cannondale handmade in usa, nunca más

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Richard, 3 Abr 2009.

1. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Y cuando los currantes chinos empiezen a exigir sus derechos, las fabricaran en Tanzania

2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.268
    ¿Tu crees que los currantes chinos empezaran a exigir sus derechos? Alli el gobierno no se corta con nada y a los chinos les da igual todo.

Aqui en españa trabajomos para vivir, ellos viven para trabajar.

3. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
  4. dricho1

dricho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    yo digo que en china o taiwan habra tambien fábricas de una calidad y de otra, no?

se desplaza la producción porque se abaratan los costes de mano de obra, pero lo que es el diseño, test e ingenieria en los cuadros, esos siguen estando donde deben de estar y en manos de grandes profesionales en el caso de las grandes marcas, lo que les diferencian de otras marcas que compran los cuadros en fabricas de china a granel

yo no creo que la calidad del cuadro tenga que bajar para nada. si esta diseñado, testado y demas por su departamento de i+d, quitando el tema de salarios y demas, igual puede soldarlo un chino que un americano,no? tened en cuenta que los chinos y taiwaneses llevan ya muchos años soldando cuadros.

da rabia que se haga eso porque el capitalismo hace que las producciones se desplacen a los paises donde la mano de obra es mas barata (porque apenas existen derechos laborales), al igual que las grandes marcas de coches se fijaron en españa hace ya decadas, no? y ahora se fijan en los paises de europa del este.

pero....que mas da que un audi o mercedes se fabriquen en españa, alemania, rumania o polonia.....si el diseño, test, calidad de los materiales y demas salen de su factoria.

vamos, que la calidad para nada va a bajar.

muchas marcas tienen sus propias factorias en taiwan, con sus propias máquinas, y su dpto. de i+d trasladado alli, solamente que el trabajo "sucio" lo hacen chinos o taiwaneses por menos dinero.

la pegatina "made in taiwan" significa otra cosa que una menor calidad. al menos en muchos casos.

y el capitalismo es el capitalismo compañeros!!!!

5. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    dricho, hay diferencia.

En mi empresa trabajábamos para una importante multinacional informática con unos niveles de calidad muy exigentes. Fue pasar a la china y esos niveles bajaron de forma increible. Y sí, los ingenieros seguían siendo occidentales.
    Simplemente entran en la rueda de los costes bajos.

Un saludo.

6. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Bueno made in Taiwan por lo menos algunos modelos jeje

Última edición: 4 Abr 2009
  7. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Por no hablar de los informaticos indios...

8. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.268
    Sigo diciendo lo mismo, dejame dudarlo, yo tengo un Arc y no pone por ningun lado made in taiwan, pone hand built, y si está hecho en taiwan (cosa q sigo dudando) ole los ******* del taiwanes que ha cobrado una ****** por hacerlo pq tiene unos acabados ue flipas que a muchas marcas ya les gustaría tener.

Y en ningun caso me siento timado por tener un cuadro que valga 1000€ (que no los he pagado por suerte) que segun tu está hecho en taiwan.

9. dricho1

Me Gusta recibidos:
    450
    sigo diciendo que fabricar en china o taiwan no es sinónimo de baja calidad, sino, ahi teneis las meridas por ejemplo, o las giant.

tampoco creo que sea el diferencial a tener en cuenta a la hora de adquirir una bici, no? mi proxima bici será una cannondale, y me da igual que esté hecha en eeuu, china o polonia. creo en su altisima calidad y servicio al cliente esté donde esté hecha.

10. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Habra que ver, si al final el ahorro va al consumidor o es como suele ser una medida para exprimir mas las cuentas de resuntados de una compañia que cada dia que pasa va dejando de ser lo que era y convirtiendose en una mas del monton, a mi personalmente no me gusta, pienso que la fabricacion en serie aunque se disponga de toda la tecnologia punta, nunca sera igual que la fabricacion artesanal a mano, cada cuadro tiene sus detalles,y eso tiene su cliente que lo paga, pero como en todo, para gustos los colores, hablo de cuadros de aluminio, a mi no me gustan para nada los cuadros de carbono en bici de montaña y menos de doble suspension, aunque reconozco su calidad jamas me compraria uno.
    saludos.

