Cannondale M900

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por fernaneset2, 4 May 2012.

1. promo.luis

promo.luis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo también lo pienso cuando llevo un buen rato encima de ella, y digo antes 3, 4 o 5 horas sin pestañear y ahora.............. si es que la edad no perdona, y lo brazos jejeje!! por cierto a ver si la afino un poco mas la kelin, que esta aun en fase de pruebas y esta semana me doy una vuelta con fernaset con la rígida.....
    A ver como terminamos............

2. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.809
    Strava:

Pero ya hace unos 2 o 3 lustros, la verdad es que como bien comentamos, la edad del jinete no perdona, jajajajajaaa

3. fernaneset2

fernaneset2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    374
    Esa bici (Cannondale amarilla) la tenía fichada en internet. Al verla con horquilla rígida y con suspensión me decidí a ir a por la RockShox de 80mm, pues no encontraba horquilla rígida... Y como ocurre en estos casos, al poco de tener la RS llegó la P-bone.

Además de eso, el cuadro me queda entre justo y pequeño, de ahí que tenga algunos cm de más en la tija. Lo que tal vez eche en falta sea una potencia un pelín más larga.

A ver cómo queda con la horquilla rígida. Cuando la pruebe, antes de pintarla, os cuento.

Gracias! en unos días la ves (para mi gusto, la kona tiene mejores acabados de pintura)

Y tanto...

Saludos,
    Fernando

4. Elasticband

Elasticband Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una CAD2, una F800 SL....pedazo de cuadros. Rígidos e indestructibles.

5. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Esa bici ha aguantado mogollon de tralla y todavia es de mis favoritas... ojo! ten cuidado con las punteras del cuadro. Yo las tengo destrozadas y no hay huevos a meter la rueda recta, por eso la llevo en single speed. He intentado meter relleno, pegamento, de todo y no fucking way. Igual un dia de estos le planto un alfine o algo asi y me lio a hacer rutas machaca con ella...

Yo tengo una Cannondale M900 del '97 que lleva desde entonces conmigo y hasta ahora... En tiempos competia en rally con una Judy XC (la primera blanca y negra, despues de la gris/beige), pero he pasado y le he puesto la P-Bone original.

La he "neo"-nizado entera y es q solo sobrevivieron las bielas coda (en realidad eran las miticas sugino con las letras de coda) de su montaje original y la uso para hacer "recados", dar pirulos por camino y hasta hace poco para ir a currar todos los dias.

Las manetas y frenos son de la primera super-v freeride compradas de montaje en andorra.

Ahora le he pasado una potencia Thomson Elite superchula y tiene mejor aspecto, mas fino, asique creo q sin toda la parafernalia city debe estar en 9kg justitos, a ver si la actualizo...
    Putada que cortara la tija syncros para la bici de campillo porque le habria quedao genital. Lleva un tubo generico y una cabeza roox, si alguien tiene un tubo roox sin cabeza en negro 27.2... jejejeje

Os juro y perjuro q la direccion se veia del mismo oro-platino que el protaper en la foto, no dorado rumano... :S

Uso y reuso lo que puedo y lo que no, lo compro nuevo. (y sin haberlo deseado... *********** te la estrujo)

Tengo un cuadro EDR FS Active y una Z1 por ahi, mas un monton de componentes que no vienen a cuento con los que voy a hacer un nuevo engendro-refrito-multiedad, ya os lo enseñare cuando este montao.

6. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Que recuerdos!!
    Cuando todavía las Cannondale venian con la P-Bone rígida!!
    ... pero estos guardabarros!!!!!
    jejeje

A disfrutarla!!

;-)

7. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.809
    Strava:

Sobre todo cuando eramos mas jovenes y la espalda no lo notaba tanto, hablo por que antes, hace años con la horquilla rigida aguantaba rutas de mas de 5 horas, ahora a las 2 horas, echo en falta un poquito de suspension.

8. frenosypedales

Me Gusta recibidos:
    311
    ¿¿Por suspensión entiendes el sofá???
    jajaja

;-)

9. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.809
    Strava:

Ya te digo, es donde mas estoy notando los años, en todo lo relacionado al monte en la bici, bueno y tambien en el pelo de mi cabeza, jajajajjajaaaaaa

10. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Pues es toda una experiencia darse un pirulo con rigida rigida, totalmente recomendable. Te da unas sensaciones que no se pueden describir. Sentir todos y cada uno de los bachecitos... suena un poco masoca, pero mola.
    Hombre, lo de los guardabarros era porque la usaba para ir a trabajar y aunque yo voy "casual", queda un poco raro llegar a la oficina lleno de barro... Y ya no te digo bajarte una buena ristra de escaleras... jejeje Todo sea dicho, quedan muy chulos, aunque si no llueve se los quito.

