Cannondale Scalpel 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 24 Abr 2010.

1. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Está claro q es eso, entiendo q la chapita la llevas sino PONLA YA!!!!, yo haría un apaño con un plástico duro y unas vueltas d cinta aislante para proteger ese desconchón.

2. ramases

ramases Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no, no llevo chapita porque no venia, y de hecho te agradeceria que me aclararas el tema, pensaba poner una pegatina de estas que protegen el cuadro y encima el cubre cadena, con eso debe de ser suficiente.

Gracias

3. luisprieto

luisprieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la zona de la vaina que está junto a los platos viene una chapita, cuya función es evitar lo que a ti te ha pasado. Se pierde con facilidad, ya la perdí en un chupado, pero el tendero tendrá. Creo recordar que me costó 10 € la mía.

4. ramases

ramases Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, esta tarde hablaré con el y mañana os cuento, muchas gracias.

5. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    si no me eqivoco luispi,los rotor al ser ovalados solo se puede montar un 40 en nuestras scalpel ya que desarrolla como un 42,es decir si pusieramos un 42 rozaria en la vaina si o si,lo del amigo ramases como el bien dice seguro que es de la caida y un roce,es que si no tubiera es marca,no seria una scalpel jajajajajaaja

6. luisprieto

luisprieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te digo la verdad, no se si se puede poner 42 de rotor, porque yo lo que buscaba era 39-26, pero rotor tiene 40-27 que es lo que puse. Para irme a 39-26 tenia que poner platos XX. Y como bien dices una bici sin marcas no es una bici de montaña sino de carretera.

7. kore

kore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    El 40 de rotor tiene mas o menos (en algun punto) el mismo diametro de un plato de 42, porque usa el mismo desviador. Si bajas a un 39T tienes que cambiar el desviador.
    Lo de esa marca....pues vete tu a saber, si ha tenido una caida...si nunca ha llevado chapa (que lo dudo)...pueden ser mil cosas, pero lo que me parece imposible es doblar plato por un chupado, menuda fuerza has tenido que hacer!!!

8. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Vete al tendero a por al chapita, dile q no t la puso y sino traga pasa por caja, pq la puedes armar, a mí se me cayó en un chupado y en esa misma salida tuve otro y le metí un mordisco al carbono d miedo, creía q le había hecho un agujero, chapita, y si no t llega tan atrás 2 o 3 d esas pegatinas una encima d otra.

9. ramases

ramases Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del plato fue lo que se me ocurrió a bote pronto, pero evidentemente ya está más o menos claro. La chapita no estaba, he mirado las fotos al salir de la tienda y no estaba. Le diré al tendero.

Si ya sabía yo que para arar el sembrao era mejor usar el tractor....XD

10. ramases

ramases Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    PUes ayer en la tienda me dijeron que las scalpel no llevan chapita, porque flexa la vaina y no es posible fijarla bien, por lo que me dieron pegatinas de vinilo para hacer un apaño. Le he puesto tres pegatinas y encima el protector de cadena, creeis que es suficiente?. ¿tiene razón el tendero?.

11. kore

kore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Pues dile a tu tendero que es un payaso, tal cual. Me hierve la sangre cuando a uno lo toman por tonto y le quieren cerrar la boca con la primera chorrada que se les viene a la cabeza. Dile que la pieza en cuestion la trae el cuadro de serie y que si no la traia es cosa suya. Se puede pedir como repuesto con el codigo KP162, cuesta 10 euros aprox. El repuesto incluye la chapa metalica y una pegatina transparente para proteger la vaina de la cadena. Hay otro codigo, que es el KP053 pero este no vale porque es para el modelo de scalpel de 2008-2010.
    Si te da largas, pidele la hoja de reclamaciones.

12. Davichito

Davichito Sr. Biker para los amigos

Me Gusta recibidos:
    98
    +1, y esa parte de la no flexa ni de coña, precisamente es la zona "0 pivot" que da mas rigidez al cuadro con respecto al resto de las mortales dobles.....

13. chupacabras

chupacabras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Cuadro Scalpel 2012 recibido hace unos dias en mi tienda habitual, si te fijas puedes ver como trae de origen la chapa. Dile a tu tendero que o es un geta o no tiene ni idea.

14. ramases

ramases Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo que me temia, pero queria tener todas conmigo para ir con el hacha, tenia la sensación de que me estaba vendiendo la moto, pero me enseñó otras y no traian la chapita. Muchas gracias por la información Kore, la semana que viene os contaré si he hecho sangre o no

De todas formas el apaño que he hecho me sirve para salir verdad?

15. kore

kore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Fijate en la foto que colgo chupacabras en la pagina anterior, es un modelo 2012 pero da igual todas lo traen

16. luisprieto

luisprieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya comente la chapita vale 10 €, yo la compre al perderla con un chupado y como bien te han comentado las del 2011 son diferentes a las que traían los cuadros anteriores.

17. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    +10 kore,en esto y en que son unos getas que te cagas,como no estes al loro o sepas de que va un poco el rollo te sueltan cualquier historia y se quedan mas anchos que largos

18. McCannon

McCannon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    ****, había pensado que te habías ido sólo al bosque con el cuadro "pelao" para hacer la foto, pero visto detalladamente me he dado cuenta que no jejeje.

Muy bonito el cuadro si señor! Y hablando de la chapita, reclámala que si no venía de serie, te tienen que dar una gratis.

Me revientan los tenderos que te sueltan cualquier chorrada para probar si cuela. Como a mi que me van a cambiar los platos de mi Flash en garantía por el tema chupados, y me dicen en la tienda que por llevar transmisión Shimano, los platos, han de pasar a ser de 42/27 a 40/28 cuando creo que a mucha gente con la misma bici que yo, se los estan cambiando por unos platos de iguales características.

En fin...

Un saludo.

19. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Ramases, por abrumadora mayoría creo q tu tendero es un payaso, pon la chapa, yo llevo una cualquiera reforzada con 2 bridas (no queda mal pq t lo tapa todo el plato), la reforcé por si acaso, pero desde q tengo los platos XX ni un **** amago d chupado, con los otros chupados en plato pequeño y grande, para el chupado d cadena las pegatas no sirven, pq es metal + la fuerza d tu pedalada, agujereas a la mínima el carbono, osea q cuidao, cuidao. Vete a tu tendero y o t pone la chapita o libro d reclamaciones, así si tienes un problema por q t agujeree el cuadro la cadena u otra cosa, tienes la fecha en el libro d reclamaciones d q es su responsabilidad por no salirle d los huevos ponerte una **** chapita d ******, y vete poniendo las pegatinas en todos los sitios en los q los cables pasen cerca, acuérdate d girar el manillar para ver donde pegan los cables al girar, etc....., pero PON LA CHAPITA, haznos caso, d hecho alguno d los q escribe aquí tiene tienda, vete con el código q t escribió Kore y tápale la boca a ese *********.

20. ramases

ramases Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he hablado con ellos, les he enviado la url, no estaba el que lleva las cannonadale, se la pasarán esta tarde. Llamaré para asegurarme. Es verdad que si no estas al loro te la meten doblada. El tema es ver cuanto tiempo tardan en traerla.

Ceñal creo que con los tres vinilos y el cubrevainas no hay excesivo problema. Además no he tenido ningún chupado de cadena, el roce fue por una caida.

Les meteré prisa de todas formas. Me jode gastar los ahorros de tu vida y que te intenten tomar el pelo.

Gracias a tos compañeros

Compartir esta página