Para mi sin lugar a duda la Scale 910 full xt, eje de 15 y 12 respectivamente, ruedas tubelizadas... no hay más preguntas señoría!
Yo no me fijaría en la marca pues las 3 son de reconocido prestigio, cogería la de geometría que mejor se adapte a gustos particulares siempre teniendo en cuenta qué componentes me van ser servir y cuáles voy a tener que cambiar lo más pronto posible.
A ver el eje trasero d la Expert también es d 12, el delantero sinceramente me da igual, una Sid con Brain es la rehostia, y vuelvo a repetir q gastarse 3000 euros para estar acojonao en si t va a dar o no problemas la horquilla (tema Fox CTD) me parece mucho arriesgar, cada vez q hay un problema la horquilla a Portugal, y por lo visto muchas vuelven igual. Sobre el tema precio, Expert 3600 y Comp 2600, con un descuento parecido, la diferencia se reduce a 900 euros, en concreto a mí me hacían más descuento en la Expert q en la Comp y la diferencia era d 800 (3000 vs 2200), si estamos hablando d la comp d aluminio, es una opinión como otra cualquiera pero si estamos hablando todos d bicis d carbono d 2500/3000 se sobreentiende q se habla d la Comp Carbon.
Yo miré las dos bicis (S.Expert y S.Scale) y hay mucha diferencia de precio, la Scale 910 mas crossmark 2700 la Expert no encontré ningun sitio que me la dejara por debajo de los 3000! También he probado las dos, la Expert es un mísil tierra-tierra!!! 100% racing y exigente como ella sola, como estes fuerte que se preparen tus compis de salidas porque solo podran ver el polvillo que levantas! Pedaleo efectivo y bajando por trialeras complicadas bien pero peca un poco la geometría tan racing, pero siempre depende de tu técnica. La Scale es también un maquinon, pero para mi opinión más "comoda" y mejor bajadora, para salidas largas lo agradeceras!
Varias puntualizaciones, La Scale 910 no tiene eje trasero 12mm, las ruedas se pueden tubelizar con un kit que trae la bici en la caja... pero en si, las ruedas son de lo mas normalito... y ojo con los radios rectos que no son faciles de conseguir