Cannondale Scalpel 2011 DT Swiss XRC Carbon 8,43Kg, Lefty, Magura ts8 9,61kg..9,39kg y bajando

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por LOCO, 16 Mar 2012.

1. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Esta tarde las pongo,perdonar pero andaba dejandola fina
    Hoy ruta para probar horquilla,48km con mucha piedra suelta,aun no puedo valorar pero no tiene mapa pinta,me falta deharla a mi gusta

2. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
  3. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
  4. subepuertos

subepuertos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapa la máquina.

5. kulliyo

kulliyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    En cuanto la tienes ahora?

6. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Pues ahora mismo anda en 8540gr,la verdad que con el cambio de cubierta trasero(para conseguir tubelizar tuve que meter mucho liquido 120ml en cada rueda) y que le puse protector adhesivo grueso en muchas zonas,no ha bajado todo lo que quisiera,pero no esta mal.

En cuanto cambie cubierta trasera montare unas Kenda Groove detras con lo que bajare unos 140gr(entre cubierta y menos liquido),aunque había pensado en unas Kenda Klimax para tras que andan sobre los 340gr y bajaría la bici cerca de 240gr,y la dejaría sobre los 8300gr,en fin cosas que se harán con el tiempo.

Al final conseguiré bajar de los 8Kg,ese sera el final del proyecto(Tija New Ultimate Evo ó Smud Carbon,Pedales Crank Brother 4Ti ó 11,Cubierta Kenda Klimax trasera,araña expansora extralite.......)detallitos que con paciencia rebajaran y daran un toque de más calidad.

Saludos y seguire mostrando fotos y comentando sensaciones

7. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    falta el amortiguador dt de carbono!

8. SUFICIENT

SUFICIENT Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    *****, ya pesa menos que la mía, y eso que es rígida! jajaj
    Y encima te queda aún mejor la horquilla...parece hecha para ese cuadro, coñe. El detalle de que haga juego el rojo de la DT con los tornillos rojos del cuadro...brutal.
    Felicidades, yo no podría por estar demasiado al límite del peso soportado por las MMX (aparte de que me gusta hacer el cabra), pero si tú tienes margen y te resulta fiable, enhorabuena. Maquinón.

9. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Gracias por vuestros comentarios,al amortiguador Dt le sigo la pista,pero no se que tal ira,pero como voy limando detalles pues imagino que encuanto salga algo bueno de 2ªmano ire a por el.

De la horquilla poco que decir,pues me queda regularla y dejar fina,pero en los 47km de los otros dias me gusto y sorprendió,tragona,sensible ahora de rigidez ni idea,no llego yo a captar esos detalles.

Saludos y iré comentando,por cierto si os enterain de una buena tija de 400mm de largo,unos pedales ligeros.......ya sabeis,:)

10. EL BISBY

EL BISBY como una cabra mareá!!!

Me Gusta recibidos:
    1.039
    Strava:
    Ke lastima lo de los pedales loco, vendi la semana pasada unos exustar pm215ti de 229gr reales, pero si nos enteramos de algo te comento

Sent from my iPhone 4S using Tapatalk

11. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Pues Ayer Maratón de mi pueblo (Coín),64km duros muy duros,Piedras Sueltas,Riachuelos,Bajadas rapidas con pedruscos(no piedrecitas),subidas asfaltadas con rampas que llegan hasta el 32%.......en fin una maravilla,jejjejejeje pues la horquilla impresionante(despues de leer,releer y ver opiniones,la mayoría no muy buenas),tragona,sensible,muy rígida,el sistema de bloqueo muy bueno y semibloqueo para las subidas muy prático,por lo menos estas del año 2011 parecen que han superado y mejorado los defectos de sus antecesoras,ahora solo falta que sea fiable cosa que solo podre comprobar con el paso del tiempo y los kilometros.

P,D.:La horquilla le queda genial ha este cuadro es más a mi personalmente me gusta más su estética que con la Lefty(no digo que sea mejor horquilla)

Saludos a todos

12. JHONNY CELA

JHONNY CELA Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    **** que flipe

13. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Mientras más salgo con la bici más contento me encuentro con ella,la nueva horquilla me esta sorprendiendo para bien,muy tragona,rígida y el mando remoto con sus tres usos muy útiles(la verdad que después de leer tantos comentarios negativos estaba acojonado,pero por ahora excelente su comportamiento a la altura de mi antigua Magura Durin y con la ventaja del recorte de recorrido,ahora solo esperar al tema fiabilidad que parece uno de sus talones de aquiles).
    Las ruedas es otro tema que me esta sorprendiendo pues se que los aros podium son delicados pero les estoy metiendo una caña impresionante y por ahora perfectas,eso si es verdad que a veces suenan como lata de aluminio,jejeje.
    Los neumáticos contento con las Blue Groove delante y Larsen detrás pero el próximo cambio sera Kenda Nevegal plegable DTC delante y Blue Groove detrás(apenas ganara peso pues las larsen que llevo ahora andan por los 550gr),con eso agarrara mas que un pulpo:cunaoo

Solo os puedo decir que es un cuadro 100x100 recomendable,saludos

14. migueltime

migueltime Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo llevo 9 meses con esa horquilla y todo son satisfacciones, estube viendo el video que tiene dt swiss para hacerle el mantenimiento porque dentro de poco me tocara y es superfacil: http://www.youtube.com/watch?v=S85_ao8OgfM&feature=related
    A mi las Blue Groove en la rueda trasera me duraron dos suspiros.

15. albano1980

albano1980 Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    8
    Monto unos pedales cronkbrothers y le quitas otros gramitos.

16. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Es uno de los cambio que están en mente,los pedales,al igual que una tija bastante mas ligera(Mckf,Tune new evo carbon,Smud-Carbon.....),todo se andará,gracias por los concejos.

17. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    he visto el amortiguador dt por 300 cortos nuevo, pero no lleva bloqueo remoto

18. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Gracias psicoriol,si logro vender la Magura intentare ir por algo más de material,y el amortiguador seria una buena opción.

19. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Enhorabuena por semejante pepino, la has dejado guapisima, la horquilla le queda que ni pintada. Ahora a disfrutarla a tope por esas carreras y entrenos.

20. jordiab

jordiab Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    **** que pepino te has montado

Compartir esta página