Cannondale Scalpel 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 24 Abr 2010.

1. sifmireef

sifmireef Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26

Hola chicos.
    A mi también me cambian los platos en garantía y no es cosa del tendero sino de Cannondale. Se ve que fsa sacó una tirada de platos con defecto de fabricación, que son los que nos provocan los dichosos chupaditos.
    Después de mucho pelear y de contactar con cannondale por e-mail, se dignaron a cambiarme los platos, pero ya digo que es cosa de la marca, no del tendero.
    Os envío la contestación de los de cannodale para que podáis ver lo que me dijo.

"Buenas tardes,

Se han detectado algunos problemas con las bielas FSA utilizadas en las bicicletas Cannondale Scalpel y Flash.

Por favor dirijase a la tienda donde adquirio su bicicleta I y solicite a ellos inicien una gestion de garantia. Recuerde llegar su factura de compra de la bicicleta.

Una vez seamos contactados por a tienda, explicaremos el procedimiento a seguir para la gestion de este caso.

Atentamente,

Tech Support Spain & Portugal
    Gewerbestrasse 25, CH-4123 Allschwil/
    Office: +41 61 4879 481"

A día de hoy, aún no tengo los platos nuevos y de eso ya hace un tiempo, pero en la tienda me dicen que ya llegaran...jejeje que cab.... ya veremos como acaba el tema. Tengo entendido que ya hay gente que anda con los nuevos platos.
    Bueno, espero haberos ayudado.
    Saludos

2. luisprieto

luisprieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, te agradezco tu respuesta porque sabiendo que es cosa de cannondale ya le daré yo la chapa al tendero para que hable con ellos y les meta presió, porque yo al que compro la bici es al tendero y el tendrá que mojarse y moverse algo, digo yo.

3. mcoco

mcoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Muchas gracias, con este mismo texto me voy al tendero para que ponga solución al problema.

4. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    A mí cuando me cambien los platos los venderé junto con las bielas tirados d precio para quitármelos d encima, a los q tengan Cannondales con BB30 y 3 platos les interesará para pasarse a 2, me imagino.
    Siguiendo con el dilema bielas X0 o XX, os dije q las d 2012 traen unas bielas q son similares a las X0 ( d hecho no veo la diferencia) q Sram denomina las s 2210, pero hoy en una tienda Specialized veo q las Specialized d 2011 traen unas bielas similares q Sram denomina las s 2200, me imagino q será practicamente iguales, pues las hacen para BB30 y me quedarían en 200 euros puestas, creo q es lo q voy a hacer, salvo q alguien me diga q estas pesan una barbaridad o algo así.

5. luisprieto

luisprieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre las bielas de specialized que hablas a mi me enseñaron el conjunto de bielas s-works con platos XX, pero salía mas caro de lo que al final puse, y personalmente me gustaban menos. De las que hablas no te puedo decir nada.

6. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    seguimos con el tema de los platos,os cuento los pasos a seguir,y que vuestros tenderos no escurran el bulto,lo primero que teneis que mirar es si vuestros platos llevan una x o una s,si llevan una x,comet que es el distribidor fsa se los manda a la tienda sin coste alguno,si son s,la tienda tendra que pagar a comet los platos y despues fsa le pagara los platos a la tienda,ya que el problema de fabicacion es suyo y no de cannondale,vamos que seamos los usuarios los que les tengamos que decir a los tenderos lo que tienen que hacer,los mios no se si ya habran llegado o no,si que es cierto que el proceso lleva un tiempo,por cierto luispi,he estado en santander este fin de semana,que me he llevado a la mujer y a los niños hasta septiembre,como todos los años,sali el viernes hasta peñacabarga,luego ya el sabado con lo de semana grande,como que me pillo un poco la electrica por la noche en cañadio,haber si algun dia que suba te doy un toque y nos vemos,aunque la verdad es que con lo ******** que son mis colegas es complicao,no se como me apaño pero siempre acabo medio mamao,y eso que no bebo,digo que sera por eso que con dos cañas ya me sobra jajajajajaja

7. luisprieto

luisprieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias tirico, esta tarde tenía pensando pasar por la tienda para recoger el protector de la vaina que le había perdido y le comentaré a ver que me cuenta. Ya os dire

8. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    El mío me manda q les haga fotos y q ya se encargan ellos d mandarme unos nuevos, el problema está en q la tienda es Castro Urdiales y yo soy d Asturias, d ahí lo d las fotos junto con un scaneo d la factura, la verdad es q no monto por barro nada (el día q está muy mal voy a correr), hago pisteo por sitios d piedra suelta y no tengo mucha prisa, lo q tengo claro es q cuando el año q viene después d meter km con la flaca, pueda darle a saco con la d monte llevaré montado Sram. Lo d las ruedas es más incógnita, ahí ya depende d como me dé, incluso si no lo veo claro sigo con las q tiene.

9. luisprieto

luisprieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver tirico, que solo había leido lo del tema de platos. Yo vivo en Cabezón de la Sal, y la verdad es que desde que están los niños de vacaciones solo me puedo escapar con la bici los fines de semana. Si te cuadra y te animas me pegas un toque y encantado de enseñarte esta zona. El único problema, es que como verás el verano de Cantabria es pa cargarse en to, vaya mes de julio que llevamos.

10. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Es hablar y t cae todo en la boca, hoy me ha tocado pateo hasta una fuente y vuelta a casa por carretera, he subido a un monte al lado d casa, ha llovido más d lo q pensaba y pasé por una zona d 1km algo embarrado (es una mezcla d barro y arenilla muy ******, pero no había nada del otro mundo), pues.................................era poner plato pequeño y chupado al canto!!!!!!, pero muy heavy, al final a pata, bajada hasta una fuente, echar agua con el bidón y listo, pero como ya iba emparanoyao y había hecho 2 horas (si no hubiera pasado nada lo hubiera estirado media más) pa´casa.

Hoy me siento con la jefa, le digo lo q hay, y probablemente mañana encargue las bielas Sram q traen las Specialized este año, las pediré con platos 42/28 q es para el desviador q traigo, aparte q me vale para los Q Rings en 40/27, aunque he leído d gente q con este desviador pone 39/26 (ya sabéis q d mecánica yo ni papa), mañana comento más.

11. luisprieto

luisprieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cambia las bielas ya, te va a parecer mentira cuando vayas con las nuevas y ni un chupado. Respecto a lo del desviador yo tengo el X0, pero creo que hay varios modelos y con el mío no puedo poner 39, de todas maneras en q-ring tiene que ser 40-27, no tienes 39. Referente al tema de cambio de platos, me dice el tendero que el no sabe nada y después de darle la coña he conseguido que llamara a los de comet, pero no había nadie. Dice que mañana me dirá algo, ya os comentare. Una pregunta, entiendo que los platos que nos cambiaran en garantía serán diferentes slos que tenemos?

12. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Yo tengo el mismo q tú Luis, el XO para plato de 42 q vale para Q Rings en 40, pero leí d un pavo q no sé q ******* ajustaba y tenía para entrenar 42/28 y para competir ponía un XX 39/26 y el tío decía q ningún problema, ahora claro........... como lo ajuste yo podemos flipar....jajaja.

13. luisprieto

luisprieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa como a ti, que de mecánica... el mecánico. Esta tarde lo hablaba con el tendero y es que la verdad que desde que cambié las bielas ni un solo problema y la sensación de no tener que ir pendiente cada vez que cambiaba por miedo a los chupados, al principio es la *****, luego ya se te olvida....

14. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    yo que tu me esperaba un poco ceñal,me explico,ten en cuenta que como mucho en mes,mes y medio,vas a tener en la calle todas las novedades 2012,y entonces todo lo de 2011 pegara un bajon que lo flipas

15. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Esperaré, pq hoy fui a encargar las bielas d las q hablé, y q después d mucho mirar, me he enterado q son las mismas q va a traer algún modelo del 2012 d Cannondale, y q son ni más ni menos q las X0 con otro dibujo, en vez d poner X0 pone Sram, en negro en las Specialized y en blanco y negro en las Cannondale, pero como no podía ser todo tan fácil, me dicen q después d llamar a su distribuidor, q los *******, q esas no se sirven, q o X0 o XX en carbono, con lo cual me enfriaré hasta q vuelva a llover salga y me vuelva loco.......jejeje, d todas formas las X0 acaban d salir este año no creo q bajen, mi única opción es ver si alguien con una Flash o Scalpel cambia las bielas y pillar cacho en algún despiece, según me dé, ya os iré contando....

Otra cosa, ¿q factor Q tienen las X0?, pq en ningún momento he leído nada al respecto, y sin embargo d las XX he leído de, al menos, 4 tipos d factor Q, entiendo q el q traen ya vale, ¿no?

Última edición: 27 Jul 2011
  16. luisprieto

luisprieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El factor tiene que ser Q-164

17. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    SI,SI, pero en XO en ningún momento habla d él, entiendo q por defecto es 164 o 166, corregidme si me equivoco por favor, q esto vale para más gente si cambia el pedalier.

18. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    factor Q de 164 para dos platos,factor Q 166 para 3 platos,si alguien sabe algo mas que nos lo cuente,respecto a lo de los cambios de modelos del 2011 al 2012,solo cambiaran los colores,motivo mas que suficiente para que bajen precio,hazme caso ceñal,por cierto hoy he llamdo a la tienda por lo de los platos y me han dicho que estan apuntito,que comet esta esperando recibirlos de fsa,que en cualquier momento los reciben

19. kore

kore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Hace poco tiempo habia un forero, creo que en este post que queria cambiar la potencia...yo tengo una OPI 100 -6D, CAMBIO por alguna mas larga y angulacion positiva. Viene de una scalpel ultimate talla M
    A ver si aparece por ahi...

20. Pba003

Pba003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy buscando un bici para triatlones y duatlones de cross, pero que además me sirva para hacer salidas de un par de horas. La scalpel me gusta mucho, aunque también estoy mirando la rz twenty 1. Espero vuestros comentarios. Gracias

Compartir esta página