Cannondale Scalpel 2011 DT Swiss XRC Carbon 8,43Kg, Lefty, Magura ts8 9,61kg..9,39kg y bajando

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por LOCO, 16 Mar 2012.

1. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Pues ha pesar de andar con dudas de cambiar a 29, sigo mejorando la bici, cambie los latiguillos de los R1 por unos negros(simple estética y creo algo mas pesados).
    Cambie los pedales por rotura de los Ritchey, he comprado unos CB candy 2 con eje de titanio 230gr y estoy a la espera de uno sillín de carbono chino de 96gr( lo he tenido ya y me ha dado muy buen resultado).
    El Peso actual esta en 8,74Kg.
    En breve con la llegada del sillín y desmontare cubiertas para limpiar liquido seco y sellar de nuevo espero dejarla entorno a 8,6Kg.....de esa cifra ya me es muy difícil bajar......me haré con un cassette XX1 para quitarle 120gr y bajar de los 8,5Kg......ahí parare....creo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    ¿Qué latiguillos llevabas antes?, ¿kevlar?.

3. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Si, creo, eran unos de color marron.
    Ahora los puse negros normales y cableados de cambio tambien negros.
    La verdad que tube en mente dejarla en 8kg justos pero me resulta casi imposible sin gastar una barbaridad o poner cubiertas muy ligeras pero poco prácticas.
    Tengo unas furious fred por casa de 320gr que para foto y terreno poco complicado va bien, con eso bajaria 130gr pero........
    Mañana pongo fotos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    foto1.jpg foto2.jpg Os dejo unas fotos con el montaje actual, estoy a la espera de un sillín de carbono sobre 90gr, con la que la dejare en 8,67Kg.
    La verdad es que ya no creo que siga bajandola mucho, pues para conseguir algo serio serian unas ruedas sub 1200gr(cosa complicada incluso de 2ªmano).
    Quizás si que monte cassette X01 y bajaré 130gr para dejarla en 8,5Kg y plantarme.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Si tengo echada las redes;).
    Pero por ahora fundire el GX y luego ya veremos.
    Ya llego eel sillin de carbono mas pesado que el ultimo que compre pesa 105gr solo bajo 11gr eso si gano mucha comodidad

6. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    pues habrá otro pequeño cambio de calidad, ayer me llego el sillin de carbono chino...pero anoche se cruzo un Tune Speedneedle y no pude resistirme, así que el Tune ira a la Scalpel y el chinorris a la Cervelo r3SL(que también esta ligera aunque con material poco glamuroso...esta en 6,120Kg...muy fácil de hacer sub 6)

7. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Compañero, en la seccion de compra-venta hay unas ruedas dt xcr1.2, las vende un forero llamado Kore por si te pueden interesar.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

8. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Las he visto pero uff....no quiero gastar tanto.
    Me planto para gastos tan altos, estoy ahorrando con tiempo para hacerme con un buen cuadro doble de carbono 29 de segundamano.
    solo planteo gastos menores y cambiar piezas pequeñas....lo máximo cassette xx1 ó x01 para dejarla en 8,5Kg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Pues ya monte el sillín tune speedneedle, llevaba mucho tiempo buscándolo y la semana pasada me hice con dos,jijiji.
    Este está bastante usado el otro esta como nuevo va a la Cervelo, apenas le bajo 10gr pero me encanta este sillín.
    Ahora ya está casí terminada...esto no tiene fin.
    scalpelfin.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Chulisima la tienes. ;)

11. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Muchas gracias, creo ue me faltan detalles pero caros para dejarla fina, manetas frenos de carbono pedales cb11ti y unas ruedas con aros podium bujes extralite o dt 240s y radios titanio......entonces ya daria el salto al olimpo, jajaja

12. clickirun

clickirun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Si te gustan los r1 como a mí, hazte con los 2016, te encantarán, y creo que había algo de ahorro en peso. En frenada son otro mundo. En regulación, igual de complicados, pero una vez adaptadas la pastillas son lo mejor. Y 0 problemas. La bici, espectacular;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Aunque ando con la Oiz más a fondo...he vuelto a montarla medio curiosa, lo último fue manillar de carbono de 70cm y 128gr, ruedas ellworth 740gr y una Magura ts8 1425gr....tal cual está en 9,610gr.....de camino viene un portabidon de carbono y un sillín de carbono que bajara otros 150gr....la idea es volverla a dejar sub 9.....tubelizando rueda delantera y montando bielas bb30 lo conseguirá.....todo sé andará.
    La verdad que la Oiz es la mejor bici que he montado, pero mi Cannondale Scalpel funciona genial,sube de maravilla y ligerita es una bici extraordinaria

14. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    La horquilla sustituida era una Fox que iba genial pero de recorrido era 120 y mas pesada que la magura.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Pues nuevo sillín muy ligero y buen acabado, botellero carbono también ligerito.....el peso sigue bajando....[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

16. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    La bici va genial...aunque es verdad que la Oiz me da más seguridad bajando...aunque subiendo está bici es una flipada[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Compartir esta página