1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cannondale, deficiencia en bicicletas.

Tema en 'Material' iniciado por arrozduro, 24 Nov 2010.

1. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Debido a un posible defecto en el ensamblaje de los topes de cable de freno se retirarán del mervado varias series completas

Todas Las Bicicletas Cannondale de Carretera, Cyclocross y Touring (modelos 2010 y 2011) ensambladas en Europa y enviados entre el 01 de Mayo de 2010 y el 17 de Septiembre de 2010 están sujetas a esta retirada.

Hemos detectado un defecto potencial en los cables de freno que utilizamos en nuestras bicicletas de Carretea, Cyclocross y Touring. El problema es que el tope del cable puede romperse a una tensión inferior a la definida por nuestros estándares de calidad. Por este motivo, utilizar estas bicicletas es potencialmente peligroso.
    Debido a un posible defecto en el ensamblaje de los topes de cable de freno se retirarán del mervado varias series completas
    Si usted ha adquirido alguna de estas bicicletas entre el 1ero de Mayo y el 1ero de Octubre debe revisar si su bicicleta pudiera estar afectada. Esto lo puede hacer visitando la sección Cannondale Safety en nuestra página web http://safety.cannondale.com, las indicaciones de cómo proceder están expuestas en la web.

Última edición: 24 Nov 2010
  2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ufff...pues me he salvado por los pelos me parece.Después de la mala suerte que he tenido con Giant también con deficiencias por dos veces,me llego a decidir a comprar un cuadro Cannondale Super Six (que lo estuve meditando muy seriamente y a puntísimo estuve de pillarmelo) y me pasa esto...pues la verdad es que sería el colmo de mi mala suerte.Desde Febrero sin apenas poder salir a entrenar...comprame la nueva,que me venga defectuosa y tener que cambiarla con los retrasos que eso supone...menos mal que he optado por otra marca.Al menos Cannondale ha dado la alarma de retirada de esos productos...que son una burrada,a saber cuántos afectados habrán (me alegro de nuevo por no ser uno...).

De todas formas eso pasa en las mejores familias...Giant también tuvo que llamar a revisión una partida de TCR Advanced hechas en vendidas en USA por un defecto en el tubo de dirección de sus horquillas TCR Advanced que las hacía tendentes a la rotura...quedarte sin frenos con la Cannondale o que se te parte la tija de la horquilla como a Hincapie en la Parix Roubaix usando una Trek Madone...desde luego supone "piñazo asegurado"...mejor no pensar en las consecuencias...que peligro...Espero que los que tiene Cannondale y les afecte esto,se enteren a tiempo para ir a sus tiendas de confianza para que las revisen bien antes de que les suceda lo peor.

Un post muy útil...bien por tí compañero por haberlo puesto en conocimiento de todos.

Saludos

3. andresuniv

andresuniv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que que llevándola a la tienda te cambian los cables de freno inmediatamente y sin ningún coste.

Lo importante es que todos los propietarios de esa serie se enteren...que ya somos mayorcitos para bajar frenando con la suela de la zapatilla :)

4. Rodelavida

Rodelavida Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo entiendo que lo que puede fallar son los topes de freno que van anclados/pegados/soldados al cuadro. ??
    Si es así, bajando un puerto la ostian puede ser cósmica...
    Lo importante es que están avisando

5. andresuniv

andresuniv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por como dicen que lo solucionan yo creo que se refieren al tope del final del cable...a la "bolita" vamos!!

Si se trata de lo que dice Rodelavida ya si que sería una putada...a ver si algún afectado lo aclara pero yo creo que se trata simplemente de cambiar los cables , que debe de desprenderse la bolita que hace de tope a determinada presión y tira millas.

6. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Se trata de los topes de los cables del cuadro...es decir,de los soportes que tiene el cuadro para los cables.Parece que con la tensión se parten y se sueltan del cuadro,quedando los cables "a la birulé"...con lo que tú te quedas con una pata mirando a Tokyo y otra a Nuava York después del pegarte un buen viaje.Espero que todo el mundo se entere y que las tiendas avisen de esto a sus clientes para que nadie sufra un accidente por no averse enterado de esto a tiempo...es un fallo serio.

7. volador

volador Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    El problema creo que es de la cabeza del cable de freno, la pieza que hace tope en la maneta al final del cable. Al menos es lo que pone el enlace que pusieron en el primer mensaje. Además al ser las ensambladas en Europa, esto no tiene nada que ver con los topes del cuadro, ya que los cuadros ya llegan terminados aquí. Resumiendo, creo que es que les sirvieron cables de freno defectuosos

Un saludo

Última edición: 24 Nov 2010
  8. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ahhh...es que en español está un poco confusa la explicación del problema.En inglés,la explicación de Cannondale está clara...el problema,efectivamente son los cables de freno...el extremo se desprende peligrosamente con palancas y presiones por debajo de los estándares de calidad que deben cumplir para su homologación.Bueno...es un peligro si te pasa,pero al menos no te quedas sin bici...se cambia el cable y listo.

9. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Leyendo este parrafo, esta claro que es la cabeza de los cables:

A potential defect was found on the brake inner cables that we specify for our road bike and touring bikes. The problem is coming from the head of the cables that might break with a lower force than what the quality standards requires. These bikes are therefore dangerous to ride.

10. Eduardo T

Eduardo T Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el aviso, arrozduro. Mi primera flaca apenas tiene 15 días y es una Cannondale. "Free to ride", me aparece en pantalla cuando introduzco el nº de serie. Me he librado, pero es importantísimo que lo sepa la gente.
    Muchas gracias. :aplauso2

11. Rodelavida

Rodelavida Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Efectivamente en inglés está más claro...cables nuevos y listo...

12. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.777
    yo llamé ayer a la tienda donde me compré mi CAAD10 (mi nº de serie está en los afectados), resulta que ya las ultimas bicis afectadas venian con los cables para cambiarlos antes de la entrega.

Llevaré mi bici para saber si la mia tiene el cable original o ya cambiado. A ver.

13. cotobuñol

cotobuñol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el aviso.
    La mia no esta afectada.

14. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Se van a pasar todos a Decarton, como si lo viese.

15. miguel_tcr

miguel_tcr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Pues para mi eso es un punto a favor de una marca, responde cuando hay un fallo. Ojala otras marcas hicieran lo mismo y no tendríamos tantos problemas con las garantías. Saludos.

16. monka

monka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

17. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Bueno, hay que decir que no es un fallo de fabricación de Cannondale sinó del proveedor de cables. imagino que Cannondale habrá reclamado al fabricante el material defectuoso.

Compartir esta página