cancellara con sin di2 porque?

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por gorgomin, 25 Sep 2013.

1. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    597
    claro por eso sram tiene todos electronicos..y por eso nibali en el angliru llevaba """chorus mecanico""....

2. lucho herrera

lucho herrera Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo pienso igual , no veo a dia de hoy salvo pa fardar y presumir , ninguna ventaja de un grupo electrónico sobre uno mecanico , mas bien al contrario , mas caro , estar pendiente d la bateria , si lleva un golpe el cambio se jode primero , no lo sientes al cambiar , ect ...y es electrónica q al año siguiente te sacan otro modelo y ya esta desfasado y no es compatible , pero también estoy de acuerdo en q son el futuro , pero yo seguire con el mecanico mientras dure , yo tenia electrónico ultegra , y ahora cambio a dura ace mecanico y encantao , eso si soy de los q odio las nuevas tecnologías , ni movil , ni guasap ,ni nada , solo dar pedal

3. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Kelly si llego a usar pero muy poco la ultima temporada, hay fotos.

4. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Recuerdo una crono de Zulle con la ONCE que tuvo 4 o 5 averías el pobre.

5. ataco

ataco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    No conozco a nadie que haya puesto el grupo electronico, y que haya vuelto al mecanico.

6. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo en la vida cotidiana estoy hasta el gorro de depender de batería y cargadores y que los aparatitos dejen de funcionar sin saber por qué. Resistiré todo lo que pueda. Además a mi lo que realmente me maravilla es que un simple cable de acero tensado puede sustituir perfectamente a una sofisticada y carísima tecnología de última generación. En mi opinión, en la simplicidad está el encanto y no en matar moscas a cañonazos.

7. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo no vuelvo ni loco, lo puse en mis 2 bicis y encantadisimo

8. bicinauta

bicinauta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Curioso ejemplo de lectura selectiva (no está en mi ánimo ofender porque es algo que nos pasa a todo el mundo continuamente; el cerebro humano trabaja así ) donde el subconsciente ignora aquellas partes que no encajan en nuestro esquema de pensamiento. Lo digo porque si lees con detenimiento el título del hilo, sabrás ya de un corredor que ha cambiado. En otras opiniones se citan otros corredores conocidos que también lo han hecho de modo notorio.

Saludos

Última edición: 27 Sep 2013
  9. met1207

met1207 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    239
    No lo lleva xq n la bici solo tiene sitio para una bateria, y a cancellara le gusta mas la de los pedales con motor;)

10. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    Nibali lleva el Campagnolo 80 aniversario.

11. 2006_xt

2006_xt Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No me entendeis. Con los mecanicos, la longitud se mide hasta el eje de rotación de la maneta. No se mide la longitud hasta la punta de la maneta.

Con el electrónico hasta donde dé.

La cosa es que con el mecanico tienes otro par de cm de regalo (más o menos) desde ese eje de rotación hasta la punta de las manetas. La bici tiene una longitud máxima hasta los cuernos, así que todo suele estar muy muy al límite.

Suelen echar para atras las bicis en las mediciones, a mi me lo hicieron por tener el sillin una caida de 4º, mientras que el máximo es de 3º... Para mear y no echar gota.

12. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Cubierta o Tubular
    Carbono o Aluminio
    Mecanico o Electronico
    Cuadro chino o Cuadro de marca
    Llanta de Alumninio o Llanda de carbono
    Siempre se discute de las mismas cosas.

13. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    Yo siempre digo que los Pros de renombre llevan el material que creen les va bien, siempre intentando que sea material de la marca que les paga. Si no llevan eléctronico será porque no les gusta, ni más ni menos.Me suena que Wiggins ya sufrió problemas en el Giro con el eléctrónico ,aquellas imágenes donde tira la bici desesperado subiendo un puerto.

14. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    No fue en el Giro fue en .... no me sale el nombre pero fue una prueba una semana antes del Giro.

15. ataco

ataco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo al señor Cancellara no lo conozco personalmente, ni sus sus gustos ni sus predilecciones, ni estoy dentro de su equipo para saber porque ha de llevar esto ni aquello. A mis amigos, cercanos y a mi mi mismo, que soy poseedor de un ultegra electronico, si que los/me conozco asi que te vuelvo a decir que no conozco a nadie que haya puesto el electronico y que se haya vuelto atras ( y no son unos pocos). Asi que mi subsconciente me puede engañar en otras cosas pero en esta quizas no.

Opinion, un electronico son casi todo ventajas, mas comodidad, rapidez, suavidad, posibilidad de configurar el grupo, facilidad de regulacion, funcionamiento eficaz en todas las condiciones,.. Por contra penaliza algo el peso, un precio todavia excesivo para los topes de gama, y sobretodo la situacion de la bateria (algo que el proximo año puede cambiar al sacar modelos que van por dentro de la tija).
    Si es un problema el tener que cargar la bateria una vez cada dos meses (debe ser que el mecanico no conlleva un mantenimiento) o si hay alguien que farda por llevarlo puesto....
    Lo mejor es que existan opciones para poder escoger cada uno lo que quiera, que si el mecanico que son grupos que van de maravilla (y sobretodo estos ultimos modelos de shimano), o los electronicos, que creo que van a ser el futuro en gama media-alta.

Investigando un poco he visto que este corredor si que lleva el electronico en ciertas carreras. Y aqui, una de las razones de porque no en otras

http://www.cyclingnews.com/features...laras-radioshack-leopard-trek-domane-6-series

16. bapalomo

bapalomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    El tema es que, según las medidas de wiggo y cancellara y según el reglamento, los acoples no deben rebasar la línea imaginaria con el buje de la rueda delantera. Como ya han dicho antes, con los di2 hay 3-4 cm de más que hacen que wiggo y cancellara, por ejemplo, no cumplan con esas medidas.

Saludos

17. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    597

entonces mecanico, no?

18. penete

penete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    En el Giro de trentino.

19. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    No, las medidas no son con relacion al eje de la rueda delantera, las medidas para las bicis de crono se toman desde el eje pedalier hasta el punto de medicion de las punteras de cambio en los acoples, en ningun caso deben superar los 75 cm.

20. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412

Compartir esta página