Cannondale RZ one Twenty de 26 se pueden poner ruedas de 27.5

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jabali, 14 Ene 2013.

1. nirvfrankie

nirvfrankie Miembro

Me Gusta recibidos:
    14

Una pregunta, ese amortiguador no lo llevas al reves???

2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Te la han dejado estupenda. Que la disfrutes

3. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    El amortiguador viene de serie así para la talla S porque de otro modo chocaría en el cuadro. Para la talla L (que es la mia) viene efectivamente al revés, pero no afecta para nada al funcionamiento y así como lo llevo tengo dos ventajas. La primera es que tengo más a mano el mando del propedal, que enredo bastante con él, en las bajadas largas de las maratones lo abro me siento y ahí me las den todas ... :D. La segunda ventaja es que tengo más espacio para meter y sacar el bote.

Ya llevo unas cuantas maratones con ella y la verdad es que no puedo estar más contento. Es comodísima, ligera, manejable sube muy muy bien y me permite todo bajando. Evidentemente no baja como con la horquilla de 130 mm, pero es que lo que hago es uxcm y me viene mejor así, más subidora y rígida de delante.

4. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Simplemente magnífica... ¿qué tal va? ¿has notado mejoría? Desde luego ninguna envidia a una 27,5 de este año.

publica algunas fotillos de la modificación... tengo curiosidad por ver si han modificado algo para que la rueda no de en el cuadro al hacer tope el amortiguador ¿ha alargado los tirantes?

Última edición: 17 May 2016
  5. nirvfrankie

nirvfrankie Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola!!, efectivamente, ninguna envidia a las 27,5 de este año. Tenemos una superbici de serie, y hay que darle mucha vida todavía... Creo que no tiene nada que envidiar a la habit, por poner un ejemplo equivalente...

La he cogido dos veces, y va genial. Posición equilibrada y cómoda, para subir y bajar. Han alargado vainas y tirantes (las dos cosas). Alargan de tal forma que mantienen la geometría, ahora pondré alguna foto que me fueron mandando.
    Le he metido caña bajando y en ningún caso da la rueda con el cuadro, por eso hay que estar tranquilos, es como cualquier otra 27,5 doble.

Y la pintura, como se puede ver, un artista. Le pasé diseños más o menos inspirados en los colores de una habit de este año, con algunas indicaciones que quería, por ejemplo que pusiera el "handmade in usa", el modelo de la bici, etc. Y la ha dejado mucho mejor de lo que yo esperaba...

La bici va super ligera, más que antes. He hecho algunos cambios, frenos xt de este año, rueda crossride con cubierta crossmark muy rodadora, manillar de anchura más actual de 750mm, así que creo que la he dejado bastante al día en conjunto...

Me falta ponerle un xt 2x11, pero para esto habrá que esperar unos meses más...

DSC08798.jpg IMG-20160331-WA0000.jpg IMG-20160404-WA0001.jpg IMG-20160404-WA0003.jpg IMG-20160420-WA0013.jpg DSC08798.jpg IMG-20160331-WA0000.jpg IMG-20160404-WA0001.jpg IMG-20160404-WA0003.jpg IMG-20160420-WA0013.jpg DSC08798.jpg IMG-20160331-WA0000.jpg IMG-20160404-WA0001.jpg IMG-20160404-WA0003.jpg IMG-20160420-WA0013.jpg

6. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Ah, parece que no han tocado el refuerzo del basculante, yo pensaba que meterían mano ahí. Entonces cortaron y alargaron la distancia entre ejes sin más. Así es imposible que te toque el cuadro, claro. Mi planteamiento, si algún día me animo, irá más por mantener da distancia entre ejes y recortar un 1 cm del recorrido del amortiguador, para que no toque el en el cuadro a la vez que modificar el refuerzo del basculante para que tampoco toque ahí la rueda. Lo "malo" es que me subiría la altura de atrás, que lo compensaría subiendo 1 cm el recorrido de la horquilla, con lo que tendría como 1 cm más alta la bici. No sé si acabaré haciéndolo, la verdad es que yo por hoy estoy contento con cómo va, pero como uno es muy enreda....

Por cierto, yo tengo montado xt 2x11 y la verdad es que muy bien, aunque el piñón pesa un coj-ón jeje. Ahora pesa 10.8 kg lista para andar, con pedales, botellero, soporte del garmin, cubiertas"de verdad" etc.

Por cierto, la funda del cable del cambio trasero la he pasado por otro lado diferente al que se supone que debe ir. De fábrica hace una curva rara para salvar los platos, esa curva por un lado hacía que la funda me tocara en el cuadro y me lo rozara, por otra forzaba el cable a hacer una S que no es precisamente beneficiosa. Ahora la he puesto directa, pasa del soporte del tubo diagonal hacia el pedalier justo al lado de los platos y sigue por la vaina. El cambio va ahora mucho más suave y ya no me roza en el cuadro. Te lo comento por si quieres probar... jeje. La cosa se trata simplemente de quitar el paso de la funda por el soporte superior del basculante y dejarla bajar hacia el pedalier.

7. nirvfrankie

nirvfrankie Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Eso es, solamente han alargado vainas y tirantes, pero modificación mínima para que entre la rueda y mantenga la geometría. Creo que es lo más sencillo si se hace bien, claro. Así no hay que tocar ni tocar el refuerzo del basculante... No sé, pero eso me suena más complicado, no sé si compensa hacerlo así. Ya te digo que en mi opinión la geometría y posición está ahora perfecta con esta modificación, y las ruedas están las dos como tienen que estar de altura. Piénsalo bien, yo veo la solución que he hecho yo más sencilla que la que planteas, así a priori...

Lo que sí me ha llamado la atención es lo de la funda del cambio, lo voy a mirar!!!, gracias compañero!,

8. darleon24

darleon24 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Te ha quedado genial la modificación. Se parece mucho a mi habit, disfrútala.

uploadfromtaptalk1469655215911.jpg

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Compartir esta página