Cannondale M900

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por fernaneset2, 4 May 2012.

  1. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

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    no, la tija de 27,0 baja perfectamente, y queda holgada (por eso uso el "casquillo de lata de cocacola")

    Según especificaciones el tubo vertical del cuadro es de 27,2, pero deben faltarle unas micras...
     
    Última edición: 8 Jun 2012
  2. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

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    Bueno, pues más o menos la cosa está lista.

    Sólo falta buscarle unas cubiertas nuevas, cambiar el casete y quitar 4 ó 6 eslabones a la cadena, y resolver el asunto de la tija.

    Así queda ahora:

    Image00906.jpg

    Como la tija tiene algo de retraso, no cambiaré la potencia hasta poner la tija nueva, que apenas retrasa el sillín. Con esta tija me queda bien de medidas.

    Image00909.jpg

    Como digo, la potencia de momento no cambia, aunque sí que tendré que recortar un poco el cable del bloqueo de la horquilla. por cierto, también estrecharé el manillar uno o dos cm por cada lado.

    Image00911.jpg

    La rueda delantera no es la suya... pues se rajó la cámara por la válvula, y las que tenía de recambio eran de válvula schrader (pitorro gordo) y no entraban en la llanta, así que le puse la rueda antigua (Buje STX SE + Mavic M231 + radios a sustituir cuando tenga un hueco...) que se ve en la foto.

    Aquí se ve la tija prestada, sin apreciarse el trozo de lata que hace de casquillo:
    Image00915.jpg

    Y ahí la dejo, mirando el terreno antes de empezar a rodar de nuevo.

    PD: Queda pendiente hacer la "lista de la compra".
    PD2: Además de lo anterior, y como ya dije, le estoy preparando una P-bone para vestirla de largo, aunque no va a ser una cosa inmediata.
     
  3. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

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    Como un enano.

    Sí señor, disfruté de lo lindo. Ruta de prueba con la m900 y todo salió como debía. A mi entender buen ajuste y buena sincronización, para un funcionamiento fino y un rodaje cómodo. (Aunque el test fue de sólo 30 km de ruta suave, con pocas subidas y terreno poco abrupto)

    Sigue pendiente el cambio de tija (y cuando esto ocurra veré si sustituyo también la potencia, por aquello del retraso), pero la doy por lista para uso. Aún así, en el próximo ajuste le recortaré el cable del bloqueo de la horquilla y el que llega al cambio, que también es larguillo, y le pondré una mejor cubierta delantera (la trasera, aunque es mediocre, la dejaré hasta gastarla)

    Aquí dejo una foto, entre algodones:

    Image00930.jpg

    Saludos,
     
  4. caad4

    caad4 Miembro

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    Pues mucho mejor que antes , donde va a parar ...pues yo tengo una tija cannondale negra......
     
  5. fernaneset2

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    ¡Gracias!

    De momento trataré de ponerle la Kore de la página 2 del hilo. Si veo que el problema es de la tija (marca 27.2, aunque no entra bien en el cuadro), hablamos, porque le vendría al pelo.

    Por cierto, las ruedas estupendas.

    Saludos,
    Fernando
     
  6. fernaneset2

    fernaneset2 Miembro Reconocido

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  7. Roberto951

    Roberto951 Miembro Reconocido

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    Por curiosidad cuanto pesa esa Pbone Azulita?

    Muy guapa la burra me recuerda a la Bad-boy, ya estaba todo inventado....
     
  8. fernaneset2

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  9. frenosypedales

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    DSC02417r.jpg

    850/880 g
     
  10. fernaneset2

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    Gracias frenosypedales.

    Lástima que la mia no sea de ese color... (de momento)

    Saludos,
    Fernando
     
  11. fernaneset2

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    Hola.

    El enigma de la tija (kore) de 27,2 que no entra en el cuadro (Cannondale) de 27,2 da un nuevo giro.

    - Medida con un pie de rey, la tija tiene 0,1 mm de más (mide 27,3). Sin embargo entra en otros cuadros (Probado en Mondraker) de 27,2.
    - Probando otra tija de 27,2, ha entrado bien en mi cuadro.

    Se ve que es una cuestión de holguras confabuladas en mi contra. Entiendo que los fabricantes dejarán cierto margen positivo/negativo, y mi cuadro está en el margen negativo y la tija en el positivo...

    Lo trataré de resolver lijando la tija (sólo la parte introducida en el cuadro), pues parece que es el granulado de la pintura el culpable del grosor extra.

    En fin, cosas que pasan.

    En unos días, fotos.

    Saludos
     
  12. Roberto951

    Roberto951 Miembro Reconocido

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    Ok, gracias lo decia por una horquilla que tengo de aluminio similar a la peperoni pero que no es cannondale y es un pelin mas lijera.

    Yo tengo un cuadro que le pasa igual, no todas las tijas de 26.8mm entran, al comprar la tija tube que llevar el cuadro y probar distintas tijas, probe 4 o 5 hasta que di con la adecuada, todas eran de la misma marca (Shimano) y modelo. Asi que nunca se sabe.
     
    Última edición: 6 Jul 2012
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Muy bonita si señor, a seguir disfrutándola!
     
  14. fernaneset2

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    Bueno, quien dice unos días dice unos meses...

    Asunto resuelto. He lijado parte de la tija que queda dentro del cuadro, y p'a dentro.

    Image00032.jpg

    Ahora a ver si le meto mano a la horquilla... (y le recorto el cable del cambio trasero)

    Saludos,
     
  15. frenosypedales

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    Bueno... asi como mínimo no hay peligro que se baje sola jajajaja!! Siempre hay un lado positivo en todo ;-)

    La bici está quedando muy guapa....

    y no se si con una horquilla rígida al final quede demasiado baja delante... has probado con una horquilla rígida de 29" ??
     
  16. fernaneset2

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    Gracias!

    Je je... no, no creo que la tija baje, no. Al quitarle sólo la pintura entra bien, aunque justita (dentro del cuadro aún quedan 2 ó 3 cm pintados)

    Pues con la horquilla me pones en duda. Pensaba que este cuadro estaba diseñado para horquilla rígida. Supongo que al ponerla recuperará la horizontalidad en el tubo superior, que ahora aparenta un leve slooping. Sí que pensé en ponerle algún espaciador en la dirección (no más de 1 cm). De todas formas, la suspensión es de 80mm, y no la sube demasiado.

    Le voy a dar una vuelta a las medidas.

    Un saludo!
     
  17. frenosypedales

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    Cannondale M900 gialla.jpg

    Esta es una foto de internet....
    pues si que tiene una geometría agresiva
    como la de los años 1998, vamos jejeje
     
  18. frenosypedales

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    Ya se que me parecía raro:

    En los años 90 las bicis no tenían la tija tan sacada, sino tan solo un palmo.... (cannondale amarilla)
    por lo que el desnivel entre sillín y manillar era contenido....
    Con los años, las tijas se han ido sacando siempre más y la dirección levantando de igual manera por la intervención de la suspensión
    ;-)
     
  19. promo.luis

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    Ha quedado muy bien, y sera como la kona, que en directo ganara mucho............... Antes, con las rígidas, había que agachar el lomo, ahora la postura se relaja mucho, hoy salí con la klein, 100% rígida y va como un tiro pero a las tres hora ya no sabes como ponerte jejeje, como dice mi compaññero a eso se le llamaba ir racing...
     
  20. frenosypedales

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    tres horas?? a mi me basta una... jajaja!!!
    Y pensar que hace tan solo unos años ibamos todos así... y para rato....

    ;-)
     
    Última edición: 11 Ago 2012

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