Cannondale Contro 4 - Tunear

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ManuelTorres82, 17 May 2017.

  1. ManuelTorres82

    ManuelTorres82 Novato

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola foreros,

    Me acabo de comprar una Cannondale Contro 4, hibrida para ciudad, y no he encontrado mucha informacion sobre esta bici en los foros.

    El caso es que me gustaria tunearla (aligerarla sobre todo) un poco y tengo varias preguntas al respecto (yo siempre he sido mas de carretera y de hibridas y mtb's no tengo mucha idea).

    Entonces un par de datos sobre la bici:

    1. Monta una horquilla Lefty rigida de Cannondale
    2. Ruedas de 700 40c, Alex DC 5.0
    3. Bielas FSA Comet 38 dientes
    4. Pedalier FSA MegaExo Cartridge

    Me gustaria primero de todo cambiarle las ruedas por otras mas ligeras y con un buje de mejor calidad (sobre todo que deslice mas) y tambien las bielas por otras mas ligeras y de paso cambiarle el numero de dientes a 40, quiza...

    Entonces ahi van mis preguntas:

    1. Para sacar la rueda delantera, se debe desmontar tambien la pinza de freno?, no hay otra manera, no?
    2. Tengo que comprar algun tipo de rueda especial para lefty?, o existen bujes especificos para Lefty?, ya que la carga con la que trabajan es asimetrica.
    3. Para una llanta de 700 (28" creo es su correspondencia) con balon de 40, que otras opciones tengo?
    4. Para ese tipo de pedalier, que bielas me van bien? (para simplemente cambia la biela y no desmontar todo el pedalier)

    Gracias a todos de antemano
     

Compartir esta página