cannondale propet 2 vs cannondale rize 5....

Tema en 'Enduro' iniciado por pikapinos, 23 Jul 2009.

1. darido

darido Propheta desde Enero 2009

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Pikapinos, siento no haberte respondido antes, pero no he visitado esta parte del foro en un par de dias o tres. en cuanto a lo que me preguntas sobre el amorto es el que traia la bici. Si quieres algo mas sofisticado el rp23, pero con el que lleva la prophet 2 espero que tengas de sobra. Por cierto, para mi, un acierto el poder escoger la pike con u-turn. Un saludo!!!

2. pikapinos

pikapinos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

oks, gracias.

pues en mi caso vendria con el rp (y creo que la opcion de poder quitar y poner el propedal es interesante)....

lo de la pike con uturn es lo unico que tengo clarisimo, es mas si me decido por la rize, intentare que le pongan esa horquilla.......

como dijo el ciego "ya veremos".

:cursing

3. pikapinos

pikapinos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

el sillin de la 5 dices? pues no me he fijado, lo que si me fije es en el que llevan la 4 la 3 ..... ese si, en ese si que me he fijado, guapo de ******* (nunca mejor dicho :smile:)

precio + o -, unos 100 euretes menos, pero aun falta "el ultimo apreton"......
    calcula siempre un 20 - 25%, un 30% seria para cosas muy concretas, aunque ahora la moto esta con un 30%.....

salu2, suerte y ya colgaras fotos de tu decision....

yo, no lo tengo nada claro, creo que tomare la decision insitu, pondre una al lado de la otra y ya esta....

:cunaoo:cunaoo:cunaoo:cunaoo

4. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Me Gusta recibidos:
    0
    yo entre esas 2 me tiraba por la prophet de cabeza, aunque solo sea por la pike

5. pikapinos

pikapinos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tan bien va la pike????????

salu2 :bye

6. pikapinos

pikapinos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno y para terminar de "tocar los webs", me acaban de ofrecer este PEAZO DE PEPINAROOOO, por 2.000€..... como lo veis perce la pena esos 400€ + que la rize 5 o esos 700€ + que la prophet2.....

que os parece la merida, la horquilla es de 160 y de peso son 14,7 kg con "tija pija" incluida... son unos 700 gramos + que las otras.... perooooooooooo

One-Five-O 3800-D - merida-bikes.com

7. Joebart

Joebart Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he estado siguiendo tus posts dado que yo hace tiempo que también estoy mirando bici. Es mas, ayer estuve con el "hombre" de ciclosdomingo y casi salgo loco y con la mtb bajo el brazo.
    Lo único que te quiero aportar es que mires bien tu presupuesto y para que la vas a usar, si lo que buscas es una ALLMOUNTAIN para salir por "El Desert", "Espadan" y la provincia ... la merida no es exactamente eso. Yo he probado una en el SOLOBICI de VALLNORD de hace un par de semanas, y la verdad, bajando es un demonio pero subiendo cuesta de llevar. Quieras o no son casi 15kg y una geometría muy endurera. Sin embargo no es comparable a una rize (12,5kg) dado que esta es mucho mas subidora y correcta bajando.
    La prophet es la mas polivalente realmente... yo he llegado tarde para coger una PROPHET 1, que es perfecta, en precio,montaje y polivalencia. La prophet 2 la veo demasiado corta en componentes (las PIKE que llevan son diferentes), eso si, siempre puedes cambiarlos, pero en mi caso busco gastar un poco mas y no tener que cambiar nada en un tiempo.

Un saludo

8. pikapinos

pikapinos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

se hace complicado salir sin nada despues de ver al maquina de sergio... ESPEEEEEECTACULAR!!!!!!!!! :unmonton

Y CUAL ES TU DECESION?
    cual es tu prep.?
    de prophet 1 ya no hay ninguna, no te molestes... :cunaoo

mira como tenia una tarde tonta, he cogido las fotos de la web de cannondale y he superpuesto una rize y una prophet... quitando las pequeñas diferencias qeu puedan dar los angulos de camara (que no se van casi nada), he ajustado las ruedas traseras (que ajustan casi al milimetro) y esto es lo que queda, ahi se puedn ver las diferencias entre una prophet y una rize........

saludos y nos vemos!!!!! :eek:la

Adjuntos:

Última edición: 29 Jul 2009
  9. Duodecimo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me sorprende que la rize levate mas de manillar que la prophet, la verdad.

La pike tiene fama de ser todo un horquillon, desde mi punto de vista esta mucho mejor que la reccon de la rize.

La merida esta muy bien, pero segun el uso, quizas se va un poco de peso.

10. pikapinos

pikapinos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno la prophet 2, peso 14.1 kg (pesada por mi)
    y la rize 5 no creo que baje de 14 kg......

si a cualquiera de estas dos le añades la tija pija (cosa que voy ha hacer) pues no se va tanto, vamos no se va nada de nada.......

:cunaoo

11. Duodecimo

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad pensaba que habria mas diferencia de peso, tambien hay que mirar las geometrias, y la merida subira peor casi seguro.

Visto lo visto, yo cogeria la merida, si el grupo con el que sales lleva bicis similares y el presupuesto lo permite, o sino la prophet.

12. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Yo por mis rutas optaria por la rize,el cuadro más ligeros de los mostrados,permite llevar bidon y geometria más rodadora.

13. Joebart

Joebart Senior Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues mi decisión ya esta tomada. He apurado e estirado mi presupuesto hasta limites que no creía que llegaría.
    Al final y visto el stock, las oportunidades y demás historias, me he adjudicado una RIZE 4 LEFTY en blanco.
    He probado bastantes bicis, pero para lo que yo quiero, que es subir bien y bajar decente, pero sobretodo subir bien, es una buena opción, en peso, componentes y la horquilla me parece "Espectacular".

Un saludo

14. pikapinos

pikapinos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

***** DE **** MADRE, es una opcion cojonuda, yo de momento me plantare con algo mas sencillo........ suerte y a disfrutarla.....

mañana me paso a ver a d. espectacular, veremos como termina esto......

salu2......

:matrix

15. pikapinos

pikapinos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS A TODOS.......

FINALMENTE A SIDO UNA PROPHET 2 (CON ALGUN CAMBIO).....

GRACIAS A TODOS POR VUESTRO TIEMPO Y CONSEJOS.....

SALUDOS NOS VEMOS EN EL MONTE!!!!!!!!!!!!! :bye

Compartir esta página