Cannondale llama a los propietarios de bielas de dos piezas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jose1000, 20 Abr 2007.

1. jose1000

jose1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Hola,me hago eco por su importancia,y por la seguridad de los compañeros poseedores de cualquiera de los modelos que aquí se citan,de esta noticia publicada en la web de amigos del ciclismo:Todos los compradores de bicicletas de montaña y carretera de los años 2007 y 2008, con bielas integradas SI de la marca americana, están llamados a inspección en su tienda Cannondale más cercana.Cannondale España nos hace llegar el siguiente llamado de producto dirigido a compradores de bicicletas de montaña y carretera Cannondale 2007 y 2008 con bielas integradas SI de dos piezas.

En colaboración con la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EEUU, Cannondale está realizando un llamado de producto relativo a las bielas en carbono Cannondale con eje integrado, montadas en las siguientes bicicletas. Si posees una de estas bicicletas por favor deja de usarla hasta llevarla a una Tienda Autorizada Cannondale para una inspección obligatoria.

Bicicletas 2007

Bad Boy Carbon
    Taurine Carbon SI 2SL
    Rush Carbon SI 2
    Synapse Carbon SI SL Dura Ace
    Synapse Carbon SI SL Ultegra
    Cyclocross SI SL Ultegra
    System 6 Team SI Ultegra Compact
    System 6 Team Sram Force
    System 6 Team SI Ultegra
    Six 13 Slice Dura Ace
    Six 13 Slice Ultegra
    Cyclocross SL 1 Compact Drive
    Bicicletas 2008
    Synapse Carbon SI SL
    Synapse SL Ultegra
    ¿Cuál es el problema? En una muy reducida cantidad de estas bielas, FSA (quien las fabrica para Cannondale) cometió un error durante el proceso de templado de los ejes de pedalier integrados. Este error causa fisuras en el eje que pueden resultar en la rotura del mismo, con riesgo para la seguridad del ciclista.

¿Qué hará la tienda? Desmontar las bielas, limpiar e inspeccionar el eje integrado en búsqueda de fisuras. Si hubiera fisuras recibirás un juego de bielas nuevas sin coste. Si no hubiera fisuras, tus bielas serán montadas nuevamente y puedes seguir usándolas. No hay absolutamente ningún problema a nivel de diseño. El error es exclusivamente de fabricación y sólo se refiere a una cantidad muy reducida de ejes.Bueno esta es la noticia,saludos.

2. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.825
    Strava:
    Un 10 por la informacion.

3. lupus

lupus pesadilla en L´msram

Me Gusta recibidos:
    62
    muy buena la información,pero para empezar,es triste qu etenga que ser un forero el que de el aviso a mucha gente,porque Cannondale se preocupa cero del cliente.Para empezar,podían de paso avisar de los que hemos sufrido el montaje de ruedas mal radiadas en una bici de 3000e,bujes defectosos con errores de fabricación y diseño(vease bujes fire,Wind y wind titanium donde una gran mayoría han fallado o fallaran) y hemos perdido tiempo y ****** muchas marchas.
    Yo todavía no entiendo porque no echan a la calle a los encargados de elegir y encargar piezas manufacturadas y a los que dirigen las cadenas de montaje porque poco a poco hunden a la marca y dejan un reguero de malas críticas y pierden clientes.
    Es triste que una marca con esas bicis que funcionan tan bien en sus diseños y prestaciones que la caguen con cosas así.Yo siempre aviso a futuros compradores de cannondale de estas cosas,y aunque sea fan de cannondale aconsejo otras marcas por encima de cannondale.

4. jose1000

jose1000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Hola,muchas gracias,aunque no tiene ningún mérito publicarla,es lo menos que haría cualquiera de nosotros si se entera de este tema tan delicado,(también para esto es el foro),no se si la marca ha avisado a los compradores de los modelos afectados por el error de fabricación,que es lo minimo que debería hacer pues puede ser causa de accídente muy grave,si no lo ha hecho no me parece de recibo,pues tienen los datos de todos los compradores(por la garantía)sí no nos cuidamos entre todos,¿¿que será de nosotros??un abrazo,saludos para todos.

Compartir esta página