Ya monte la EDR, y *****, la mardita Z1 es una pasada y los v-brakes XT sobredimensionados con paralelogramo se mean en el 90% de los discos del mercado...
    Yo sigo haciendo rutas con una bici frigida (con una reba delante), el otro dia baje el sillin y me zampaba a los de las Nomads en la cuesta abajo! Ahora, en cuanto pague el coche empiezo el ahorro para una Blur LTC jejeje

11. fernaneset2

Me Gusta recibidos:
    374
    Ufff, dije hace meses que pondría alguna foto con la P-bone y...

Aprovecho ahora, que hay varias en el candelero:

PC190581_red.JPG

Tengo prevista una manita de pintura para la horquilla y un par de detalles que casi ni se notan...

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Def

Def Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    muy bonita! quedará mejor cuando pintes la horquilla. También creo que mejoraría con unas bielas negras: Deore LX, RF Turbine...

13. NACHO XT

NACHO XT The Pampa´s Boy

Me Gusta recibidos:
    162
    Es idea mia, o llevas el sillin muy retrasado ??? Enhorabuena por la bicha !!!!!

14. fernaneset2

Me Gusta recibidos:
    374
    Gracias Def.

Sí, tengo ganas de pintar ya la horquilla, la verdad. A ver si me pongo...

Lo que no tengo previsto cambiar son las bielas. No acaban de gustarme las bielas gruesas, y esas 737 conjuntan el montaje. Pero bueno, ¿quién sabe?

Gracias Nacho.
    Sí, el sillín va al límite. Me gustaría poner una potencia más larga para adelantarlo algo más.

Saludos,
    Fernando

15. frenosypedales

Me Gusta recibidos:
    311
    Todavía más larga??
    jajaja
    Entonces lo que necesitas es una talla más de cuadro!!

A mi las bielas me gustan...

Un saludo!

;-)

16. mickyfigueras

mickyfigueras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Una tija con retraso....si las hay para ese diametro, thompson¿

17. fernaneset2

Me Gusta recibidos:
    374
    La verdad es que la talla del cuadro está ahí ahí... es una M-18", pero la potencia no la veo tan larga, es de 120mm (quizás la perspectiva de la foto engañe... pongo otra)

La otra bici que uso es una Kona de 19", y trasladando las medidas "eje de pedalier-sillín" y "sillín-centro de manillar" quedaba como se ve en esta última foto.

También es verdad que en su día en la Kona tenía una potencia algo más larga que la de la Cannondale y notaba diferencias. Ahora tengo en la Kona una potencia más corta y voy más o menos igual en las dos.
    La idea de poner una potencia más larga (probaré con una de 130 que tengo en el trastero) es para no tener tanto retraso en el sillín. Lo prefiero a cambiar la tija.

Gracias por las sugerencias!

Image00004.jpg

18. neptuno13

neptuno13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    De todas formas MUY BONITA!!

19. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Te veo una postura muy forzada o que te queda pequeña la bici.

Yo llevo en mi M900 una potencia thomson de 50mm, al ras del cuadro, tija recta y manillar de doble altura (Answer ProTaper XC del 2001 o asi) en 1" de elevacion y la verdad es que vas con una postura de lo mas ortopedica, creo q lo suyo seria la tija thomson layback, el sillin un poquito para atras y una potencia de 70 u 80.
    El problema de esta bici es que tiene la tipica geometria longstem de los '90 y aunque esteticamente sea una preciosidad, hay que reconocer que estaba atrasada para su tiempo en este sentido, las Kona o las Marin de la epoca tenian una geometria mas apta para modernizar.

Entonces nos quedan 3 opciones:
    1.- Tija con retraso y potencia de 70 a 90mm a ras de cuadro.
    2.- Tija recta y potencia de 120 a 130mm (como estaban pensadas en la epoca) con 15 a 30mm de espaciadores.
    3.- Tija recta, potencia de 50mm a ras y postura rompebrazos! jejeje o cosas semejantes con lo que tienes...

En cuanto a las bielas estoy de acuerdo, manten las CODA, para una cosa mediodecente que hacian en componentes, no le pegan a otra bici mas que a esta!

Que ganas de verla con la horquilla negra! Es que hace como mas ilusion que la hubieras tenido como yo, verdad? Eso si, si no reproduces las pegatinas siembro tus campos de sal.

20. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Prueba a poner un dia una potencia que tengas por ahi de 80mm o asi a ver que te parece... hazme caso...

Compartir esta página