cosas distintas:

Que algunos ciclistas profesionales lo lleven y que Cancellara haya ganado estas dos últimas debido al motor.

En el vídeo te hacen ver lo que quieren que veas y punto. Ese ****** motor no le da a Cancellara el acelerón que pegó. Esta claro, los otros estaban adormilados y él atacó en el momento oportuno.

20. borjaz

borjaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    y ¿en que te basas para decir que no le pasa nada a la bici? si te das cuanta viene remontando o habia pinchado o se habia caido igual no le funciona el cambio bien por ejemplo por cierto te enlazo el fabricante del moto,r otra vez que es la tercera vez que lo cuelgo, http://www.gruberassist.com/asi te documentas bien... solo dime donde lleva la bateria cancelara.

Compartir esta página