Cannondale Flash carbon 26er o 29er??

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por AdrianEduardo, 2 Nov 2011.

1. bikerlopez

bikerlopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Con la pasta que me ha costado mi cannondale de 26" , como para pasarme ahora a 29".

2. sainzajump

sainzajump Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    tienes razón....las 26" son mucho más ágiles

hoy tuve una carbon 2 en la mano y quedé alucinado del peso....ufff

3. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    El dilema de comprar una bici... Si es para competir, las 29 irán mejor para carreras largas, tipo maratón tienen más sentido, para carreras de 1h o 1:30h nose, creo que una buena 26 va de maravilla... Tampoco significa nada... Si tienes buenas piernas, iras bien con 26 y 29.

Es verdad que las 26 son más rápidas, ágiles, aceleran mejor.... Yo creo que depende mucho del circuito que corras.

Y bueno, para gente bajita una 29 como que no. Para grandutones lo veo más normal, sea el nivel que sea.

4. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Tras la prueba de un compañero en la que vio muchas de las ventajas de las 29, a otros muchos os surgio la duda de porque no se utilizan las 29 en DH

No es problema de rapidez de reacciones, ya que con la geometría de los cuadros de 29 y acortando las potencias, los que las habéis probado, os habréis dado cuenta de que por donde metes una 26, metes una 29, llegando a ser tan ágiles como estas, dependiendo claro esta de la geometría del cuadro. Aparte de como bien dice el compañero, la caja de pedalier va debajo del centro de las ruedas, con lo que le da una estabilidad y nobleza que desconocemos en las 26.

Cual es el motivo entonces??? Pues ni mas ni menos que la rigidez de las ruedas. Los esfuerzos a los que se someten las ruedas de las bicis de DH, son muy superiores al XC y todavía no se han generalizado la utilización de ruedas en DH, porque todavía no las están fabricando suficientemente rígidas, sin que sean demasiado pesadas.

Empiezan a salir 29 de Enduro y no creo que tarde en que existan ruedas lo suficientemente rígidas para DH.

En cuanto a otra circunstancia que comentaba el compañero y puede llevar a tener sensaciones erroneas a la hora de probar una 29, es la utilizacion de desarrollos.

NUNCA y lo digo en mayúsculas, nunca podemos intentar ir, en una prueba de 29, con el mismo desarrollo que solemos llevar con la 26, porque tenemos que pensar que la circunferencia de la rueda de 29 es mucho mayor que la de 26, con lo que realmente iremos con un desarrollo mucho mas fuerte. No podemos intentar subir el mismo puerto que subimos a plato grande con la 26, con la 29, porque una de dos, o explotaremos, o pensaremos que vamos muy clavados y las 29 lastran, cuando simplemente el problema es que vamos con un desarrollo excesivo.

Cuando llevas los desarrollos correctamente, te das cuenta que no solo no lastran, sino que una vez lanzadas, la fuerza que tienes que dar a los pedales es un poco menor, ya sea a 40km/h, que a 5km/h.

Desventajas, primero que efectivamente notas como te cuesta mas arrancar, aunque esto no es nada del otro mundo. Por ejemplo, vas en una rambla a mil por hora, llegas a una curva de 180º y al arrancar el que llevas delante se te va dos metros. Ahora una vez lanzado, te lo comes.

Segunda y no menos importante. Para acoplarte a una 29, tienes que tener en cuanta que la pipa de direccion queda mucho mas alta, por el tamaño de la rueda, con lo que el manillar te quedara mas alto. Con lo que lo normal es que para conseguir la misma diferencia sillín-manillar, muchas veces tienes que meter potencias negativas de -20º o mas. El problema viene para las tallas pequeñas, ya que la posibilidad de adaptar tu antigua posición, es mas difícil porque el manillar le queda mas alto.

Saludos.

Compartir esta página