CANNONDALE CAAD 12 (opiniones, dudas y experiencias)

Tema en 'Material' iniciado por Fede1974, 21 Nov 2015.

  1. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Soy poseedor de una desde hace un par de semanas. Me gustaría que este hilo sirviera para contrastar opiniones, posiblemente haya foreros con experiencia que hayan tenido muchos modelos y puedan dar una opinón contrastada.

    De momento a mi me sorprende por su rigidez, es una bici que pide subir "a plato" cualquier rampa o puerto corto. En cuanto a comodidad, no es tan cómoda como mi otra bici de carbono (cuadro kuota kredo, replica) pero se comporta bien, aunque hay que tener en cuenta que llevo cubiertas de 25mm y ruedas Zonda (hoy puestas), lo que aporta un plus de comodidad. Bajando hoy he podido comprobar que la bici es un tiro, transmite mucha confianza, tengo que añadir, que soy muy mal bajador, por eso precisamente hoy me ha sorprendido, me he notado con mucha confianza, la bici no hace ningún extraño, me ha parecido muy noble.

    El cambio Ultegra funciona muy bien, sobretodo el desviador, mejor que el Force de mi otra flaca, los frenos también son mejores en todos los aspectos.



    Mi modelo es el Ultegra, en rojo. Asi erá saliendo de la tienda

    [​IMG]

    Mañana le haré una foto. Le ha cambiado el sillin, cassette 11-23, la potencia( mismo modelo en 110mm), nucleo aluminio 11v, y las ruedas Zonda. Ayer la pese en la tienda: 7,550 kg, con pedales speedplay básicos, 2 portabidones y cuentakilometros. Intentaré dejarla cerca de los 7 kg, pero no tengo prisa. Conforme tenga que cambiar una pieza la buscaré mas ligera, ya esta en lista el toupe 143 pro, y los sppedplay titanium.

    Espero que este hilo sirva para contrastar opiniones. Una de las razones por la que compre esta maquina es por las criticas positivas que vi en varias revistas, en principio no era lo que buscaba, pero me atrajo la idea de tener algo distinto, incluso de ir contracorriente, de momento no me arrepiento de la compra, pues me parece una maquina muy rápida, incluso competitiva, sin ser incomoda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. A20DTH

    A20DTH Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    140
    Para mayor comodidad si ya tienes la tija de carbono que el sillin sea con railes de carbono.

    Ya se gana mucho con eso.
     
  3. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Ok, tomo nota, tambien tengo pensado ponerle el manillar de carbono de mi otra flaca, un bontrager x lite, que ademas pesa unos 40 gramos menos.
     
  4. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Asi es como ha quedado:

    [​IMG]

    Sigo pensando que la 52 no me habría quedado mal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. jmc66d

    jmc66d Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Murcia
    Preciosa la bici ... Precio?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.810
    Me Gusta recibidos:
    288
    Strava:
    Preciosa!
    Un apunte: llevas poca diferencia de altura sillín-manillar no?
     
  7. davidmaral

    davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta recibidos:
    2.744
    Ubicación:
    Vila-real
    A ojo parece que hay por lo menos 4 o 5 cm, pero veo mucho separador debajo la potencia, uno menos no estaría mal:rolleyes:
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo no la veo mal.

    No hace falta llevar una postura de pro para pasarlo bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    4 apuntes.

    - El diseño de la bici es así, la pipa de la dirección es muy corta, por lo tanto hace falta separadores, si o si, es una de las razones por la que pensaba que necesitaba una 52. Aún sigo pensando que la 52 me estaría bien, pero el de la tienda me insistió en que no.

    - Podría llevar el manillar mas bajo, pero no me gusta ir tan tumbado, ademas soy corto de tronco y largo de piernas.

    - Quería llevar potencia de 110mm porque hace la bici menos nerviosa, con una 52 habría tenido que poner una de 90mm.

    - La geometría de la bici es bastante racing, y de corte clásico, con poco slooping, por eso parece que el sillin esta bajo.

