A ver siguiendo con mi política d compartir cosas q ayuden a la gente, en este caso preguntando.......... la bici la estrené el 24 de diciembre, partiendo d la base d q mi lefty va d **** madre, para no perder garantía ¿es obligatorio una revisión al año?, ¿en q consiste esa revisión?, ¿cuánto cuesta?, información please.....................
Ya tengo mi plato de 27 dientes FSA en garantía, sólo me falta esperar 20 días de estupendas vacaciones para instalarlo y probarlo. Ya contaré qué tal va. Saludos.
Yo me pille la bici en...abril, creo. Y he pasado las revisiones que me dio la tienda y nada mas. No se si estas obligado a pasar alguna revision en concreto para no perder la garantia. Siento no poder decirte nada mas, pero esta bien tu comentario.
El raspón es de meter la rueda de cualquier manera,se ve que la marca va de delante hacia detras pero es la primera capita,una pegata y fuera.
De meter la rueda de cualquier manera no, se debe a que al cambiar el disco trasero de 140 por uno de 160 el espacio no es el mismo y si no te das cuenta pasa esto, otra cagadita de la scalpel.
la scalpel 3 viene con discos de 160 si no me equivoco,por lo tanto imagino que lo habran tenido en cuenta ese detalle,si no no hubieran montado ese diametro de disco en ningun modelo,lo que si es cierto es que requiere un poco mas de cariño jejejeje a la hora de colocar la rueda trasera que en otras bicis
El disco trasero que trae la Scalpel 3 es de 140, y no esta demás tener cuidado al introducir la rueda. Pero en otras bicis no esta tan justo ni aumentando diámetro del disco.
Solo te han cambiado el plato pequeño, es que eso es lo que me había comentado mi tendero, que me iban a dar solo el pequeño.
Despues de un mes con mi scapel 2 solo puedo hablar cosas buenas, va como un tiro, las suspensiones responden perfectamente. Solo he encontrado dos fallos, la tija cruje, ya lo habia leido en alguna prueba, pero no pasa de ser un crujido incomodo que intentaré solucionar con grasa. Pero he observado que en la vaina trasera tengo un desconchón, parece que es solo la superficial. Es debido a que cuando flexa la vaina roza con los dientes del plato, he parcheado el asunto adelantando el protector de la cadena. Ya no hay problema. Os ha pasado a vosotros?, Creeis que puede dar problema a largo plazo?, En parte estoy tranquilo porque es claramente problema de fabrica. Mañana se lo comentaré al tendero, a ver que me dice.
*****,primer caso que oigo,que roza el plato con la vaina?no sera que has tenido un chupao de cadena?si es que te roza el plato con la vaina que te lo miren ya,eso no es normal
solo roza cuando flexa del todo la vaina, cuando no actua la suspension o no llega al máximo no roza. Lo que mas temo es que tenga repercusiones en el futuro
Como a tirico me parece un poco raro; por el tema de chupados de cadena si que parece más normal, porque yo incluso perdí el protector en uno de ellos, pero lo otro parece raro. Lo estaba mirando ahora en la mía y la distancia que existe entre los dientes del plato y la vaina es considerable, pero yo ahora llevo un plato 40 de rotor que me imagino que tendrá un diámetro inferior al 42 que trae de serie. Coméntalo al tendero.
Esta es una imagen muy mala, pero para que os hagais una idea. No he tenido ningún chupado de cadena, por eso solo se me ocurre esa opción Uploaded with ImageShack.us
Hombre es raro porque la vaina flexa, lo normal es que lo haga en vertical y para poder marcarla con los platos el movimiento tendría que ser en horizontal. Si comentas que no has tenido chupados de cadena, no se si puede haber sido algún golpe con una piedra o en la vaina está marcada la marca del diente del plato.
Pues hablando con un compañero, he llegado a la misma conclusión que Luisprieto, no puede ser que de el plato, por lo que pensando, el desconchón puede ser debido a una caida que tuve hace una semana, por una rodera de tractor, caí por el lado izquierdo, pero la cadena pudo golpear la vaina en ese momento. De todas formas veré que dice el tendero