11. dricho1

Me Gusta recibidos:
    450
    tener en cuenta que las empresas siempre buscan aumentar su rentabilidad, no la del usuario final, al menos en la misma cuantía.

lo de producción artesanal creo que difiere mucho de la producción en eeuu. creo que son conceptos distintos.

santa cruz fabrica sus cuadros de aluminio artesanalmente, pero sin embargo, todas las soldaduras estan subcontratadas a otra empresa. eso es así. y los soldadores de esa factoria........tienen la misma categoria o saber hacer que una taiwanes que lleva soldando cuadros años y años???

con eso digo que no podemos generalizar y decir que trasladar la producción a asia signifique una reducción de calidad. yo creo que la reducción es de costes, no necesariamente de calidad.

cada marca vive de lo que vive, y cannondale lo tiene bien claro. vive de sus acabados y del servicio tan estupendo que dan al cliente, y no creo que esa calidad se vea rebajada, se fabrique donde se fabriquen sus cuadros.

12. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158

Jajajaja ¡ I-L-U-S-O !

¿Posible aumento de beneficios de la empresa vendiendo al mismo precio y pagando una veinteaba parte en salarios, impuestos, etc?

13. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Exacto. Las deslocalizaciones masivas están haciendo mucha pupita.

Y más aun en paises con una industria con poco valor añadido, como por ejemplo Hispanistán.

14. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Desde el año ´08 los cuadros Yeti son Made in Taiwan

15. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    La fabricación de productos tangibles en paises desarrollados es cosa del pasado (hablo por experiencia), un chino puede hacer lo mismo que un americano con formación y técnica. Ante eso y cobrando el 1/10 de un americano, no se puede hacer nada.

Un saludo.

Última edición: 5 Abr 2009
  16. javi1976

javi1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Quizas si te leyeras 2 veces mi mensaje te darias cuenta de que mas o menos es lo que quiero decir, una bajada de costes de produccion no es un aumento de beneficios de la empresa? O tambien soy un iluso en pensar eso?,,,

17. dricho1

Me Gusta recibidos:
    450
    mucha gente del foro (incluido yo) compra por internet para obtener un precio mas bajo que comprando en la "tienda de siempre", sin importarnos si el tendero ganara mas o menos, le empiece a ir mal el negocio e incluso muchos lleguen a cerrar.

si lo hacemos nosotros......por qué criticamos a las grandes marcas que van a "comprar" (me refiero comprar queriendo decir fabricar) a sitios más baratos, si el nivel de calidad del producto va a ser el mismo?

no entiendo que mucha gente critique algo que ella misma hace. todo el mundo se busca la vida para tener que posar menos pasta, no?

no es más guapo ir a tu tienda, mirar un sillin, tocarlo, que el tendero te quite el tuyo,te ponga el nuevo, te diga que si no te gusta como queda o si no estas comodo pruebas otro.......no es mas bonito eso que pillar ese sillin 50 euros mas barato a un fulano que ni siquiera conocemos a inglaterra, holanda o alemania? ¿¿??

ahhh, pero sale más caro y es el mismo producto, no?

ahi cada uno ya su conciencia. pues las marcas lo mismo. idem idem idem.

o no?

18. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Al margen de criterios empresariales,que son lógicos desde el punto de vista financiero,Cannondale vendía algo más que cuadros soldados o pegados.
    Su imágen de marca era el Hand Made in USA.
    Su innovación,para mí,acabó con la Lefty,lo demás fue ir "revisando" sistemas de suspensión.
    Ahora,vas a tener un cuadro con un sistema de suspensión igual que N otras,fabricado en una fábrica de la que salen los cuadros de N otras marcas,que seguramente sean más baratas.
    Si antes te preguntaban: ¿Por qué Cannondale? y tenías respuesta,ahora quizá esa respuesta sea más difícil de encontrar...

19. Mimik

Mimik Bike Life

Me Gusta recibidos:
    7
    Hombre en taiwan se fabrican la mayoria de grandes marcas es el mayor productor de bicicletas si no me equivoco. gran tradición es donde más expericia hay.
    seguro que mejorán los precios y eso es bueno para todos y la calidad será igual.

20. tonuel

tonuel Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Estoy de acuerdo, voy a cuidar el caffeine de mi Cannondale F4 Z 2009 como si fuera oro..., igual algún dia lo vale... :D

Saludos :D

Compartir esta página