Lo de que cuesta levantar con tanto recorrido ... pues no! , yo soy quien más ha ido con esta bici "supongo que en España jiji" ! y no cuesta nada levantarla del suelo ! Preguntadles a x1lolo y fidibz :saltador eso de que tanto recorrido es una burrada .. pues no sé yo como ya dije al x1lolo y fidibz que me decían que mola que llevase tanto recorrido yo les dije a mi me da igual que tenga 15 que 200mm , lo que importa es que funcione bien! y funciona realmente bien :bond ahora voy a ser completamente objetivo en lo bueno y en lo malo. porque parece que ni en las revistas lo son. siempre dependiendo de la marca o de cualquier circunstancia que no tiene nada que ver con la bici en si van cambiando opiniones.. Como por ejemplo pasó con una comparativa entre una Nomad y una Lapierre , claro siempre coronando al a nomad y por variar pusieron la lapierre .. vamos... no me parece muy normal un cambio tan repentino!!:laserkill haber por donde empiezo...jaja:rolf -Pedal pues dando pedales funciona realmente aceptable para tener esa sensibilidad (sin ningún click de propedal) en comparación con la nomad eran practicamente igual , pero no sé si la nomad llevaba propedal puesto , esta ultima bike con Fox dhx5air en lugar del coil de la canfield. Al subir , teniendo la marcha "adecuada " el amortiguador no se muebe y gracias a la sensibilidad aun que hayan rocas baches etc.. no te destrozas el culo (esto último es importante a la larga jaja) (Esta claro que si vas dando "cañonazos " con las piernas se va a mover el amortiguador , esta y cualquier doble , aparte de que así te cansas mas , pedaleas peor) -Posición Pues la posición que tienes sobre la bike es cómoda no te sientes como "enganchado " si no suelto . -Suspensión trasera la bici al ser tan sensible y "tragona" tiene de bueno que no acabas con la zona lumbar echa polvo , porque la verdad muchas veces uno tiene bastantes molestias en esa zona ,pues se cargan bastante . La bici coge inercias y cuando la trabaja la suspensión es como si la bici cogiese mas carrerilla ( lo hemos comprobado por sensaciones y a ojimetro ) queda comprobarlo con un Km . cuando caes de un drop , salto ... es muy silenciosa y se comprime bien , con esto me refiero a que no es de esas con tendencias a hacer continuos topes , osea que son de "progresividad negativa " xd (no recuerdo como se dice correctamente ) . eso del recorrido estoy completamente en desacuerdo porque no es como si llevases ahí una bici "lastre" , todo lo contrario es ágil , fácil de hacer curvas , de despegar la bici del suelo si quieres... y si encima tienes un "salvavidas" y un buen comportamiento en los saltos que te encuentres , no se que puede tener de malo.. LA verdad es que ahora mismo no me acuerdo de nada mas ... bueno , mañana domingo ,voy a ir un ratillo con esa bike ! jeje y ya haré memoria -lo "malo " la bici en talla "S" y con 66 la pletina de esta toca en la placa de refuerzo de la pipa , no cuando vas en bici , eso esta claro jaja ! supongo que esto solo les importará a aquellos que hacen el truco "bar-spin""xup"(creo que se dicen ) en el aire , que es dar vueltas de 360º al manillar je je mañana espero poder añadir algo mas ... que a estas horas... bufff hasta mañana ! pasadlo bien si hacéis una ruta ! jeje
No me gusta la estetica de la bici, tubos muy redondeados y finos, parece de cromoly, el bascualante, tambien muy feo, casi tan feo como los de las Sunn, viendolo cuesta creer que eso saque 200mm
Desde luego.... no es por crear polémica, pero creo que hay mucho cerrado de moyera por el mundo que solo vé lo que quiere ver sin pensar en lo que dice. Por qué se empeña la gente en descalificar las cosas sin pensar en lo que dice, sin analizar de una manera racional lo que dice y finalmente para hablar de la ****** hay que probarla. Soy el feliz propietario de una Canfield ONE, blanquita ella. Muy bonita para mí (por supuesto). Hace un par de años andaba buscando una bici de largos recorridos pues me encantan las bajadas pedregosas, técnicas, sin cortados ni saltos grandes (no más de metro). Tenía una Reign, con una Pike, que es una bici genial, pero en algunas de las bajadas, le faltaba un poquito de tracción, de absorción, de estabilidad. Tiempo despues, tube la oportunidad de probar una VP-Free y aunque era un poco pesada y no estaba montada para hacer enduro, me dí cuenta que el aporte de recorrido en ambos trenes (ruedas) da la tracción y estabilidad que buscaba, asi que me puse manos a la obra para buscar cuadros de largo recorrrido para montar una enduro. Busqué entre muchas marcas: Devinchi con su Wilson tenía muy buena pinta, pero la geometría DH pura y dura, hacía que el pedaleo con doble plato fuese demasiado penoso. Intense, Soccom, aun creo que es posiblemente la mejor opción, pero a un precio inviable para mí. Santa Cruz, VP-Free, demasiado pesada y la suspensión no trabaja lo bien que trabaja la Nomad. Tambien están las Orange, las Morewood con sistemas monopivote. De ellas se habla muy bien, pero no he