Cannondale Prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por Moxi03, 27 Sep 2007.

?

¿tienes una prophet?

  1. si

    34,0%
  2. no

    66,0%
  1. jo6antonio

    jo6antonio Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Buscando caminos y senderos
    Este fin de semana he estado haciendo trialeras con la prophet y 27,5 delante.

    La bici va bien, pero... desde mi punto de vista te pide mayor dureza en la lefty, pues he notado que el mayor diametro de rueda exige más a la dirección, en los escalones y piedras brutas, se queda demasiado blanda. Le he metido presión y ha ganado muchisimo en firmeza.

    Otra cosa, la posición del manillar sube, lo he corregido muy bien invirtiendo la potencia.

    Atrás no me cabe la de 27,5 ni la necesito, me gusta como queda, así de lanzada.

    Desde mi punto de vista, uno de los puntos flacos de la prophet respecto otras bicicletas que tengo es el pedalier muy bajo, así que he ganado seguridad entre los tramos con pedrolos grandes, sobre todo si exigen pedaleo.

    La mayor sensación de triunfo, es subiendo en tramos técnicos: se nota el mayor diametro de rueda de una forma bestial, la bici sube sola ¡¡ Bueno hay que apretar los riñones claro, pero sube con mucha mayor suavidad.

    Y desde luego, que los manillares de 62 que llevan las de 26 no sirven, se nota mucho que el diametro de las 27,5 exige mayor palanca, y por tanto, terminas destrozado. Yo he puesto 68 y mucho mejor, aunque no tengo mucha envergadura de brazos... las tallas L o XL seguro que necesitan un 70 o 72 mm

    En definitiva mucho mejor, perooo, creo que se hace pelin menos rutera, por el mayor lanzamiento del angulo de dirección, aunque el uso que pretendo darle es mas allmountain y enduro que otra cosa.

    Fundamental, desde mi punto de vista, regraduar la dureza de la lefty, yo lo pase fatal en las primeras piedras , parecía que estaba encima de un caballo salvaje....hasta que no la puse más firme no controlaba bien la trazada... y mira que la lefty siempre ha sido muy rígida...

    En fin, larga vida a las 27,5-26.... Es la segunda bici que lo hago (la otra una KMT Lycan 2.0 que ha quedado fantastica tanto en ruteo como allmountain) y contento, para el uso que les voy a dar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    920
    Ubicación:
    ez dakit non!
    una fotito.....así para culminar.....
     
  3. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Yo llevo 27'5 delante y detrás. Eso sí, detrás le tengo limitado el recorrido al amortiguador para que la rueda no toque en el cuadro.

    Incluso la probé con una rueda delantera de 29, con horquilla de 29 de 100 mm, pero se volvía muy torpe.

    A mi siempre me ha parecido bastante alta de pedalier. Y eso que la mía es la SL con amortiguador de 190 mm.
     
  4. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    5.206
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    Ayudaaaaaa

    Los que habeis puesto ruedas 27.5 en la Prophet, os roza el desviador de los platos en la cubierta ?
    Es que he montado unas 27.5 y el desviador, un XTR, roza en la cubierta cuando bascula un poco la suspensión.
    En el cuadro no llega sin embargo, no llega a rozar

    Alguna idea ??
     
  5. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Buenas

    A mi no me toca, creo recordar que llevo un xt.

    Sería interesante ver alguna foto

    Luego me fijo, no sé si llevo cubierta de 2.1 o 2.2
     
  6. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    5.206
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!

    Gracias por responder, pero ya lo he solucionado.
    He cambiado por otro desviador que cambia la articulación y es más pequeña y ya no toca. Se ha quedado perfecto.

    Se ve que el modelo anterior era algo antiguo, 2006-2007 .....
     
  7. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    Última edición: 6 Jul 2018
  8. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Buenas. me despido de la prophet, bueno, del cuadro. Vaoy a montar una prima hemana, una Rush.

    Si a alguien le interesa el cuadro de la Prophet que se ponta en contacto. Talla M - VENDIDO

    upload_2018-11-15_11-56-26.png

    upload_2018-11-18_21-0-39.png

    upload_2018-11-18_21-1-25.png
     
    Última edición: 28 Nov 2018
  9. Graucho Marx

    Graucho Marx Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Palencia/Barcelona
    Hola prophetas,
    estoy a punto de montar nuevos casquillos en mi amortiguador. Por relación calidad-precio, he optado por los de tres piezas de Rockshox (los Fox son carísimos y después de darle muchas vueltas he optado por no montar agujas). Mi pregunta es: antes de hacer el pedido, me gustaría confirmar las medidas. Voy a pedir las que me marcan los tech docs de la Prophet, que son 27,4mm en el ojal superior y 37,4mm en el inferior.
    ¿Alguien me confirma si ha comprado esos reductores?

    ¡Gracias!
     
  10. jo6antonio

    jo6antonio Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Buscando caminos y senderos
    [​IMG]...
     
    Última edición: 29 Dic 2021
  11. jo6antonio

    jo6antonio Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Buscando caminos y senderos
    PXL_20211227_131834250.MP (1) (1).jpg

    Bueno, hasta ahora esta así con 27,5 delante y 26 detras, y como la voy a pasar a monoplato de 11v, pues va fuera el desviador delantero, y le voy a poner 27,5 detras. Va a ir un poco descompensada, de 2,35 highroller de 26, va a ir con Larsen Race tt 2.00 de 27,5 pero creo que es una buena cubierta para trasera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. waterman78

    waterman78 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Pontevedra
    Muy chula. Yo tb me planteo actualizar la mía. Es una pena no darle más uso a estas preciosidades.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jo6antonio

    jo6antonio Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Buscando caminos y senderos
    Pues ya comentaré cómo va. Finalmente delante quedará tal como está, 27,5 y HR 2.4 y detrás le meteré 27,5 con cubierta Ikon de 2.20, que lleva algo más de balón. Espero que quepa. Me han comentado que conviene poner el basculante en posición XC, para evitar roces de la trasera con el tubo vertical, pero de partida lo dejare FR, y le meteré presión al amortiguador, a ver cómo responde en las trialeras
     
  14. jo6antonio

    jo6antonio Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Buscando caminos y senderos
    ... esas clásicas al campo
     
    Última edición: 30 Dic 2021
  15. jo6antonio

    jo6antonio Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Buscando caminos y senderos
    Oju, me repito más que el ajo ....
     

Compartir esta página