Cannondale RZ ONE TWENTY XLR 1 VS SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR ELITE

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por avancal, 26 Oct 2011.

1. mtbbiker

mtbbiker Explorando el mundo.

Me Gusta recibidos:
    188
    Perdonad el off-topic.

avancal, no sé como habrás probado la Stumpy. Yo mido 1,79m (con unos 85 cm. de pierna), y tengo una talla M. La L está muy bien para llaneo, pero para subidas y bajadas, yo me he encontrado mucho mejor con la talla M. Si sólo has probado la bici en llano, intenta hacerlo también tanto subiendo como bajando.

Respecto a la duda entre Cannondale y Specialized... juer, bendito dilema.

Saludos.

2. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Joderr qué "problemón" decidir de entre esas dos que mencionas; ya me gustaría a mí tener esas dudas.
    Yo canon.
    Suerte.

3. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    No sería mejor una Trek Fuel EX 9?
    Lo digo porque 140mm me parecen muchos en la Spe. Y de Canondale no me fio, lo siento.

Última edición: 7 Dic 2011
  4. avancal

avancal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hoy la he probado y es una pasada. Era una RZ de cannondale con lefty de 140

5. profundo

profundo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    las lefty de 140 las retiraron del mercado ,compeñero antes de decidirte enterate del mantenimiento de las lefty,por que una horquiolla que te aconsejan resetearla cada 25 horas de uso, como que no ,te lo digo por experiencia muy llamativas pero cuidado.y cannondale son unos informales respecto a garantias ,mi bici lleva 120 es verdad que es una pasada ,pero cuidado con el servicio tecnico

6. esgarrapa

esgarrapa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Y ya que estamos... alguien sabe com se puede reducir el recorrido en una Lefty PBR'10 de 140 a 120 mm?. Quiero amorrar mi Cannondale, y desearia saber si hacer esto, sale caro i/o es complicado. Gracias!!.

7. avancal

avancal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Sigo todavía con la misma duda entre los dos modelos, ha ido avanzando el año y tampoco tengo claro si esperar a las nuevas del 2013.
    No sé si alguna de estas marcas ( specialized o cannondale) piensa poner ruedas de 27,5" en sus nuevos modelos de S.J. de specialized y Rz XLR1 de cannondale?

La SJ, la probé y me gustó mucho, pero sigo pensando si la Cannonadle RZ xlr1 sería la bici definitiva; vamos! qye estoy hecho un lío.

Saludos

8. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Specialized, cannondale es muy bonita y la lefty es muy tentadora pero tiene mucho mantenimiento...

9. Columbillo

Columbillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya somos dos, algo tiene la XLR1 que me llama y me llama, pero a la vez una voz me dice que valore bien el tema de las 29, así que he metido a la Scalpel 29 en la baraja...En principio son conceptos de bici bastante diferentes, aunque en realidad creo que sólo depende de lo que estés dispuesto a penalizar en una frente a la otra.

Claro que sigo jugando al mismo palo, siempre con lefty, las SPZ me gustan y mucho, y en 29 la variedad es mucho mayor, pero estoy absolutamente enmelonao con las lefty, ahora llevo fox y no va mal, pero adivino que la lefty tiene que ser mantequilla pura....

Quizá el tema se merezca una espera a ver qué pasa con los modelos 2013 y así maduramos el tema con más calma, claro que de tanto madurar se pueden caer las manzanas de árbol...

Saludos.

10. avancal

avancal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Alguna ayudita entre las dos propuestas:

Cannondale rz xlr1
    specialized stumpjumper fsr elite

las dos en 26", o esperarme a los modelos 2013, donde todavía metería algo en 29"

uffffffff

11. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues si que tienes lio! Entretanto no estas disfrutando de ninguna de ellas. Y pasan los dias.

12. kulliyo

kulliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    A este paso te compras una del 2014.
    Yo tengo una RZ XLR1 y estoy encantado con ella.
    Y en cuanto a la lefty y su mantenimiento. Pues eso, no hay que obserionarse con ello siempre que se haga un uso correcto y con las presiones adecuadas.
    Lo que pasa es que hay mucho amigo de las mangueras a presión y para las leftys eso es mas perjudicial que para otras suspensiones.

ta lue

Compartir esta página