respecto las xtr para lefty, ojo porque son center lock oversize y el disco delantero si no estoy equivocado ha de ser el de shimano saint ya que es un centerlock oversize de mayor diámetro que además se monta con una llave mayor que la de centerlock tradicional (que es la de apriete del casette). En españa no se venden estos discos ni herramientas, hay que buscarlos por internet y hay poco sitios donde encontrarlos. En su día las miré para mí y las descarté por estos inconvenientes.
Gracias Richivalencia, me parece q no me quedarán más coj..... q coger las q son a la carta, pero d momento las 1.7 aguantan d maravilla, salvo un par d radios q rompí.
Ceñal, las XX con los q-rings de maravilla. Ni un amago de chupado y la verdad que la ruta de hoy con la peña del club se las traía. Zonas de barro, pistas con polvo y unas zonas trialeras muy guapas y una maravilla subir y bajar plato. Lo que me si cuenta ayer es que me falta la chapita, no se si la perdí ayer o me la quito el tendero al montarmelas, mañana le preguntare. Otra cosa, mañana os pondré una foto pero hoy he visto que en el tubo que va desde la rueda trasera al eje pedalier junto al divo trasero he visto un rasponazo de narices. No se si podría haberse hecho con el disco o habrá sido alguna piedra que se haya quedado trabada entre el tubo y el disco. Lo dicho, mañana os pongo la foto.
Os pongo la foto del rasponazo en la patilla trasera. Entiendo que no puede haberlo producido el disco al flexar el disco. No sé que os parece.
****..., o que has quitado la rueda y al meterla has dado con el disco, o que algo se te ha enganchado en el disco y te ha hecho la pascua.... raro,raro, raro
Pero al sacar la rueda o ponerla lo puedes rallar pero tanta marca me parece excesiva al poner la rueda.
Es normal que al quitar o poner la rueda, con el disco, se roce esa zona. Yo que desmonto la rueda a menudo, le he puesto, en esa zona, una pegatina de protección.
No si la pegatina ya la pedido, pero no me hacía a la idea de lo que se podía llegar a marcar con el disco. A partir de ahora tendré mas cuidado.
hombre, tambien podria ser que salieses con los cierres flojos y se desplazase la rueda..., aunque imagino que lo notarias..., pero me decanto por lo primero, al meter o sacar la rueda :-(
yo tengo las mismas marcas, son de meter la rueda con un poco de prisa...es justo ese último empujón que hay que hacerle a la rueda para vencer la resistencia del muelle del cambio y meterla en las ranuras de los ejes, en fín... otra pegatinita más
Hoy me ha dicho mi tendero que han modificado parte del mecanismo de la horquilla, y que en el servicio tecnico ya disponian de esta evolucion,asi que espero que de una vez por todas funcione en condiciones...ya os contare....
Ya te digo, la verdad es que cuando lo ves te pones de una ***** que no veas, pero cuando te das cuenta de todas las marcas que ya tiene se te va pasando el rebote. De todas maneras para la caña que lleva la bici, poco marcada esta. Lo dicho a alicatar con vinilos.
He estado mirando para cambio de cadena y la que lleva puesta está por encima de los 50 euros, igual que la sram x0. Sabeis de otra que tenga peso parecido y que no pase de este precio. En principio me gustaría poner sram para que el conjunto fuera de la misma marca (cambio y desviador sram x0).
cadena SRAM 1071 , es muy parecida a la 1091 pero entre eslabones no es niquelada. Peso el mismo y precio aprox 23 euros creo.
para mi gusto la mejor cadena que he usado nunca y que seguiré usando es kmc x 10 L entre 32 -40,ojo que también esta la sl que es mucho mas cara
Hola, Yo acabo de llegar con mi Scalpel a casa, me la dieron ayer. Ahora estaba leyendo por aquí y al ver tus fotos me he ido directo a la bici...y estoy flipando porque tengo ese mismo rasponazo en la parte interior del tirante (no tan bruto como el tuyo, eso si). Así que una de dos o me lo hicieron en la tienda o en la fábrica. Que queréis que os diga, después de gastarme casi 4000 leuros en una bici se me caen los huevos al suelo de que venga raspado. Otra cosa, yo también tengo los cables cruzados del cambio, supongo que será normal.
El arañazo en la parte interna de la vaina trasera izquierda es del disco. A mí me pasó la primera vez que desmonté y volví a montar la rueda, pero ya no me vuelve a pasar, he forrado esa zona con goma. Lo que no mola es que te la entreguen ya arañada. Un saludo.
Ya es una putada que te pase a tu, pero que te la entreguen así es para ir donde el tendero y montador un pollo que se cague. Yo le he colocodo un vinilo y a tener cuidado. De todas maneras son bicis btt y con la caña que llevan. Yo ayer con una semana con las bielas XX me ha saltado una piedra y la he dado una leche que ya queda marcada para toda la vida, por no decirte del cuadro que cada vez que la seco después de lavarla veo una cosa nueva.