Totalmente correcto.. Pero yo ya, (como vienen siendo moda) divido aun mas el tipo de bici que tienes. Esta la concepcion de enduro que tu compartes con mucha gente, y esta la que otros comparten, que es la de bici que te deje hacer de todo, bien o mal, pero todo. Una bici como la tuya, esta muy bien, siempre que no te pases de la delgada linea del free, es decir, yo no la veo para saltos tochos, bajadas a saco, etc. Una bici de enduro lt (mi reign X con lyrik sin ir mas lejos) te permite subir (no como una prophet) y te permite bajar a saco, y tirarle a lo que quieras. Estamos hablando de 3cm mas de recorrido detras... y lo que ello conlleva(geometrias, peso, montaje etc..) a algunos le compensa.. a otros no... pero ya entramos en la típica discursion... Salu2 PD: Perdon por contaminar... por cierto, bicis en nuestra talla hay bien pocas.. cuando la vayas a cambiar avisa.. que ese cuadro blanco me pone palote... jeje
Totalmente correcto.. Pero yo ya, (como vienen siendo moda) divido aun mas el tipo de bici que tienes. Esta la concepcion de enduro que tu compartes con mucha gente, y esta la que otros comparten, que es la de bici que te deje hacer de todo, bien o mal, pero todo. Una bici como la tuya, esta muy bien, siempre que no te pases de la delgada linea del free, es decir, yo no la veo para saltos tochos, bajadas a saco, etc. Una bici de enduro lt (mi reign X con lyrik sin ir mas lejos) te permite subir (no como una prophet) y te permite bajar a saco, y tirarle a lo que quieras. Estamos hablando de 3cm mas de recorrido detras... y lo que ello conlleva(geometrias, peso, montaje etc..) a algunos le compensa.. a otros no... pero ya entramos en la típica discursion... Salu2 PD: Perdon por contaminar... por cierto, bicis en nuestra talla hay bien pocas.. cuando la vayas a cambiar avisa.. que ese cuadro blanco me pone palote... jeje
yo comparto la opinion de gerardrev, que al final es querer hacer free y es mas aligerar una de free, que engordar una enduro. y volviendo al tema, creo que con 140mm que son los que en este caso da la prophet, tambien se le puede dar caña, siendo muy importante la geometria, y la tecnica de cada uno, (como recepcionas sobre todo), como tienes taradas las suspensiones... es un rollo macabeo... pero con ese recorrido hay para hacer de todo, otra cosa es que con mas se vaya mas sobrao, y pa eso nos vamos al free puro y duro y dh
Yo, cuando hablaba de cubiertas, me refería sobre todo a la delantera, la trasera casi me da igual, de hecho yo llevo una Rubena Charibdys tubeless que la goma es como una roca, pero aguanta de todo, aunque el peso no es su fuerte. Quería decir que puedes montar algo más cañero delante, tipo jairoler o nevegal en 2.35, que delante no lastra pero viene bien al bajar. De todas formas, si tu estás contento, pues eso es lo importante. Saludos cordiales...
Yo también llevo las ignitor en 2,35 y la verdad para todo uso van muy bien, la mía también es XL pero con Lefty ya sabes.
El de las foto eres tú, no Gerard??? Eres un chaval..., yo te hacía un poco más mayor viendo el avatar..., eres tú tb.???? Tu Prophet un cañón..., pero la mía..., también... jejeje
jeje, el del avatar es Cedric Gracia, mi gran idolo. Supongo que me ponias mas edad por las respuestas que posteo nose... jeje La tuya cuando este montada hablamos :mrgreen: .
*****, xD yo pensaba que tu avatar eras tu, jajaja. Por cierto la bici para mi esta perfecta! no cambiaria nada.... Saludos!
osti pues no la conocia, pero eso pasa por no registrarla en el censo de cannondale's, ains... muy guapa, la fox es la de 160, no?
muy radical para mi gusto, bueno ya veis mis gustos, por cierto Lucas pon el amortiguador en la otra posicion va mucho mejor la prophet .
Ya lo he comentado otras veces, pero la llevo en XC pq. pienso que la forca ya la levanta bastante de delante y se abre el ángulo de dirección; además es más fácil de meter en los giros cerrados que abundan por mi zona, y tb. noté el pedalier muy bajo un día que cambié la posición de XC a FR (cierto que no le metí más presión al amorto...)
Hola Gerardrev. Supongo que habrás probado una Prophet con Lefty y otra idéntica con horquilla doble. Desde el punto de vista de la geometría me gustaría que me dijeras el comportamiento de la bici en ambos casos. No me refiero a la calidad de la horquilla, sino que, supongo, que para mismo cuadro, al cambiar de tija y horquilla cambia el avance de la rueda delantera (es la distancia entre el punto de contacto de la rueda en el suelo y la prolongación de una línea imaginaria que pasa por el eje de giro de la tija y tocara en el suelo. El punto de contacto de la rueda está más retrasado que el de la línea. Cuanto más grande es esta distancia la bici debería ser más estable pero más perezosa a las reacciones, esto es una idea general, pero hay otras muchas variables que condicionan el comportamiento de la bici). Gracias.
es dificil de explicar, pero al llevar la barra avanzada, hace que los giros sean mas rapidos y mas firmes, sinceramente mejora bastante la conduccion, ahora estan desarrollando una nueva era de leftys con todo el interior nuevo, yo esperaria un poco que teoricamente cae para el año que viene.
vaya... me ha cojido nostalgia de ver esas fotillos, y pensar que la tengo a 100km de aqui... snif snif... demasiados entrenos de rally y dh, tienen la culpa...
Hola Gerardrev. Qusiera explicar con más detalle la pregunta que te envié anteriormente. Siempre me han atraido los aspectos geométricos de la bici y su repercusión en el comportamiento de ésta. Creo que una pequeña variación de una medida, ángulo, etc., influye notablemente en la dinámica de la bici. Por ejemplo, partiendo de que la bici está ajustada a la talla de una persona, cambiar la potencia por una más larga en 2 cm., y adelantar el sillín en dos cm. (suponiendo además que se pudiera adelantar el eje del pedalier en 2 cm), la bici tendrá un comportamiento muy distinto o, por ejemplo, al bajar el sillín, la bici se comporta mejor en bajadas, supongo porque se baja el centro de gravedad y se retrasa la posición. No creo que haya fórmula mágica para optimizar todas estas variables geométricas. Cannondale vende que investigan en conseguir lo que pienso que es “un buen diseño de bici” y supongo que será verdad. Tras ver muchas bicis me decidí una Prophet SL 600 del 2006 talla XL. Hubiera preferido una Prophet a secas pero ésta era una buena oferta. A la bici la he ido cambiando cosas, pues he estado adaptándola a mi gusto. De todas estas variables geométricas hay dos que creo que son vitales para el comportamiento de la bici: el ángulo de ataque de la rueda delantera y el avance de la rueda, es lo que te dije en el comentario que te envié el otro día. Saludos