Cannondale Scalpel 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 24 Abr 2010.

1. RICHIVALENCIA

RICHIVALENCIA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos a ver, las cosas como son, olvídate de la Talas para la scalpel, por peso, geometrías, regulaciones... no vas a sacrle ni la mitad de partido de para lo que esta diseñada esa horquilla.
    Lo suyo, como bien dicen y yo confirmo, es ponerle una lefty. Estoy deacuerdo que es cara y hay que cambiar la rueda deñantera pero el funcionamiento es impecable y la estética única. No obstante tampoco vamos a ser tan cerrados, y cualquier horquilla de rally de 100 va a funcionar perfectamente, de hecho la Flash más básica lleva hoquilla "normal", esteticamnete no será una pura scalpel pero pasar de un Rize a un pepino de rally con la horquilla que sea.
    Mi consejo, vende la talas, se cotizan a buen precio y con poco más te compras una horquilla de 100 (ligerita) a poder ser con bloqueo en el manillar y ya tienes una muy buena máquina, ya en el futuro...........una lefty.
    Conozco varios casos de ese mismo trámite de garantia de las Rize por Jekyll o RZ120 (de aluminio), creo que has hecho buena elección si piensas darle a los pedales.

2. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    +1

Y sobre los crujidos d la Scalpel 2, la tija fizik ya se quejó gente d q crujía, d todas formas engrasa los railes del sillín a ver q tal también.

3. Novorider

Novorider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he llevado una SID race en una scalpel e iba perfectamente.. la talas es regulable en altura.. a 130 solo para bajar y a 90/100/110 para el resto.
    Saludos

4. jordiaction

jordiaction Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Os agradezco a todos vuestras opiniones, probaremos haber que tal regulada a 100, si la cosa no va, tendremos que venderla y buscar una lefty. Gracias

5. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    con todos los respetos hacia vuestros tenderos,pero son un poco capullos o es imaginación mía?a mi con pedales y con kit tubbelles

6. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    eso es como tener un ferrari con motor seat

7. kore

kore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Claaaaaaaaaaaro, yo por eso prefiero mi seat con motor audi. Opa Exeo!

8. Davichito

Davichito Sr. Biker para los amigos

Me Gusta recibidos:
    98
     Si señor...

9. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    JAJAJA, Seat ha hecho d **** madre, coge el A4 anterior y prácticamente le pone el logo d Seat y palante!!!!

10. kore

kore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Es lo que se llama abrartar costes y estrategia de marca. Hace años Audi obligo a Seat a dejar el modelo del Toledo que molaba e hicieron la cosa fea esa medio furgoneta. Porque les quitaba cuota en el segmento berlina...como contraprestacion ahora trasladan la cadena de montaje del A4 antiguo a Martorel y con cuatro cambios de chapa que diseña un becario (con todos mis respetos, pero es que es mas barato) te sacan un modelo nuevo que esta mas que probado y que funciona como un tiro.

Por cierto, por no perder el hilo, mi scalpel va como un tiro. Aunque a la pobre la tengo desde hace un mes parada por problemas cervicales. A ver si un dia os pongo unas fotos a ver que os parece, que siempre lo pienso y nunca lo hago.

11. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    deseando estoy de verla kore,yo estoy esperando a montar las ruedas y pondré unas fotillos, también me han ofrecido unas rotor 3d+,la verdad es que me gustan estéticamente,pero me dan un yuyu que paque,si cambio las fsa,seria por otras sram creo,pero las x9,porque las de carbono son muy bonitas,pero parece que tienen imán con las piedras,las xo están con cada picotazo,luego están las shimano,que me gustan un montón,pero claro no son bb-30 y la verdad,volver a las cazoletas,no se,no se,en fin,con el tiempo y una caña todo se pesca

12. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguien me puede ayudar.
    La scalpel la tengo montada con XX y las bielas son las hollowgram. El plato pequeño esta un poco cascado. La cadena la tengo muy estirada pero los piñones y plato grande todavía están bien. He probado a cambiar de cadena a ver que tal va. Los piñones y el plato grande sin problema pero en el pequeño salta muchísimo. Mi intención es cambiar cadena y plato pequeño así estirar lo máximo posible la vida útil de los piñones (que valen una pasta). He estado buscando platos sueltos pero no he encontrado nada, solo el juego de dos platos+araña.
    ¿Sabe alguien donde se pueden conseguir platos sueltos? busco un 26 dientes...

gracias

13. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  14. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    bueno el cambio natural es de cadena mas cassete,no tienes porque montar el cassete xx,(entiendo que es el que tienes montado)tratar de alargar la vida del cassete puede ser acortar la de la cadena,yo suelo cambiar de los 2500km para arriba,por aquí hay gente que cambia a los 1500km,eso ya cada uno es muy libre,lo que esta claro es que si tienes problemas con el plato pequeño no dudes en cambiarlo,respecto a lo de encontrar platos de 26 seguro que los hay,el tema es que lo encuentres con el bcd que necesitas para tus bielas que no se de cuanto es,sino directamente a tu tienda de confianza y que te lo busquen

Última edición: 17 Ago 2011
  15. Novorider

Novorider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Xicos:

Se que no es el foro pero como es un despiece de scalpel 3 nuevo a estrenar, a lo mejor os interesa, que vendo sillín, tija, manetas slx, desviador slx y,cambio XT y llantas Dt XCR 1.7 de la scalpel 3 2011. está todo en compraventa. Gracias y Saludos.

16. kore

kore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
  17. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tengo montado 39/26, asi que ese palto de 26 es el que me interesa. Gracias por la ayuda.

18. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    A ver, publico esto para aumentar información, tenía el rodamiento del núcleo petao y tenía holgura, los otros 2 rodamientos tampoco estaban para tirar cohetes, el cambio de los tres me ha salido por 40 euros, para q sepáis por lo q sale.

Última edición: 20 Ago 2011
  19. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
  20. carlos franco

carlos franco Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    compro cuadro scalpel ,talla m .

Compartir esta página