Totalmente de acuerdo. Por cierto no se si has sido padre, si es así enhorabuena y que todo haya ido bien. Ahora lo tendrás mas difícil para salir en bici..... Te lo dice uno que tiene dos.
es lo que tienen las bielas de carbono para montaña,yo con las xo me pasa exactamente lo mismo,al final las he vendido,ahora estoy mirando varias opciones,bueno en realidad un par de ellas por que tampoco es que el mercado ofrezca mucho en bb-30,me gustan mucho pero mucho las xt 2012,pero claro no hay bb-30,por poner se pueden poner,cambias rodamientos o pones casquillos y a funcionar,pero como digo ya no es bb-30 y la otra opción son las x9,un colega las lleva y van de vicio,lo único claro es que son en negro y como es lógico también las tiene bastante señaladas,por eso me decanto mas por unas en color aluminio,las fsa las tengo con marcas pero practicamente ni se nota,bueno seguiremos cotejando el panorama,haber si encontramos algo
Aun no ha nacido, ya lleva una semana de retraso. Espero seguir teniendo tiempo para salir en bici,jejeje.
trankilo caad,yo tengo uno de 5 casi 6 y otro de 3,el grande pasa de la bici total pero el chico es un makina,bueno a lo voy es que en un principio lo mas normal es que no salgas,ya sabes ayudar a la madre,acoplarse a la nueva situación,el miedo a que pase algo y no estés,pero tranquilo que pronto controlaras el tema y sera cuestión de organizarse,personalmente con mi jefa lo llevamos de lujo,compartimos tareas y horarios y así cada uno podemos hacer lo que nos gusta a cada uno,en fin lo importante ahora es que cuando llegue el bebe disfrutéis de el lo máximo,porque eso si que es grande ser papa
Gracias CAAD y TIRICO pero viendo el precio de las cadenas y al tener que cambiar de forma inminente la cadena y no haber una respuesta rápida a mi comentario, he optado por la xt a pesar de querer poner una kmc o sram. También os digo que en cuanto a peso, con respecto a la que viene de origen, hay sólo 20 gramos, así que no creo que vaya a perder mucho (kmc 230 gramos y xt 250 gramos, ya cortada a la medida).
Hola Ya tengo mi scalpel (2010) en casa y tengo la mosca detras de la oreja. Cada vez que salgo con la bici tengo que meterle aire al amortiguador. Suelo ponerlo a 70psi. Salgo con ella 3-4 horas, llego a casa, mido la presion y me da 50psi, al dia siguiente mido de nuevo (sin haber salido) y me da 30 psi. Me pierde aire. El amortiguador es un monarch 4.3, es normal esto o tiene algun problema? os ha pasado a alguno?
No es problema del amortiguador. En las bombas de alta presión, cuando la desconectas de la válvula, hay una pérdida de aire, en tu caso, por lo que veo, es de 20psi. Es decir, cada vez que conectas y desconectas la bomba al amortiguador, pierdes 20psi. Por lo tanto, si quieres rodar con 70psi en el amortiguador, tienes que meterle 90, porque cuando retires la bomba, se quedarán en 70. Si mides la presión cada día, en realidad lo que estás haciendo es dejar poco a poco el amortiguador sin aire.
Es una cosa que poca gente tiene en cuenta, y todos deberíamos saber con exactitud, la pérdida que tiene nuestra bomba al retirarla.
Cuando llegue a casa mirare a ver si es eso. Espero que estes en lo cierto, pero me da que estando la bici quieta tambien a perdido aire. Lo dicho, voy a mirar que sea lo que dices.
Pues acabo de comprobar si es eso y va a ser que no. Le he metido presion hasta 80psi, he retirado la bomba y he vuelto a meter para ver la presion que tenia y me daba menos que 80psi pero poco menos (muy cerca de la linea de 80psi). La perdida de presion a la que me refiero son 20 psi...
las bombas al retirarlas no tienen perdida, el aire que suena es el que queda dentro de la bomba. no ocurre lo mismo al ponerla, en este caso si pierden un poquito de aire, ya que al presionar la valvula el aire a presion de las camaras entra en la manguera de la bomba.
la presion del amortiguador yo lo miro subiendome en la bici y viendo cuanto avanza la goma roja. Lo hago de vez en cuando por si pierde algo. Nunca ha variado, se mantiene en al misma posicion, saludos.
Me comenta el mecanico que puede ser el obus, de la entrada de aire al amortiguador, que no este apretado suficientemente y que pierda por ahi...
Ey Do La Fa, ya me puse en contacto con Javi y genial todo, hoy lo he recibido y ya lo he instalado. Está muy guapo, y ligerísimo comparado con el de seríe, 30gr. menos (A parte el que venía de serie de aluminio me vibraba y hacía un ruido horrible....:S) Ilustro: ¿Asi lo tengo bien puesto? No me gusta que me quede para atrás ni sobre salga por arriba/abajo. Gracias por todo
De esa manera tienes q tener cuidado con las zarzas, ramas o piedras q puedan golpear ahi. Ya he visto mas de un cierre abrirse por alguno de estos casos. Chulisimo el cierre.
dicen que es época de ruidos y crujidos... y mi scalpel no podía ser menos.. os cuento a ver si alguien da con el tema.. es un clic, clic, clic, que hace solo cuando fuerzas el pedaleo, sobre todo cuando empujas con la pierna derecha, si pedaleas sin forzar no lo hace, pensábamos que era del pedalier y el tendero lo desmontó, limpió y engrasó, además se engrasó el nucleo del casete y se puso cadena nueva, se ajustó el cambio y nada... ahí sigue el clic clic, ya no tengo ni idea de lo que puede ser, pero seguro tiene que ser de la transmisión...a ver que se os ocurre!!