Hola compañero: Me alegro de lo oir cosas buenas de la scalpel, por que convendrás conmigo que leer este post es un poco deprimente en cuanto a los comentarios negativos y críticas que se le hacen a esta bici Un saludo y nos vemos el domingo, día que espero con impaciencia.
+100 Coincido en todo contigo. Aunque yo si he tenido algun problema con la Ultimate (perdida de aceite por dial del amortiguador y crujidos del pedalier). Pero siempre puede dar algun problema cualquier unidad, eso es asi. Pero si el servicio post-venta funciona bien no debe haber mas historia.
Una pregunta relacionada con el mantenimiento: ¿aproximadamente, cada cuanto tiempo (Km) sueles “resetear” la lefty?. Ya se que el libro dice que cada 25 horas (que a una media de 18 km/hora salen unos 450 kms). Pero esta frecuencia me parece exagerada. Yo tengo la scalpel 3, y ya la he “reseteado” una vez. Tendría recorridos unos 1000 kms y había perdido cinco cms de recorrido (tenía el fuelle arrugado, pero nunca me hizo ningún rudo metálico de “llegar al tope”. Después de este “reseteo”, la estoy controlando. Ahora lleva 3 salidas, con unos 190 km (unas 12 horas de funcionamiento), y el tubo ya se ha acortado en 1,5 cms. Consulte con el vendedor y me dijo: “que siguiese con el control. Que después de varios “reseteos”, posiblemente se regularizase y no necesitase hacerlos con tanta frecuencia. Caso contrario, habría que desmontarla y/o mandar al servicio técnico para su revisión”
*****...pues si que hay que hacer reseteos a menudo no!?!?! Menudo coñazo!!! Y cómo se hace el reseteo!?
Cuanto tiene q medir la lefty de 100mm en posicion de origen para saber q no ha perdido recorrido? Yo tengo la scalpel 3 q monta la pbr. Saludos.
yo desde enero ya le he hecho tres reseteos, si bien tendra cerca de 1500km ya, pero el problema me lo ha dado el cartucho hidraulico, que al bloquearla se quedaba hundida y al soltar el desbloqueo ya no recuperaba, icluso los ultimos dias se quedaba hundida sin bloquear. la he tenido que mandar al servicio tecnico, me han contestado en la tienda que mañana podre dicponer de ella. a ver que tal vuelve ....
655 milimetros medidos desde la parte inferior (incluye la tuerca exagonal donde va la válvula de aire) hasta el comienzo del collar exterior superior (pieza negra que va roscada al tubo blanco de la horquilla) . Quizás lo veas mejor en la figura PDF adjunta Ver el archivo adjunto lefty.pdf
******, pues yo no la he llevado aún, bueno d momento va d **** madre así q cuando empiece con la flaca en otoño la llevaré a resetear y hacer mantenimiento d todo a fondo. Al final el cambio está bien, solo cambié la patilla pq el problema era q la otra ya digamos q ya era dúctil, osea q a la mínima pijada se desviaba y por eso la cadena caía al buje, ahora me toca pedir otra patilla.
Muchas gracias por la informacion y por el pdf. Tengo q decir q mi bici la tengo desde enero y la lefty esta perfecta. Da la medida clavada.
ruidos eliminados!! limpiar y engrasar tal y como habíais dicho..(venía del amortiguador)..muchas gracias compañeros!!
Alguien con ruidos en el pedalier???? Es una ultimate y cruje un poquillo al ejercer fuerza en la pedalada. Por otro lado, en este post no se habla de otra cosa casi que de chupados. Pero para mi un fallo de diseño del cuadro es que roce la cadena con la vaina al llevar los dos piñones mas pequeños...por el portector de neopreno porque sino te cargas el cuadro en dos dias.
Desmonta los pedales, engrasa las roscas y aprieta bien al montarlos, y si continuan, desmonta los tornillos de los platos, los limpias, les das una vuelta con teflon, un poquito de grasa y listos. Ami me pasaba lo mismo y en vez de hacer una cosa y luego la otra hice las dos y se me quitaron, por eso te planteo las dos soluciones, Rodamientos quedan descartados al ser ceramicos.... Saludos cordialesss...
Y si me apuras un punto de grasa en los rodamientos de las roldanas del cambio trasero El aceite no es Dios pero hace milagros!!!
Si a alguien le interesa vendo mi tija Ritchey WCS Carbon de mi Scalpel. Tambien cambiaria por una tija KCNC recta.
ten en cuenta que las vainas de la scalpel flexionan,cuando te subes ala bici ese roce al que haces mención no existe
*****, pues asi me entregaron la bici!!! Acabo de ver fotos en la web de cannondale y tienes razon. La cambio ya mismo.
No jodes el cuadro, en la web de cannondale lo que dice es que si llevas tija de carbono que pongas el cierre con el tornillo en la parte delantera. ---------- Mensaje añadido a las 16:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:48 ---------- Eso ya me lo contaron en una tienda y "medio me lo creí", pero despues de usarla veo bien marcado en el neoprenoel paso de la cadena. Si no llevaras el protector te comias la vaina. En esta bici o lo llevas...o lo llevas
Lo d q sentado no hay roce Tirico..................................he llegado a montar en ella pesando 85 kilazos y t aseguro q hay roce.