tenido la posibilidad de probarlas y por las experiencias que he tenido con el mundo de las motos del que provengo, hace años que se vienen desarrollando sistemas de bieletas para el tren trasero y por lo tanto, si los sistemas más polivalentes son los de bieletas no me iba a arriesgar. Finalmente, un colega me mostró la página de Canfield y para allá que fuí. Contacté con la gente de Canfield y tras un par de mails, me pusieron en la lista de pedidos. Y recien salidita del hormo os la mostré. Despues de unos meses de rodar por las pistas que antes hacía con las distintas bicis que he tenido, he llegado a la conclusión de que es una bici ideal para subir tranquilamente el rato que haga falta y bajar pegandole fuerte a los pedales. Ahora el límite lo pongo yo y no la bici. En cuanto a todos esos que les parece que 170 ya es demasiado, hace cuatro años decian que 140 era demasiado, y hace 8 decian que 100 era una locura decirles que abran los ojos y cierren la boca. Que prueben aquello que pretenden criticar y finalmente opinen y critiquen, pero siempre de una manera constructiva. Respecto al peso..... este verano le apliqué una operación bikini a la bici. Le metí unas ruedas XC (DT 4.2 con bujes -hope pro 2 y le quité 1500g a la bici. Si le cambio los pedales por unos de calas sin plataforma y la tija por una normal (Thompson) que tengo en el cajón le quito otro medio kilo con lo cual ya la tengo en 14Kg. Si cambio horquilla puedo bajar otros 600gramos, así restanto puede llegar a los 13 y pico, pero la verdad es que no me voy a calentar más la cabeza. El peso es importante pero no crucial. Dicho todo esto, solo invitaros a que probeis la bici, no dejeis pasar la oportunidad de haceros con una de ellas y si despues de tenerla no os gusta, siempre podeis venderla y probar otra que al fin y al cabo es parte del encanto de este hobby que compartimos. Ya me despido, pero antes de irme me gustaría pediros un poco de respeto por el prógimo, del mismo modo que respetamos la naturaleza en la que nos desenvolvemos cada fin de semana. Y dicho esto marica el último y a pedalear fuerte.
No hay que olvidar las implicaciones sexuales del recorrido de una bicicleta, fundamentales en el marketing. Pasa como los CV del coche, y tantas otras cosas:mrgreen: Por tanto, vaticino que el recorrido de enduro llegará a 250mm algún día (en menos de 5 años) y no se quedará ahi:twisted: Esta discusión sobre mm es estéril, pero amena:saltarin.
Bajar por una pista pedregosa dándole fuerte a los pedales supone llevar un desarrollo y por ende una velocidad que ralla la temeridad... o yo soy un poco cagón. Claro que si no le das a los pedales no entiendo lo de la falta de tracción en bajadas. Aumentar el recorrido implica aumentar la distancia libre al suelo, aumentar el sag, aumentar la altura del centro de gravedad... no siempre dinámicamente es beneficioso. Comprar la bici y si no te gusta venderla no creo que esté al alcance de todos... Y supongo que los "maricas" no comprenderán tu petición de respeto por el prójimo.
Macho qué ganas de rizar el rizo. Jordi la primera vez que vi una Canfield no sé si fue la tuya en vuestro post, y leyéndote se ve que has acertado. Todo lo demás no debería importar teniendo como tenéis una isla además de preciosa, ¡¡¡llena de piedras!!! :rocker Un saludo.
+1 jordi pillín que hay que ser politicamente correcto no se dice ******* se dice homosesuá. sin acritud (como dijo trillo manda huevos)
eso de dandole fuerte a los pedales ,lo utilizamos como expresión porque aqui, en ibiza si hiciésemos eso con la de piedras que hay tendríamos que estrenar bielas cada salida y las bajadas ya tiene un par de grados de inclinación así que hay que tocar mas freno que matarte a dar pedal :mrgreen: el eje de pedalier no es alto , esta bajito el centro de gravedad está bien situado y en las curvas la bici es la leche !
....No tiene porque pasar nada, simplemente ha expresado su opinión... - parece de cromoly - estéticamente no le gusta salu2
Homosexual, es una persona que siente afinidad hacia otras del mismo sexo. Un mariquita o ******* es aquel que su máxima aspiración es andar jodiendo o "dando por Q lo". Las tendencias sexuales se deben respetar, pero al ******* hay que darle caña:burladia: Y ahora me despido y para que no haya más malos entendidos....Os mando besitos a todas.
En cualquier caso tiene de tener claro quien eres....o eres un muerde almohadas o eres un sopla nucas....puedes ser marica pero no muerdas almohadas que eso es una marikonada. XXDDD
Aqui hay una prueba de otra bici de 200mm con la que se puede rutear. http://www.foromtb.com/showpost.php?p=5364642&postcount=26 :roll:
y a que bici se refiere???? solo dice que tenía una heckler .. y tu también dices otra bici , alomejor no he visto el nombre pero es que creo que no lo pone y en el titulo del post solo dice mi nueva endurera :comor3
Yo me refiero a la cronica de Iogrea. Y la bici es una Bionicon de esas de 200mm alante/atras. No me acuerdo del modelo, la verdad.:wink: