Cannondale Scalpel 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 24 Abr 2010.

1. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    haber,en condiciones de pedaleo normal no hay roce,otra coca es que el terreno este muy accidentado y demás,yo también tengo el protector de neopreno y también me pega,pero de hay a tener el neopreno bien marcado como dice el amigo kore,venden otro protector también de cannondale que es de plástico,mas duro que el de neopreno,se adapta justo a la vaina ya que esta hecho con la forma,pero personalmente prefiero el de neopreno

2. FRHRUE

FRHRUE Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    aunque este tema deberia en mi opinion estar en byc, ya que hace muuuuuucho que no se habla de ligereza en el mismo, y estamos en bicis ligeras, al hilo de lo que comentais del neopreno, deciros que un dia me dio por pesar el de cannondale y pesaba 32 g frente a los 9-10 g creo recordar de un velo que ademas queda mucho mas apretado y mejor.

saludos

3. kore

kore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Yo no por esa diferencia de peso, pero si me gustaria saber si sabeis de alguno que quede mas apretadito. O de si hay alguna otra forma de proteger, se aceptan "ñapas" y productos "oficiales". He visto la cinta esa de MSC que parece a lo que se usa para enrollar cables de red, alguien lo lleva?

4. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    kore, podrías poner una foto o algún enlace de la cinta esa que dices?gracias de antemano compañero

5. kore

kore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
  6. repancho

repancho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola:

Pues nada ya tengo la ultimate en casita, hoy un pequeño test, una subidita por los montes cerca de mi casa y madre mia, que manera de subir, que sensación de ligereza, la verdad que ha sido solo media hora, pero primeras impresiones de cine.
    Mañana por la mañana una vuelta de 3 horitas, hay veré mas cosas y ya contaré.
    Agradecer al amigo Chema todas sus atenciones y consejos sobre la ultimate, tenemos suerte que haya foreros como chupacabras por este foro.

Saludos.

Saludos.

7. JOSE21

JOSE21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Fotos de esa ultimare, que yo estoy indeciso por una nueva bici, y una candidata en la scalpel

Saludos

8. repancho

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas:

Esta mañana he salido con ella por 1ª vez, no se como describir la sensación de agilidad, rapidez y seguridad que he sentido, hemos empezado calentando llaneando los primeros kilómetros y muy bien, parece que la he puesto a mi medida, super cómodo, empezamos a subir unas fuertes rampas al 15% 500 metros, uffffff que sensación de subir como un tiro a pesar del fuerte desnivel, me pongo de pies a pedalear y ni se menea, parece que subo con una rigida, que pasada, luego seguimos subiendo durante 4 kilometros con menos pendiente y lo mismo sentado y moviendo los desarollos muy fácil y con mucha cadencia, esto del doble plato me esta gustando, nunca lo había probado y estoy impresionado de lo bien que cambia y no hecho de menos los 3 platos para nada.
    Empieza la bajada, es larga y con mucha pendiente, terreno seco y con piedra suelta, bajo muy rápido, la lefty se comporta genial y absorve todos los baches y piedras que pillo ya que bajo a mucha velocidad, el amortiguador trasero mas de lo mismo me permite ir comodamente sentado y de pie haciendo de la bajada un placentero descenso, y que no se me olvide los frenos XX, que tacto mas fino, una pasada.
    Luego hemos pillado un camino parcelario con ligera bajadita de vuelta a casa y hay le he dado caña haber como iba en llano a tope y pufff como corre las piernas ni me daban, he dejado al compañero tirado y le he tenido que esperar.
    En resumen y sin daros mas la brasa, IMPRESIONANTE, todos pensamos cuando vemos lo que vale una máquina de estas y lo que cuesta ahorrar, que si merece la pena gastarse ese dinero en una bici, pues esta es mi respuesta, SI, ya se me ha olvidado lo que me costo y ahora estoy super contento, solo a sido una salida de 3 horas, pero he disfrutado como cuando era un niño y me regalaron mi primera bici.
    En cuanto pueda pondré fotos, hoy estaba tan contento que se me ha olvidado jejejejeje.

Saludos.

Última edición: 4 Jul 2011
  9. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    otro que ya ha hecho el amor con la señorita scalpel, bienvenido al club jajajajajajajaja

10. chupacabras

chupacabras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Si, este con cubiertas tubeless ready lleva una avioneta de 8.5 kilos... Espero que la disfrutes MUUUUCHO Oscar, una suerte que la disfrute buena gente!!!

11. JOSE21

JOSE21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por tu ayuda

---------- Mensaje añadido a las 22:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:49 ----------

De verdad la eficacia de pedaleo es tan buena en esta bici???

Saludos

12. repancho

Me Gusta recibidos:
    12
    Hacia tiempo que no tenía un orgasmo tan grande, uyyyy como me oiga mi mujer jejejej

---------- Mensaje añadido a las 23:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:11 ----------

Lo dicho Chema gracias por todo, estamos en contacto.

---------- Mensaje añadido a las 23:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:12 ----------

No se si es por los platos rotor, pero te puedo asegurar que no había probado nada igual.

13. sifmireef

sifmireef Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola a todos.
    A los que tenéis la bicicleta un tiempecillo y ya le habéis hecho unos cuantos kms... ¿habéis tenido problemas con los rodamientos de las bielas fsa afterburner?
    Primero, los chupados de cadena (en teoría me reponen los platos en garantía, aún no han llegado) y ahora noto como que los rodamientos se han jodio.
    Cuando con la mano le doy a las bielas hacia atrás, en sentido contrario al del pedaleo, noto como que las bielas se frenan irregularmente, no se si me expllico, noto como si las bolas de los rodamientos no rodasen todas por igual y da como unos saltos de unas a otras...
    ¿Alguien ha tenido que cambiar ya los rodamientos? solo llevaré alrededor de 1500km...

Si no fuera por eso, la mejor bicicleta del mercado con diferencia.... es una pura sangre, jejeje.

14. chupacabras

chupacabras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Has probado a engrasar las roldanas del cambio trasero, incluso el nucleo de la rueda trasera. En caso de pedalier, antes de cambiar rodamientos prueba a desmontar, limpiar, engrasar y volver a montar

Saludos

15. jfica

jfica Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

Una pregunta para los usuarios de Scalpel 2011, ¿el cierre trasero es de 135 o de 140mm?

Gracias por adelantado.

16. sifmireef

sifmireef Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    No, no son las roldanas, ya que están en perfecto estado siempre limpias y engrasadas... son los rodamientos. Esta mañana la he llevado a un taller de confianza, no donde compré la bici (no me gusta el trato que me dan) y al desmontar las bielas y eje pedalier, se encuentran que todas las roscas estaban con una especie de pastilla oxido, barro, agua, grasa, un potingue asqueroso y con muy mala pinta... paso seguido han mirado los rodamientos y..... oxidados para flipar..... no es normal ¿verdad? una bicicleta de diciembre... bufff, solo faltaba esto para estar más quemao con el montaje que lleva esta bicicleta!!!!!!!!!!
    Me aconsejáis que ponga rodamientos ceramicos, o de los de acero de toda la vida... por favor, decid me marcas y demás, q en esto estoy un pelin verde.
    Saludos y gracias de antemano.

17. Davichito

Davichito Sr. Biker para los amigos

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo sin llegar a ese extremo de potingue y oxido, me paso algo parecido, he puesto ceramicos y de momento como de la noche al dia, perfectos y mejor que los originales en su primer dia, tienes mas suavidad de pedalada y dobre todo, son sileeennccciiiiooooosooooossss, bufff, no soporto los ruidos.......

18. kore

kore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Pues yo tengo ceramicos y tengo crujidos...eso si, no se si son de rodamientos o de las bielas. De hecho esta en el taller para ver de donde sale el crujido en cuestion

19. Davichito

Davichito Sr. Biker para los amigos

Me Gusta recibidos:
    98
    Mira los tornillos de los platos.... y pedales.... el carbono trasnmite el ruido que da gusto.... Los rodamientos si son ceramicos es muy dificil... aunque no imposible...

20. repancho

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola:

Bueno ya he tubelizado las ruedas y le he puesto mis pedales crank brothers 4TI, le he puesto un portabidon y el pulsometro polar CS500, total a pesado con todo 8´760 que no esta mal, aunque me gustaria dejarla en 8´500, se admiten propuestas baratas para bajar 260 grs, os dejo unas fotillos.

Compartir esta página