    El tendero me dijo que una 52 me quedaría cuadrada, pues la tija del sillin sube 1,5 cm y la de la dirección 1 cm. Me insistió tanto que le hice caso. Yo voy muy cómodo en la bicicleta, pero estéticamente no termina de convencerme por los separadores de la dirección, pero repito, que el diseño de la bici es así. Mido 1.70, con 81 cm de entrepierna.

    El precio de tarifa son 2.000€, me la dejaron en 1.800€.
     
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 22 Nov 2015
  10. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Hoy le he hecho otro picaito, y se notan bastante, pues el pelado queda de color blanco. ¿Con que podría disimularlo?
     
  11. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    ¿Y no hay nadie con CAAD12 en el foro?
     
  12. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Que raro, hace unas semanas me pareció ver que había gente interesada en comprar esta bici, de la CAAD1o si que he leído impresiones de foreros, pero de la 12 solo en revistas y poco mas.
     
  13. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    yo tengo la CAAD10, y tengo bici para rato (por lo que no me planteo la caad12) :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Yo conozco a dos propietarios de CAAD10, en dos grupos distintos, pero no los veo muy entendidos para darme una opinión de la bici, uno de ellos lleva poco tiempo dándole a los pedales y posiblemente haya sido su primer bici.
     
  15. Lancevo

    Lancevo Novato

    Registrado:
    14 Abr 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Igualada
    Strava:
    Buenas,

    Pues yo tengo una CAAD 12 pero no puedo hablar mucho de ella ya que soy novato en carretera. Si que es cierto que la bicicleta presenta unos acabados de calidad, cables por dentro y las soldaduras..., me he tenido que discutir con más de uno para que se crea que es de aluminio. Mi modelo es la 105 y de momento no le he puesto nada. Bici de geometría rutera y bastante cómoda (apreciación al probar otras). A ver si luego le hago unas fotos y las subo ;)
     
  16. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    ¿Que talla has comprado, cuanto mides? A mi de momento me parece cómoda, siendo de aluminio y teniendo geometria racing. Los neumaticos de 25mm y las Zonda tambien ayudan en mi caso a aportar algo de comodidad. Lo próximo será un manillar de carbono y un sillin ligero con railes de carbono, ademas de ligereza tambíen aportaran algo de comodidad.

    No me convence de la bicicleta el manillar, es bonito, pero demasiado largo, y la pipa de la dirección algo corta.
     
    Última edición: 25 Nov 2015
  17. Lancevo

    Lancevo Novato

    Registrado:
    14 Abr 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Igualada
    Strava:
    Pues mira Fede,

    Yo mido 1'77 exactamente y llevo una talla 54. He puesto una potencia de 120 y me quedo clavado sobre la bici. Si que es cierto que si le montas otras ruedas la bici es mas comoda que con las de serie. Sobre aligerar las bici te puedo decir que donde yo la he comprado hay uno que si que es realmente aficionado a la carretera y la ha dejado super ligera (mas que una de carbono). Aqui teneis mis fotos :)

    Estos son los pedales que he montado, puedes utilizar el calzado de la btt. Lo pongo por si alguien no lo sabia ;)
     

    Adjuntos:

    Última edición: 26 Nov 2015
  18. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    Por curiosidad, ¿a qué altura llevas el sillín?
     
  19. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    la llevo a 70,5 cm, en teoría tendría que estar a 71,6, pero llevo pedales speedplay y suelo utilizar mucha cadencia, por estos dos motivos prefiero y debo llevarlo unos milimetros mas bajo.

    Asi ha quedado:

    [​IMG]

    A falta de algunos pequeños cambios. De momento voy cómodo, y esteticamente no queda mal, pero aún puedo afinar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Nov 2015
  20. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    Jejeje, le preguntaba a @Lancebo, que parece tener mis mismas medidas.

    Gracias en cualquier caso.

    Ya puestos, me encanta el cuadro en rojo, y las ruedas la visten muy bien.
     

Compartir esta página