Hola, yo tengo una R100 y F400 Hand made in USÁ y una F6 del 2008 fabricada en China o Taiwan, la verdad no lo se. Comparando las "wenas" (R100 y F400) con la mala (F6 asiatica) la verdad que no veo ningun tipo de diferencia en cuanto a calidad de acabados. En un principio estaba un poco reacio a comprar la asiatica pero una vez en casa y probada a fondo, la verdad, la unica diferencia que noto, es que cuando miro para abajo no veo la pegatina Made In USÁ. Que es cierto que pierde glamour? pues quiza, pero la calidad sigue siendo la misma.
yo lo que veo mal y sin desprestigiar a los chinos ni la calidad de sus cuadros, es el precio. a mi me pasa parecido yo tengo una rocky moutain hecha a mano en canada, y ahora las hacen los chinos. lo que yo pague de mas por esta bici y sabiendo porque lo pagaba era precisamente que fuera hecha a mano y en canada. ahora resulta que las hacen los chinos pero el precio es el mismo o incluso mas. el plus, la exclusividad o como se quiera llamar, ya no lo tienen pero si que se sigue pagando, por lo que a mi entender nos estan engañando. que las hacen en china, taiwan, etc... me parece perfecto, seguran siendo buenas bicis pero que cuesten menos. ofrecen menos y cuestan lo mismo
Lo compró Walmart para venderlas en los hiper, vamos que hay poquito que hablar. Pero ya hace tiempo de eso. Ahora lo llevan a cabo. No se vive de recuerdos, la gente come cada semana.
Bueno,nosotros ya podemos ir rajando de los xinos,que si luego hacen cosas asi... Singletrack Magazine New Blur LT Carbon! Despues de ver esto y pensandolo un poco,de echo hoy en dia,todo se hace en carbono.Un cuadro de carbono,depende de un monton de horas de diseño,un buen molde y alguien que coloque el carbono correctamente y lo meta en el horno.Pq no ahorrar en esa mano de obra,si el resultado final es el mismo? No me puedo creer que diga esto,pero solo hay que ver estas fotos para ver que el nivel de acabados de este cuadro es fuera de serie y que lo seria igual estando echo en un sitio o en otro.
Gracias por el link de la LT nueva, no la había visto. Imprezionante!. Pero yo seguiré con mi vieja Blur que mis nanos han de comer
Desde mi experiencia; el problema de la calidad no está en el traslado de la producción, el origen del problema viene a que buscando aún mayor reducción de costes las especificaciones de calidad que se exijan a la empresa subcontratada sean menores que los iniciales. Evidentemente, unos acuerdos de nivel de servicio correctamente estipulados y un seguimiento escrupuloso del cumplimiento de los mismos soluciona el problema, pero eleva los costes y eso en el power point de la presentación no queda mono. :bye
Pues si ya me gustaba mi nueva Rize ahora me gusta más aún. Se acaba de revalorizar. La verdad es que me pone cuando miro el tubo horizontal y los tirantes de dirección. Más que nada por saber que es algo irrepetible (para el que no tenga o no conozca Cannondale es donde está la banderita y el "Handmade in USA"). Leyendo todo esto también me han entrado ganas de volver a montar el Alkon... aqui le metian más literatura, algo así como: "la fabricación de este cuadro es totalmente artesanal". Sobre lo que se hablaba de Daimler-Benz. Cuando te subes en una berlina Mercedes que sabes que está en hecho en Alemania, es que se nota que está hecho en Alemania. No es lo mismo que subirte a un todocamino (no todoterreno) ML que está hecho en... tachan! California... y bien que se nota también!, por la diferencia que hay con los alemanes. De todas formas MB después de que entraran los americanos ya no es lo que era, aunque los coches siguen siendo una pasada ya no es lo mismo. Con Cannondale va a pasar igual.
y q más da si la fabrica un chino en america q un chino en china?¿ si los controles de calidad son los mismos dudo q notemos la diferencia.
Pues que pierde el encanto de que no este hecha en China, yo personalmente estoy del made in china hasta los huevos, el textil por mi zona esta hecho una ****** por que las empresas de aqui se han ido a fabricar alli, no culpo a los chinos pero si no fabricaran pues seguro que mejor. Cannondale si traslada la produccion a China y no baja los precios le quedaran dos primaveras, hace tiempo que no innovan nada y ahora esto... yo para comprarme una Cannondale hecha en la china (no digo que sean malas) me compro un cuadro Voodoo, un rocky mountain o cualquier buen cuadro que no este hecho en Asia.
+1000000000000 como dicen por aqui detras los compañeros , si lo hacen en china sera para abaratar coste , que no precios de venta , osea llenarse mas los bolsillos bajando la calidad = KAGADA
vale, entonces pq se fabrica en china dejaras de comprar pq pierde el encanto, y compraras otras marcas mas selectas, q fabrican con el "encanto americano" y asi muchos mas. De aqui a un tiempo, cuando toda esta mayoria vaya comprando esta marca selecta, al incrementar tanto las vendas, decidira pasar su fabricacion tb a china, y entonces, claro, volveremos a cambiar de marca?? *****, es q somos la ***** saludos!
Dejaria de comprar porque pierde el encanto y porque no quiero nada de China, si nadie comprara bicicletas hechas en China los fabricantes dejarian de hacerla alli pero bueno eso es otro tema, lo del encanto americano me importa poco, pero el desencanto asiatico me importa bastante, no solo esta USA, tambien hay otras muchas nacionalidades, hasta podria ser hand made in el marido de mi prima que tiene unas manos y maquinas muy buenas para trabajar el metal.
MACHO lo acabas de bordar , yo no lo hubiera explicado mejor ; yo tengo una cannondale 700 volvo-cannondale ( la de Sidor y Evans ) y su encanto es la artesania que tiene ; luego tengo una OIZ carbon por comprar producto nacional y me gusta pero no tiene el encanto de la cannondale . SALUDOS:aplauso2:aplauso2:aplauso2 :chinchin:chinchin
aqui estas comparando marcas, no la misma marca fabricando en dos sitios distintos. La esencia de una bici es su diseno, su geometria, la investigacion q se ha puesto en ella, su garantia, etc.., y esto cannondale y todas las marcas lo pueden hacer/ofrecer igual en USA que en china.