cannondale handmade in usa, nunca más

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Richard, 3 Abr 2009.

1. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    :comor :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

He señalado esas partes por que son las mas claras.
    Ya lo dije antes, Cannondale solo traslada su producción a otro pais, NO su forma de soldar los cuadros, no son tan tontos como para que ahora un robot suelde sus cuadros...

Tambien dije antes, que las rush 2008, estan hechas en CHINA, la de mi colega es la Rush Carbon 3, no pone en ningun lado Hand Made in USA pero no le importa, lo que le importa es la excelente calidad de sus materiales y lo preciosa que es...

No recuerdo si era Specialized o Lapierre, una de esas, fabrican sus cuadros con ROBOTS, que quiero decir con esto? Cuantas se venden? La mayoria de tiendas venden esta marca, porque? por que salen bien, algun problema puntual, pero la balanza de ventas es tan alta, que siempre sonara mas los fallos, como con los Brain de epic de lapierre, han salido fatal! pero esque se han vendido muuuuchas epics...

No os comais el coco, Cannondale no va a bajar su calidad de soldaduras, SOLO va a trasladar la produccion de los cuadros a otro pais que NO es MENOS eficiente que USA, en el cual, el trabajo manual esta muy por encima del de USA en cuando a años. Llevamos años comprando productos made in china, y salvo los juguetes, salen mal? porque Honda, Suzuki, Yamaha... Son las mejores motos, y donde estan fabricadas? EN CHINA/JAPON...

Lo dicho, yo sigo apostando por Cannondale, a menos que se demuestre que la produccion vaya a empeorar en calidad, si esto me lo demuestra alguien con datos graficos, tal vez lo piense....

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    K, es que la mayoría de gente no va en bici. La mayoria de gente compra bicis.Y el mercado trata de satisfacer esa obsesión consumista obteniendo el máximo beneficio.

En cuanto a la calidad de fabricación, no he estado en China, pero sí me llamó la atención que en algunas de las máximas expresiones de calidad y complejidad de fabricación de nuestro viejo continente, Hermés y Rolex, los agentes oficiales de toda la vida eran inapaces de distinguir un producto genuino de una falsificación, debiendo recurrir a un perito de la casa madre (reportaje varias veces emitido en la C-33).

Queremos una bici de 160 mm. para que supla nuestras carencias bajando, y que pese 12 kgs. además de no verse afectada por pedalear a patadas por que nuestra forma física es deplorable. Y, por supuesto, aderezado con un bombardeo de cara publicidad en forma de paisajes inaccesibles y riders mediáticos. Toda esa complejidad de ingeniería, distribución costosa, y carísimo marketing, ¿a qué obligan?: A destinar la mínima parte posible al coste del producto.

Personalmente, prefiero pagar 1500€ por un cuadro adaptado a mis necesidades, bien pensado y asesorado, y soldado por un experto taiwanés, que por el último subproducto del marketing (sea americano o europeo). El más rígido, más ligero, más eficiente, más bla,bla,bla.....

3. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    Pues yo no estoy de acuerdo con K,al menos,en conjunto.
    Estoy de acuerdo en que en Taiwan primero,y ahora en China,tienen a algunos de los mejores fabricantes de cuadros del mundo.Con la enorme producción que mueven,no es extraño que hayan desarrollado los mejores procesos de fabricación y control de calidad.
    Sin ir más lejos,mi Kona está hecha en Taiwan,como bien rezaba la pegatina que traía bajo el pedalier,y que quité,no porque me parezca mal dónde está hecha,sino porque me da exactamente igual dónde está hecha.
    Ahora viene la discrepancia.
    Desde que me metí en este mundo del MTB,USA ha sido la meca,donde esto echó a rodar,y de donde venían algunas de las marcas que admiré desde 1992.
    Para mí,Cannondale,y nunca he tenido una,es más,son pocos los modelos que me gustan o gustaron de la marca,siempre fue la factoría de Bedford,donde fueron de los primeros en emplear masivamente aluminio en la fabricación de sus bicis,con unas soldaduras curradísimas,una pintura muy atractiva.
    Para mí,Cannondale era algo más que una marca de bicicletas.No sé cómo explicarlo,pero representaba algo más,era un icono.
    Como otras tantas marcas que marcaron mis inicios en este deporte,pero,en este caso,hablamos de Cannondale.
    Ya dije en una intervención anterior que para mí,Cannondale dejó de innovar tras la Lefty,lo demás ha sido ir adaptando diseños de suspensión ya existentes,con calidad,sí,pero demasiado parecidos a tantos.
    Ahora,dejamos Bedford,nos vamos a,por decir algo,Guangzhou,donde las bicicletas Cannondale serán fabricadas por hábiles manos(o robots)que llevan muchos años haciendo cuadros,tantos que será difícil superar la calidad de las soldaduras.Puede que Bob Stevens no acabe la jornada laboral,se quite su gorra de Born in The USA,y coja su Super V para montar un rato por algún sendero de Pennsylvania,sino que Xi Hungjiao coja su modesta bici para atravesar la ciudad con el aire irrespirable para llegar a casa,no lo sé,lo que es seguro es que los cuadros que han fabricado,serán igual de buenos,sino mejores los de Xi.
    Pero,para mí,ya no será lo mismo.
    Además,no creo que Cannondale directamente traslade su estructura a Asia.
    Sí diseñarán en USA,y fabricarán en Asia,en una de las fábricas del grupo Dorel,no va a ser lo mismo,porque de esa misma fábrica saldrán los cuadros de otras marcas,que,deberían ser tan buenos como los Cannondale,pero a un precio inferior.
    Son ellos los que,durante años vendieron el Hand Made in USA,con lo que,es lógico que su decisión no haya gustado mucho,y no hablo de los trabajadores.

4. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Me parece que el tema bicis-coches no es comparable porque en una misma fabrica pueden estar haciendo fabricando coches de distinta calidad y marca. Y con otros materiales y con distintos controles de calidad y los mismos operarios. Nadie hace coches hand made

Pues con las bicis lo mismo, pueden estar haciendo Specs S-Works o Cannondales y cuadros de carbono Guan Nai (por no de decir No saint o Beone) en la msima fabrica y ni la calidad ni los materialesseran los mismos.

Lo que gracias a la fibra de carbono se esta perdiendo el romanticismo, si, algunos somos un poco snobs.

Última edición: 8 Abr 2009
  5. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Adios al romanticismo lejendario de las obras maestras, desarrolladas por artesanos, la globalizacion se impone en todo, poco podemos hacer nosotros si no opinar y aguantarnos los que no estemos de acuerdo, pero esto no son ordenadores ni nada parecido, es una parte de la vida de muchas personas, es una lastima que poco a poco vaya desapareciendo esa parte de encanto y magia que tienen las bicis europeas y americanas en pro de una linealidad paralela en casi toda la oferta disponible en el mercado, algo perdemos algunos y algo ganaran muchos.
    Saludos

Última edición: 8 Abr 2009
  6. troncoquemado

troncoquemado serraniabiker

Me Gusta recibidos:
    62
    por calidad creo que da igual donde este hecho el cuadro ,pero el hand made in tenia su encanto,poseo 2 cannondales de aluminio,una caad 5 de carretera y una rush....que guardare como 2 joyitas.

creo que los cuadros de aluminio rigidos el f5 por ejem ya estan hechos en la china y la calidad y acabados son iguales o superiores a los hand made...segun algunas revistas que los han probado.

ah y continuan teniendo las soldaduras pulidas

7. XC

XC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Hola, Yo pienso que a parte de romanticismos las bicis son pa lo que son pa disfrutar con ellas, y lo que digo ye que sí estan bien hechas sea en China o en Usa las bicis tendran aceptación.
    Lo que no entiendo es el precio que pagamos por ellas y sí no echar un vistazo a una revista de motos y comparar. Sí el reducir costes repercutiera en el cliente final pues sería más razonable, pero las bicis siguen subiendo de precio.
    Cactus nos vemos por los caminos.

8. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Aunque la calidad de fabricacion en Asia sea la misma o incluso mejor que en USA este tipo de movimientos perjudicarán a la marca, ya lo vereis. Cuando los directivos se ponen a recortar gastos de ese modo estoy seguro de que tambien van a putear a los ingenieros en USA, por lo que al final el trabajo se resentirá.

Un Saludo.

9. Cactus

Cactus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.762
    A ver,que tendré que ver esa máquina nueva que te has agenciado :)

10. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Lo que viene sucediendo hasta ahora con las empresas que se llevan su produccion a Asia, no es simplemente cambiar el sitio de fabricacion, si no cambiar todo el proceso para hacerlo mas productivo, se supone que eso tampoco esta al alcance de cualquiera, se supone que dento de poco se pueden ver Cannondales muy bien disenadas pero con mas tubos hidroformados y una calidad de fabricacion parecida a Trek, Merida o Specialized, que son grandes marcas con grandes calidades, pero hay una parte del mercado, sobre todo los clientes tipicos de Cannondale que buscan en una bici un plus, algo diferente, que seguro que los fabricantes asiaticos no lo van a aportar, y se bien lo que digo, aunque muchos no lo entendais, otros muchos si lo entenderan, tedremos que buscar eso donde este, el mundo no se acaba en ningun sitio ya que es redondo.
    Saludos.

11. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

12. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Cannondale creo que ultimamente esta cayendo en picado. Cada vez se venden menos.

13. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    ....porque cada vez cuestan más respecto al resto de marcas. Antes, ante un mismo montaje, se excudaban en la calidad del cuadro y que era fabricado en USA, ahora ante el mismo montaje, tendrás el diseño en USA, la fabricación donde sea y el mismo precio estratosférico. Lo que antes pagasbas de más por ser MADE IN USA, ahora lo pagarás de más sin saber porqué.

Lo malo de todo esto, es que se siguen enriqueciendo los mismos, se reduce por abajo (costes o mano de obra) y se crece por arriba (directivos y chupones)....cuando se consigan más directivos que trabajadores, al final la empresa no es rentable y se va al carallo....y es lo que está pasando en más de un caso

14. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Y porque no tienen ninguna bici decente actualmente!

15. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    En eso te doy toda la razon, por lo menos en las rigidas, para comprar una cannondale decente actualmente te tienes que gastar unos 200 o 300 euros de mas en comparacion con otras bicis de diferente marca de su misma categoria, yo suerte que pille un cuadri caffeine de segunda mano con su fatty nuevecito, sino me hubiera tenido que gastar 1550 euros en una cannondale nueva, si bajaran los precios de las bicis venderian mas y ganarian mas, pero claro, son muy exclusivos, no tanto como se creen.

16. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ahi le has dado!

17. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso es lo que 'em fot' que después todas se escudan en ese 'algo' , ese 'nosequé' intangible para cobrar más por algo que no lo vale.Me parece stupendo -borges dixit- que fabrquen en Taiwan o donde sea pero ¿por qué después eso no se refleja en sus precios? al fin y al cabo se ha ahorrado en pagar un 'pastón' a esos carísimos operarios americanos.
    Por lo demás ya he leido tropocientasmil veces lo de los costes, lo del producto y la calidad de producción en Taiwan o China pero ¿quién esta hablando de objetos? hablamos de bicis y eso significa 'Pasión'. Si.

18. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.805
    Strava:
    Bueno despues de leer tdo el hilo, mi conclusion es , a mi me enamoro mi primera Cannondale, hace 12 años por su cuadro y su suspension( todavia sigo saliendo con mi Super v), y lo siguien haciendo en las otras dos que tengo, pero con su sistema exclusivo de suspension ,tanto Fatty como Lefty, y cunado me valla a comprar otro bici, mirare en su momento.

Deciros que un familiar tyrabaja para bolsos Loewe en Madrid, aqui lo diseñan y demas y se producen en China, esoy hablando bolsos exclusiovos que usan , entre otras persona la reina, asi que yo que se que pensar.

19. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    Buen ejemplo,si sr.
    No me gusta la idea de que dejen de fabricar en USA,creo que era el unico valor añadido que actualmente tiene una cannondale.Si que tienen un muy buen servicio post venta,pero no son los unicos con buen servicio post venta.
    Tampoco me gustan otras cosas que estan pasando actualmente,pero quede claro que creo que en parte es culpa de los que luego nos quejamos.
    Espero poder hacerme con uno de lso ultimos cuadros hand made in usa de cannondale y que me dure muchos años.De aqui alante,sera una marca mas.O esto me temo. :-(

20. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    Esto no es verdad,hace unos años si que paso pro un mal momento,pero actualmente tienen una gama muy buena y se estan vendiendo muy bien.
    Son un poco mas caras que el resto,si.Tambien estan echas a mano en USA y tienen un plus.Quien lo entiende y lo comparte lo compra y paga a gusto.
    Ahora seguiran teniendo un buen producto,seguramente con el mismo precio que las otras marcas.Pero perderan ese plus que les hacia especiales y por lo que la gente las pagaba.

Yo creo que es un gran fallo y que desgraciadamente esta pasando con muchas otras marcas de muchos sectores.

Comprar productos fabricados en paises desarrollados,tiene un coste superior.Pero asegura empleos en estos paises,y que quienes estan haciendo este trabajo,esta cobrando un sueldo justo y tiene sus derechos.
    Ademas,nosotros (o al menos yo) no compro 4 tubos,yo pago por una bici,que es lo que me hace pasar mis mejores momentos.Y me gustaria que quien sea que la ha echo,tenga cuidado con lo que hace y le preste un minimo de atencion.Cosa que actualmente muy pocas empresas tienen.Gente que trabaje bien y con ganas.

Compartir esta página