no, la tija de 27,0 baja perfectamente, y queda holgada (por eso uso el "casquillo de lata de cocacola") Según especificaciones el tubo vertical del cuadro es de 27,2, pero deben faltarle unas micras...
Bueno, pues más o menos la cosa está lista. Sólo falta buscarle unas cubiertas nuevas, cambiar el casete y quitar 4 ó 6 eslabones a la cadena, y resolver el asunto de la tija. Así queda ahora: Como la tija tiene algo de retraso, no cambiaré la potencia hasta poner la tija nueva, que apenas retrasa el sillín. Con esta tija me queda bien de medidas. Como digo, la potencia de momento no cambia, aunque sí que tendré que recortar un poco el cable del bloqueo de la horquilla. por cierto, también estrecharé el manillar uno o dos cm por cada lado. La rueda delantera no es la suya... pues se rajó la cámara por la válvula, y las que tenía de recambio eran de válvula schrader (pitorro gordo) y no entraban en la llanta, así que le puse la rueda antigua (Buje STX SE + Mavic M231 + radios a sustituir cuando tenga un hueco...) que se ve en la foto. Aquí se ve la tija prestada, sin apreciarse el trozo de lata que hace de casquillo: Y ahí la dejo, mirando el terreno antes de empezar a rodar de nuevo. PD: Queda pendiente hacer la "lista de la compra". PD2: Además de lo anterior, y como ya dije, le estoy preparando una P-bone para vestirla de largo, aunque no va a ser una cosa inmediata.
Como un enano. Sí señor, disfruté de lo lindo. Ruta de prueba con la m900 y todo salió como debía. A mi entender buen ajuste y buena sincronización, para un funcionamiento fino y un rodaje cómodo. (Aunque el test fue de sólo 30 km de ruta suave, con pocas subidas y terreno poco abrupto) Sigue pendiente el cambio de tija (y cuando esto ocurra veré si sustituyo también la potencia, por aquello del retraso), pero la doy por lista para uso. Aún así, en el próximo ajuste le recortaré el cable del bloqueo de la horquilla y el que llega al cambio, que también es larguillo, y le pondré una mejor cubierta delantera (la trasera, aunque es mediocre, la dejaré hasta gastarla) Aquí dejo una foto, entre algodones: Saludos,
¡Gracias! De momento trataré de ponerle la Kore de la página 2 del hilo. Si veo que el problema es de la tija (marca 27.2, aunque no entra bien en el cuadro), hablamos, porque le vendría al pelo. Por cierto, las ruedas estupendas. Saludos, Fernando
Acaba de aparecer una hermana mayor en retrobike: http://www.retrobike.co.uk/forum/viewtopic.php?t=208568&sid=67f70484fafc5232e34da5522fcc0878 Parece ser que el cuadro es de 1996. Saludos
Por curiosidad cuanto pesa esa Pbone Azulita? Muy guapa la burra me recuerda a la Bad-boy, ya estaba todo inventado....
Pues no la he pesado (tampoco tengo báscula), pero según veo en WeightWeenies algo más de 800 gramos. http://weightweenies.starbike.com/listings/components.php?type=rigidforks Saludos
Hola. El enigma de la tija (kore) de 27,2 que no entra en el cuadro (Cannondale) de 27,2 da un nuevo giro. - Medida con un pie de rey, la tija tiene 0,1 mm de más (mide 27,3). Sin embargo entra en otros cuadros (Probado en Mondraker) de 27,2. - Probando otra tija de 27,2, ha entrado bien en mi cuadro. Se ve que es una cuestión de holguras confabuladas en mi contra. Entiendo que los fabricantes dejarán cierto margen positivo/negativo, y mi cuadro está en el margen negativo y la tija en el positivo... Lo trataré de resolver lijando la tija (sólo la parte introducida en el cuadro), pues parece que es el granulado de la pintura el culpable del grosor extra. En fin, cosas que pasan. En unos días, fotos. Saludos
Ok, gracias lo decia por una horquilla que tengo de aluminio similar a la peperoni pero que no es cannondale y es un pelin mas lijera. Yo tengo un cuadro que le pasa igual, no todas las tijas de 26.8mm entran, al comprar la tija tube que llevar el cuadro y probar distintas tijas, probe 4 o 5 hasta que di con la adecuada, todas eran de la misma marca (Shimano) y modelo. Asi que nunca se sabe.
Bueno, quien dice unos días dice unos meses... Asunto resuelto. He lijado parte de la tija que queda dentro del cuadro, y p'a dentro. Ahora a ver si le meto mano a la horquilla... (y le recorto el cable del cambio trasero) Saludos,
Bueno... asi como mínimo no hay peligro que se baje sola jajajaja!! Siempre hay un lado positivo en todo ;-) La bici está quedando muy guapa.... y no se si con una horquilla rígida al final quede demasiado baja delante... has probado con una horquilla rígida de 29" ??
Gracias! Je je... no, no creo que la tija baje, no. Al quitarle sólo la pintura entra bien, aunque justita (dentro del cuadro aún quedan 2 ó 3 cm pintados) Pues con la horquilla me pones en duda. Pensaba que este cuadro estaba diseñado para horquilla rígida. Supongo que al ponerla recuperará la horizontalidad en el tubo superior, que ahora aparenta un leve slooping. Sí que pensé en ponerle algún espaciador en la dirección (no más de 1 cm). De todas formas, la suspensión es de 80mm, y no la sube demasiado. Le voy a dar una vuelta a las medidas. Un saludo!
Esta es una foto de internet.... pues si que tiene una geometría agresiva como la de los años 1998, vamos jejeje
Ya se que me parecía raro: En los años 90 las bicis no tenían la tija tan sacada, sino tan solo un palmo.... (cannondale amarilla) por lo que el desnivel entre sillín y manillar era contenido.... Con los años, las tijas se han ido sacando siempre más y la dirección levantando de igual manera por la intervención de la suspensión ;-)
Ha quedado muy bien, y sera como la kona, que en directo ganara mucho............... Antes, con las rígidas, había que agachar el lomo, ahora la postura se relaja mucho, hoy salí con la klein, 100% rígida y va como un tiro pero a las tres hora ya no sabes como ponerte jejeje, como dice mi compaññero a eso se le llamaba ir racing...
tres horas?? a mi me basta una... jajaja!!! Y pensar que hace tan solo unos años ibamos todos así... y para rato.... ;-)